Ja­due es el gran mis­te­rio del FI­FA Ga­te

El Gráfico - - #FÚTBOLINTE­R - EL­GRA­FI­CO­CHI­LE.CL

Ken Ben­sin­ger, pe­rio­dis­ta y el ex­per­to que ha se­gui­do to­dos los de­ta­lles del FI­FA Ga­te y el es­cán­da­lo de co­rrup­ción en la Con­me­bol, ase­gu­ró que la si­tua­ción de Ser­gio Ja­due es to­da una in­cóg­ni­ta.

El ex pre­si­den­te de la ANFP po­dría re­ci­bir su con­de­na final el pró­xi­mo 4 de enero, sin em­bar­go el mis­mo Ben­sin­ger in­di­có que no tie­ne se­gu­ri­dad de es­te he­cho.

“Es­te lu­nes (hoy) si­gue el jui­cio FI­FA Ga­te en Nue­va York. La fis­ca­lía di­jo que quie­re ter­mi­nar con sus tes­ti­gos esta se­ma­na”, di­jo el re­por­te­ro del me­dio Buzz­feed en su cuenta de Twit­ter, don­de ha da­do to­dos los de­ta­lles del ca­so.

En esa lí­nea, sen­ten­ció que “mu­chos chi­le­nos quie­ren sa­ber qué no­ti­cias hay de Ser­gio Ja­due en el jui­cio FI­FA Ga­te. La res­pues­ta: po­cas. Se ha ha­bla­do de él en el con­tex­to del “Grupo de los Seis”, pero to­da­vía no se sa­be si va a ates­ti­guar o no. No hay nin­gu­na ga­ran­tía que apa­rez­ca en per­so­na”.

Ade­más, so­bre Ja­due, con­si­de­ró que “no me gus­ta es­pe­cu­lar, pero si no apa­re­ce esta se­ma­na, se­rá muy di­fí­cil que ates­ti­güe, aun­que no im­po­si­ble. La otra pre­gun­ta es cuán­do re­ci­bi­rá su sen­ten­cia. El ca­len­da­rio di­ce que el 4 de enero de 2018 se­rá su fe­cha, pero tam­po­co hay ga­ran­tías. Esas fe­chas cam­bian cons­tan­te­men­te”.

Fi­nal­men­te, Ben­sin­ger ex­pli­có que “va­le acla­rar que no hay obli­ga­ción que to­dos los arre­pen­ti­dos en el ca­so tienen que apa­re­cer en el jui­cio. Es 100 por cien­to una de­ci­sión de la fis­ca­lía so­bre cuá­les, en su opi­nión, me­jor ayu­den a hacer el ar­gu­men­to de la cul­pa­bi­li­dad de los se­ño­res Na­pout, Ma­rín, y Bur­ga”.

/ AGENCIAUNO

No hay cla­ri­dad so­bre el chi­leno

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.