Do­vi­zio­so es­ti­ra la in­cer­ti­dum­bre

El ita­liano ga­nó en Ma­la­sia e im­pi­dió que Már­quez se co­ro­na­ra en el Mo­togp. To­do se de­fi­ni­rá en Va­len­cia, el 12 de no­viem­bre.

El Gráfico - - #MOTOR -

El ita­liano An­drea Do­vi­zio­so (Du­ca­ti) ga­nó ayer el Gran Pre­mio de Ma­la­sia y el lí­der del Mo­togp, el es­pa­ñol Marc Már­quez (Hon­da), fue cuar­to, por lo que el tí­tu­lo se de­ci­di­rá en la úl­ti­ma ca­rre­ra, el 12 de no­viem­bre en Va­len­cia.

Do­vi­zio­so, el úni­co que pue­de evi­tar que Már­quez ga­ne su cuarta corona, ter­mi­nó por de­lan­te de su com­pa­ñe­ro de equi­po, el es­pa­ñol Jor­ge Lorenzo, y del fran­cés Johann Zar­co (Ya­maha Tech3), que fue ter­ce­ro.

En la cla­si­fi­ca­ción, Do­vi es­tá a 21 pun­tos de Már­quez (261 fren­te a 282) y en Va­len­cia se dis­tri­bui­rán 25 uni­da­des. El ita­liano ten­dría que ga­nar y es­pe­rar que el his­pano fi­na­li­ce más allá de la 13ª pla­za en su pro­pio país.

Ayer, en Se­pang, don­de ya ha­bía ga­na­do en el 2016 ba­jo la llu­via, el ita­liano de­mos­tró su ca­li­dad. Zar­co, se­gun­do en la pa­rri­lla de sa­li­da, y Már­quez, sép­ti­mo, ha­bían pro­ta­go­ni­za­do las me­jo­res sa­li­das.

Sin em­bar­go, los dos pi­lo­tos de Du­ca­ti, Do­vi­zio­so y Lorenzo, to­ma­ron vue­lo y el es­pa­ñol li­de­ró la ca­rre­ra has­ta que un error en el fre­na­do, a cin­co vuel­tas del fi­nal, le per­mi­tió al ita­liano si­tuar­se pri­me­ro.

“La mo­to ha ido muy bien pa­ra mí. El fin de se­ma­na ha si­do per­fec­to”, ex­pre­só Do­vi­zio­so.

Es­te do­ble­te de Du­ca­ti bo­rra la ma­la ac­tua­ción de ha­ce una se­ma­na en Aus­tra­lia, cuan­do Do­vi­zio­so fue 13º, re­sig­nan­do bue­na par­te de sus op­cio­nes de con­quis­tar el tí­tu­lo, y Lorenzo 15º.

El es­pa­ñol Da­ni Pe­dro­sa (Hon­da), que ha­bía lo­gra­do la po­le po­si­tion, fue quin­to, mien­tras que las mo­tos Ya­maha ofi­cia­les del ita­liano Va­len­tino Ros­si y del es­pa­ñol Ma­ve­rick Vi­ña­les fue­ron sép­ti­ma y no­ve­na, res­pec­ti­va­men­te.

El pi­lo­to de Du­ca­ti bus­ca­rá dar el golpe co­mo vi­si­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.