EL ROM­PE­RRE­DES

Los azu­les se impusieron por 1-0 a O’hig­gins en un du­rí­si­mo par­ti­do, gra­cias a un tan­to de Ma­tías Rodríguez. Los de Es­te­ban Va­len­cia res­pi­ran tras seis en­cuen­tros sin celebrar.

El Gráfico - - PORTADA - ELGRAFICOC­HILE.CL

Co­co Co­lo volvio a celebrar gra­cias a su go­lea­dor Es­te­ban Pa­re­des, que hi­zo un do­ble­te ante Ever­ton y se acer­ca al re­cord de Cha­ma­co Valdes, co­mo el ma­xi­mo ano­ta­dor del fut­bol chi­leno. Los al­bos con Tapia, no co­no­cen de de­rro­tas

Uni­ver­si­dad de Chi­le res­pi­ra. Tras seis par­ti­dos ofi­cia­les sin ga­nar, los azu­les lo­gra­ron una im­por­tan­te vic­to­ria por 1-0 so­bre O’hig­gins en el es­ta­dio El Te­nien­te de Rancagua.

El gol de Ma­tías Rodríguez (45’) fue su­fi­cien­te pa­ra los de Es­te­ban Va­len­cia, que hi­cie­ron un par­ti­do muy tác­ti­co e in­te­li­gen­te pa­ra lle­var­se los tres pun­tos des­de un re­duc­to tra­di­cio­nal­men­te di­fí­cil.

De es­ta for­ma, la U lo­gró su pri­mer triun­fo en seis com­pro­mi­sos, lue­go de cin­co de­rro­tas y un em­pa­te, en una ra­cha que le cos­tó la sa­li­da a Ángel Gui­ller­mo Ho­yos y su ca­si eli­mi­na­ción de Co­pa Li­ber­ta­do­res.

En un par­ti­do muy apre­ta­do, los azu­les su­frie­ron mu­cho en Rancagua, pe­ro aún así aguan­ta­ron el cons­tan­te ata­que de los lo­ca­les, que nue­va­men­te -al igual que ante Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca- do­mi­na­ron el trámite, pe­ro fue­ron in­ca­pa­ces de lle­gar a la red. La po­se­sión y las ma­yo­res lle­ga­das fue­ron del elen­co de Ga­briel Mi­li­to, pe­ro su fal­ta de efec­ti­vi­dad ya es mo­ne­da co­mún.

Por su par­te, la U con un or­den ya mos­tra­do en Bue­nos Ai­res ante Ra­cing, po­co a po­co se aco­mo­dó en la can­cha y en­con­tró su pre­mio en el fi­nal del pri­mer tiem­po. Rodríguez me­tió la ca­be­za tras un cór­ner y ven­ció la dé­bil re­sis­ten­cia de Mi­guel Pin­to.

Tras el des­can­so, los de Va­len­cia se echa­ron atrás e in­vi­ta­ron al lo­cal a ata­car. Si bien por mo­men­tos pa­sa­ron un po­co de sus­to, en lí­neas ge­ne­ra­les jus­ti­fi­ca­ron su vic­to­ria e, in­clu­so, tu­vie­ron el se­gun­do en unas oca­sio­nes de Isaac Díaz, que fa­lló dos ve­ces de for­ma cla­mo­ro­sa.

En re­su­men, los uni­ver­si­ta­rios sa­lie­ron de su mal mo­men­to y lle­gan en buen pie al es­pe­ra­do cho­que del pró­xi­mo fin de se­ma­na ante la UC, don­de bus­ca­rán re­cor­tar la di­fe­ren­cia de sie­te pun­tos con el lí­der en San Car­los de Apo­quin­do.

/ PHOTOSPORT

Ma­tías Rodríguez anotó el so­li­ta­rio tan­to del par­ti­do

/ PHOTOSPORT

Los azu­les por fin ce­le­bra­ron

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.