SE­BAS­TIÁN JAI­ME

El de­lan­te­ro cor­tó su se­quía de seis me­ses con un do­ble­te an­te Iqui­que. Aho­ra, jun­to a Ca­na­les co­mo so­cio de ata­que, bus­ca­rá li­qui­dar a Co­lo Co­lo.

El Gráfico - - #FÚTBOLCHIL­ENO - JUAN IG­NA­CIO GARDELLA @ji­gar­de­lla

El sá­ba­do se cum­plían seis me­ses sin que Se­bas­tián Jai­me me­tie­ra un gol. Sin em­bar­go, el de­lan­te­ro se sa­có la mu­fa con­tra Iqui­que en San­ta Lau­ra, al ano­tar el 2-1 par­cial en el 4-2, pa­ra que Unión Es­pa­ño­la que­da­ra co­mo ex­clu­si­va pun­te­ra del Tran­si­ción, tras lo cual se des­car­gó.

“Es­ta­ba pa­san­do por una se­quía”, re­co­no­ce el ar­gen­tino. “Pa­teé to­das las co­sas que se me pu­sie­ron en el ca­mino y des­pués me que­dé en­re­da­do en la red. Fue el mo­men­to de sa­car­me esa bron­ca con­mi­go mis­mo. Más en­ci­ma, pe­gó en los dos pa­los, pa­re­cía que no que­ría en­trar. Me sa­qué esa mo­chi­la que ve­nía car­gan­do, por­que sa­bía que es­ta­ba en deu­da”, agre­ga.

Y el fes­te­jo fue por par­ti­da do­ble, ya que más tar­de con­vir­tió el 3-1 con una vis­to­sa pi­rue­ta. “Fue al­go lo­co, por­que el día an­te­rior ha­bía­mos es­ta­do ju­gan­do un cam­peo­na­to de fút­bol-te­nis y me ha­bía ti­ra­do co­mo 15 chi­le­nas, y to­dos se reían y me de­cían ‘te­né cui­da­do’. Ya ter­mi­nan­do, me ti­ro una y me es­guin­zo el co­do, así que es­ta­ban me­dio enoja­dos. Des­pués que hi­ce el gol y los fui a abra­zar al ban­co, me di­je­ron ‘ha­cé to­do lo que quie­ras, no pa­sa na­da’, ja ja já”, re­ve­la, en la pre­via del cru­cial due­lo del domingo an­te el es­col­ta de los his­pa­nos, Co­lo Co­lo.

¿Có­mo lle­gan?

Es­tu­vi­mos to­da la se­ma­na en­tre­nan­do du­ro y con mu­cha an­sie­dad. Es una fi­nal, por­que te­ne­mos la po­si­bi­li­dad de pe­gar un gol­pe du­ro y sa­car una ven­ta­ja gran­de.

¿Cuán­to te ha ayu­da­do Pa­ler­mo co­mo de­lan­te­ro?

Co­mo de­lan­te­ros, le sa­ca­mos el ju­go pre­gun­tán­do­le un mon­tón de co­sas. Cuan­do no po­día con­ver­tir, me de­cía que es­tu­vie­ra tran­qui­lo, que los go­les ya iban a lle­gar, y que no de­ja­ra de ha­cer lo que es­ta­ba ha­cien­do, por­que ser­vía pa­ra el equi­po. Tra­ta­mos de apro­ve­char­lo al má­xi­mo, pa­ra tra­tar de ha­cer al­go co­mo lo que ha­cía él. Es­toy con­ten­to por te­ner un téc­ni­co así.

La du­pla con Ca­na­les lle­ga pren­di­da...

Con Gus­ta­vo nos co­no­ce­mos des­de ha­ce años y nos en­ten­de­mos muy bien. Me sien­to có­mo­do y es­pe­re­mos que el domingo po­da­mos vol­ver a con­ver­tir los dos.

¿Unión es tu ca­sa?

Sí. Con el apo­yo de la gen­te, uno se sien­te con mu­cha más con­fian­za. La Unión me ha brin­da­do mu­chas co­sas acá en Chi­le, es mi ca­sa.

¿En Ca­tó­li­ca nun­ca te sen­tis­te así?

Es com­pli­ca­do, por­que la gen­te lo to­ma­ba co­mo que yo ve­nía de Unión y no era par­te de la ins­ti­tu­ción, pe­ro yo lle­ga­ba a apor­tar lo mío y a tra­tar de ha­cer lo que hi­ci­mos, que fue lo­grar tres tí­tu­los en un año. Me fui con­ten­to, por­que des­pués de ese re­ci­bi­mien­to me­dio du­ro, fue­ron to­mán­do­me ca­ri­ño, ya que sa­bían que es­ta­ba de­jan­do to­do den­tro de la can­cha. Me fui bien, hi­ce lo que más pu­de en un año muy con­sa­gra­to­rio pa­ra Ca­tó­li­ca.

¿Que­das­te con una es­pi­ni­ta cla­va­da?

El sen­ti­mien­to am­bi­guo pa­sa por la con­ti­nui­dad que yo bus­ca­ba, por­que me fui del fút­bol chi­leno con un nom­bre y cuan­do vol­ví me ha­bían di­cho que iba a ju­gar, pe­ro me en­con­tré con un equi­po que ya es­ta­ba ar­ma­do. Lo ha­blé con Ma­rio Sa­las y él fue muy sin­ce­ro con­mi­go, me di­jo que me iba a te­ner co­mo re­le­vo. Yo sa­bía que te­nía que em­pe­zar des­de atrás y supe aguan­tar, apor­tar y ser pro­fe­sio­nal, no es­tar enoja­do, sino es­pe­rar la opor­tu­ni­dad. Des­pués me lle­gó el lla­ma­do de Martín y yo ne­ce­si­ta­ba ju­gar, por eso que­dó ese sa­bor amar­go de no ha­ber ju­ga­do tan­tos mi­nu­tos en Ca­tó­li­ca.

“TE­NE­MOS LA PO­SI­BI­LI­DAD DE PE­GAR UN GOL­PE DU­RO”

Con Gus­ta­vo nos co­no­ce­mos des­de ha­ce años y nos en­ten­de­mos muy bien. Me sien­to có­mo­do y es­pe­re­mos que el domingo po­da­mos vol­ver a con­ver­tir los dos ” Jai­me y su du­pla con Ca­na­les

/ PHOTOSPORT

El arie­te des­ta­ca el apor­te de Pa­ler­mo pa­ra su ca­rre­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.