Quin­ta­ni­lla ini­cia su es­ca­la­da en te­rri­to­rio bo­li­viano

Tras la pé­si­ma jor­na­da del miér­co­les, ayer re­ma­tó sex­to y avan­zó una po­si­ción en la ge­ne­ral. El nue­vo lí­der es el ar­gen­tino Ke­vin Be­na­vi­des.

El Gráfico - - #DAKAR - EN­VIA­DO ES­PE­CIAL A LA PAZ GONZALO PÉ­REZ AMAR @pe­re­za­mar

Pa­blo Quin­ta­ni­lla lo­gró re­cu­pe­rar su rit­mo ayer en el Rally Dakar, que en­tró de lleno a Bo­li­via. La es­pe­cial par­tió a ori­llas del la­go Ti­tica­ca, a 3.800 me­tros so­bre el ni­vel del mar, don­de el chi­leno re­gis­tró un tiem­po de una ho­ra, 56 mi­nu­tos y 10 se­gun­dos, a dos mi­nu­tos exac­tos del ga­na­dor de la sex­ta eta­pa, el fran­cés An­toi­ne Meo.

Quin­ta­fon­do me­jo­ró su po­si­ción en la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral de las mo­tos, es­ca­lan­do al oc­ta­vo lu­gar, tras al­can­zar el sex­to es­ca­lón en el re­co­rri­do Are­qui­pa-la Paz, la sex­ta eta­pa de la prue­ba, lue­go de una ma­la jor­na­da del miér­co­les, que lo hi­zo des­cen­der has­ta el no­veno pues­to.

Es­ta ru­ta te­nía un to­tal de 760 ki­ló­me­tros en­tre Are­qui­pa y La Paz, y en prin­ci­pio es­ta­ban con­tem­pla­dos 313 ki­ló­me­tros de es­pe­cial. Sin em­bar­go, dis­mi­nu­ye­ron a 196 ki­ló­me­tros, de­bi­do a que el pri­mer tra­mo te­nía acu­mu­la­ción de llu­vias. Por en­de, la or­ga­ni­za­ción de­ci­dió sus­pen­der esa par­te pa­ra mo­tos y cua­dri­ci­clos.

A su vez, el ar­gen­tino Ke­vin Be­na­vi­des to­mó el li­de­ra­to en la ge­ne­ral, gra­cias a que lle­gó a só­lo 30 se­gun­dos de Meo. El tran­san­dino se con­vir­tió en el pri­mer pi­lo­to en la his­to­ria del país ve­cino en ser lí­der del Dakar en mo­tos.

Hoy ha­brá jor­na­da de des­can­so pa­ra los pi­lo­tos, mien­tras que ma­ña­na se co­rre­rá la sép­ti­ma eta­pa, con un tra­mo en­tre La Paz y Uyu­ni.

/ AP

Quin­ta­fon­do ten­drá que se­guir re­man­do des­de atrás

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.