To­bar apro­bó con cre­ces y no tu­vo ma­yo­res po­lé­mi­cas

El Gráfico - - #FÚTBOLINTE­R - ELGRAFICOC­HILE.CL

La la­bor no era fá­cil y no des­ti­ñó. Ro­ber­to To­bar tu­vo un ar­bi­tra­je sin po­lé­mi­cas y ab­so­lu­ta­men­te co­rrec­to en el due­lo de ida de la fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res en­tre Bo­ca Ju­niors y Ri­ver Pla­te.

A di­fe­ren­cia de lo que se es­pe­ra­ba, el juez chi­leno se en­con­tró con un due­lo de po­ca pier­na fuer­te, de es­ca­sos en­con­tro­nes y de bas­tan­te jue­go en­tre los dos ar­chi­rri­va­les del fútbol ar­gen­tino. Y cuan­do le to­có to­mar de­ci­sio­nes por los ro­ces, siem­pre apli­có el “si­ga, si­ga”.

La pri­me­ra y úni­ca gran tri­ful­ca se pro­du­jo a los 24’, cuan­do una re­ten­ción de ba­lón de Mil­ton Cas­co pro­vo­có un du­ro en­con­tro­na­zo en­tre va­rios ju­ga­do­res, que in­clu­yó pe­cha­zos, em­pu­jo­nes y ma­no­ta­zos. Pe­se a la ca­lien­te es­ca­ra­mu­za, To­bar no mos­tró nin­gu­na ama­ri­lla.

A los 36’, sí le mos­tró co­rrec­ta­men­te una ama­ri­lla a Leo­nar­do Ja­ra, de Bo­ca, por una fuer­te en­tra­da so­bre Gon­za­lo Mar­tí­nez.

An­tes del des­can­so, a los 42’, el in­ge­nie­ro en ges­tión in­for­má­ti­ca amo­nes­tó nue­va­men­te a un hom­bre de Bo­ca, lue­go de que Se­bas­tián Vi­lla le apli­ca­ra un ma­no­ta­zo a Gon­za­lo Mon­tiel. Bien mos­tra­da la car­tu­li­na.

En el com­ple­men­to, ape­nas ini­cia­do, To­bar amo­nes­tó a Ra­món Ábi­la, quien, tras caer en el área, exi­gió ai­ra­da­men­te el VAR, lo que le cos­tó la ama­ri­lla y la re­cri­mi­na­ción ver­bal, don­de, in­clu­so, el chi­leno man­dó a ca­llar al de­lan­te­ro.

A los 75’, le per­do­nó la vi­da a Ra­fael San­tos Bo­rré, quien, tras ser amo­nes­ta­do, le pro­pi­nó un du­ro in­sul­to, que se apre­ció cla­ra­men­te en la te­le­vi­sión y que per­fec­ta­men­te pu­do ha­ber­le cos­ta­do la se­gun­da ama­ri­lla. Sin em­bar­go, el juez na­cio­nal no qui­so com­pli­car­se.

So­bre el fi­nal, des­es­ti­mó un par de caí­das de los ju­ga­do­res de Bo­ca cer­ca del área y le mos­tró ama­ri­lla a Carlos Té­vez por un du­ro pa­ta­dón con­tra Ig­na­cio Fer­nán­dez.

La pri­me­ra fi­nal de Amé­ri­ca tu­vo un ar­bi­tra­je bri­llan­te de Ro­ber­to To­bar, na­die po­drá de­cir lo con­tra­rio.

Jonathan Mai­da­na, ca­pi­tán de los mi­llo­na­rios

“Te­ne­mos la obli­ga­ción de ju­gar de lo­cal y ha­re­mos el es­fuer­zo ne­ce­sa­rio pa­ra que la co­pa que­de en ca­sa”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.