“Es­to no ter­mi­na acá”

El Gráfico - - NEWS -

La se­lec­ción chi­le­na su­frió una du­ra de­rro­ta a ma­nos de Pe­rú por 3-0 en las se­mi­fi­na­les de la Co­pa Amé­ri­ca y, con ello, dio por aca­ba­do su sue­ño de lo­grar el tri­cam­peo­na­to con­ti­nen­tal.

Un día des­pués de la de­rro­ta, con la ca­be­za más fría, el ca­pi­tán Gary Me­del pu­bli­có un sen­ti­do men­sa­je en las re­des so­cia­les, don­de dio a en­ten­der que la Ge­ne­ra­ción Do­ra­da aún tie­ne mu­chos desafíos por de­lan­te.

“Quie­ro dar­les las gra­cias a los hin­chas por apo­yar­nos. Ayer nos to­có per­der, co­mo mu­chas ve- ces pa­sa en el fút­bol. Pe­ro se­pan que es­to no ter­mi­na acá. Es­te equi­po tie­ne mu­chos desafíos por los que lu­char y va­mos a dar lo me­jor de lo nues­tro. #Va­mos­chi­le #Fren­tee­nal­to”, pu­bli­có en Twit­ter el Pit­bull. El ex se­lec­cio­na­do na­cio­nal y ar­que­ro de Uni­ver­si­dad de Chi­le, Johnny He­rre­ra, se re­fi­rió a la de­rro­ta de la Ro­ja fren­te a Pe­rú. El guar­da­me­ta le en­tre­gó to­do el cré­di­to al par­ti­do he­cho por los in- cai­cos y elo­gió a su co­le­ga Pe­dro Ga­lle­se.

“Tris­te por el par­ti­do de nues­tra se­lec­ción, to­do el mun­do es­pe­ra­ba mu­cho más del en­cuen­tro. Te­nía­mos mu­cha fe de ju­gar una ter­ce­ra fi­nal, pe­ro pa­só lo que mu­chos te­mía­mos: a Pe­rú le sa­lió to­do”, in­di­có a ra­dio Coo­pe­ra­ti­va.

“Pe­rú se en­con­tró con go­les que en su vi­da ha­bía so­ña­do y con un ar­que­ro real­men­te ins­pi­ra­do que ata­jó to­do. Es de esos par­ti­dos en que uno va, va y va, y no sa­le na­da. Se pue­de ju­gar un día com­ple­to y no sa­le el gol”, agre­gó.

Por otro la­do, He­rre­ra pi­dió ma­yor con­fian­za y es­pe­ran­za en lo que pue­da ha­cer la Ge­ne­ra­ción Do­ra­da a fu­tu­ro, y ma­ni­fes­tó que es­te equi­po aún tie­ne pa­ra va­rios años más de­fen­dien­do a la Ro­ja.

“Hay un de­jo de tran­qui­li­dad, por­que se hi­zo una bue­na Co­pa Amé­ri­ca. Te­ne­mos que es­tar tran­qui­los, lo que vie­ne es po­si­ti­vo. Se­rá una eli­mi­na­to­ria muy com­pe­ti­ti­va y te­ne­mos plan­tel de so­bra pa­ra pe­lear un cu­po a un Mun­dial. Hay equi­po y po­de­mos es­tru­jar es­ta se­lec­ción cua­tro años más”, ce­rró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.