Enano Mo­nu­men­tal

La U ven­cía por 2-0 a Hua­chi­pa­to, se lo em­pa­ta­ron y ter­mi­nó ga­nan­do por 3-2 con un “pun­te­te” del in­gre­sa­do Pi­za­rro. Los de Ho­yos lle­gan pren­di­dos pa­ra cor­tar la se­quía de 16 años sin de­rro­tar a Co­lo Co­lo en Ma­cul.

El Gráfico - - #UDECHILE - ELGRAFICOC­HILE.CL

Uni­ver­si­dad de Chi­le tu­vo una du­ra prue­ba an­te Hua­chi­pa­to, en la pre­via del Su­per­clá­si­co del pró­xi­mo do­min­go an­te Co­lo Co­lo, y la su­peró no sin di­fi­cul­ta­des, pe­ro con una gran no­ta.

Los azu­les ven­cie­ron por 3-2 a los ace­re­ros en un par­ti­da­zo, que ga­na­ban por 2-0, que les em­pa­ta­ron a dos y que en de­fi­ni­ti­va fue triun­fo gra­cias al es­fuer­zo de los de Án­gel Gui­ller­mo Ho­yos. Al fi­nal, el tan­to de Da­vid Pi­za­rro le dio la vic­to­ria al cam­peón chi­leno, que mos­tró es­tir­pe de mo­nar­ca pa­ra su­pe­rar los mo­men­tos di­fí­ci­les.

Fe­li­pe Sey­mour (10’), Se­bas­tián Ubi­lla (35’) y Pi­za­rro (75’) mar­ca­ron pa­ra los azu­les, mien­tras que Jor­ge Or­te­ga (41’) y Val­ber Huerta (45’) le die­ron la pa­ri­dad par­cial a los del sur.

El Es­ta­dio Na­cio­nal fue tes­ti­go de un gran en­cuen­tro, con 37.000 es­pec­ta­do­res en las tri­bu­nas, que lle­ga­ron a ver al ac­tual due­ño de la co­ro­na del fútbol na­cio­nal an­te un elen­co de Cé­sar Vi­ge­va­ni que em­pe­zó em­pu­jan­do con to­do, de la mano de un no­ta­ble ve­ne­zo­lano Ye­fer­son So­tel­do, quien le pro­vo­có to­do ti­po de pro­ble­mas al fon­do de la U, obli­gan­do a Johnny He­rre­ra a una gran ata­ja­da a los dos mi­nu­tos. Sin em­bar­go, cuan­do me­jor ju­ga­ban los de Tal­cahuano, la U abrió la cuen­ta. Sey­mour le pe­gó de le­jos, el ar­que­ro bo­li­viano Car­los Lam­pe no pu­do con­te­ner el re­ma­te y lle­gó el pri­me­ro del par­ti­do.

Lue­go se pro­du­jo la le­sión de Lean­dro Be­ne­gas, quien su­frió una do­len­cia en su ro­di­lla iz­quier­da, a los 32’. En­tró Ubi­lla y en la pri­me­ra pe­lo­ta que to­có apro­ve­chó un cen­tro de Jean Beau­se­jour pa­ra ano­tar el 2-0. El Bo­se es­ta­ba off­si­de cuan­do co­men­zó la ju­ga­da, en un nue­vo error de los jue­ces de lí­nea.

Pa­re­cía to­do li­qui­da­do, pe­ro en el fútbol nun­ca hay que dar na­da por des­con­ta­do. Hua­chi­pa­to em­pa­tó en cua­tro mi­nu­tos, pri­me­ro con un ca­be­za­zo de Or­te­ga y lue­go con otro tes­ta­zo de Huerta. Se fue­ron igua­la­dos al des­can­so.

En el com­ple­men­to, la U sa­lió con to­do y re­cién a 15’ del fi­nal lle­gó el desaho­go gra­cias a Pi­za­rro, quien en­tró en el se­gun­do tiem­po pa­ra dar­le fres­cu­ra al equi­po de Ho­yos. Tras una gran ma­nio­bra per­so­nal, metió un “pun­te­te” que do­ble­gó a Lam­pe.

Así, la U su­ma nue­ve pun­tos, es es­col­ta de Unión Es­pa­ño­la y en la pró­xi­ma fe­cha visitará a Co­lo Co­lo en el Mo­nu­men­tal, en el par­ti­do más es­pe­ra­do por los hin­chas, don­de in­ten­ta­rá cor­tar la se­quía de 16 años sin ven­cer al Ca­ci­que en Pe­dre­ro.

/ AGENCIAUNO

Tras una gran ju­ga­da per­so­nal, el Enano de la Pro­vi­den­cia de­fi­nió con un “pun­te­te”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.