Vidal vuel­ve a ser vi­tal en Bar­ce­lo­na

El Gráfico - - PUBLIMETRO -

Ar­tu­ro Vidal ve­nía de ca­pa caí­da en la tem­po­ra­da, su­man­do un pu­ña­do de mi­nu­tos, sien­do re­le­ga­do al ban­co por el en­tre­na­dor de FC Bar­ce­lo­na Er­nes­to Val­ver­de, pe­ro to­do cam­bió en la Cham­pions an­te In­ter de Mi­lán, don­de el chi­leno in­gre­só en el com­ple­men­to y fue cla­ve. Aho­ra vol­vió a lu­cir­se, co­mo go­lea­dor en la con­tun­den­te vic­to­ria por 4-0 an­te Se­vi­lla en la Li­ga Es­pa­ño­la.

Los ca­ta­la­nes la tu­vie­ron fá­cil fren­te a los an­da­lu­ces, por­que les sa­lió to­do en el Camp Nou. A los 27 mi­nu­tos ya es­ta­ban ce­le­bran­do, lue­go de una ano­ta­ción del uru­gua­yo Luis Suá­rez, tras asis­ten­cia del por­tu­gués Nel­son Se­me­do.

La ho­ra del Rey lle­gó a los 32’, por­que tras una tre­men­da ju­ga­da co­lec­ti­va de los cu­lé, el ex Colo Colo apa­re­ció so­lo den­tro del área lue­go de un pa­se de Art­hur y de­fi­nió con un to­que su­til. La ano­ta­ción tu­vo sus­pen­so por el VAR, el que fi­nal­men­te di­jo que el tan­to del chi­leno era com­ple­ta­men­te vá­li­do.

El pri­mer tiem­po per­fec­to pa­ra Bar­ce­lo­na lo ce­rró Ous­ma­ne Dem­be­le, quien pu­so la go­lea­da en la Ciu­dad Con­dal tras una lu­ci­da de­fi­ni­ción an­te el ar­que­ro To­mas Va­clik.

Ya con la vic­to­ria en el bol­si­llo, Val­ver­de mo­vió al equi­po y de­ci­dió sa­car a Ar­tu­ro Vidal a los 70’, quien aban­do­nó la can­cha en me­dio de una ova­ción, pa­ra per­mi­tir el in­gre­so del croa­ta go­les lle­va Vidal en la Li­ga des­de que lle­gó a Bar­ce­lo­na. Es su se­gun­do tan­to de la tem­po­ra­da Ivan Ra­ki­tic.

La go­lea­da la ce­rró el de siem­pre, quien fal­ta­ba, Lio­nel Mes­si, que mar­có el cuar­to a los 78’. La jor­na­da no fue del to­do per­fec­ta pa­ra los blau­gra­na, que su­frie­ron las ex­pul­sio­nes de Dem­be­le y Ro­nald Araú­jo a los 88’.

FC Bar­ce­lo­na se me­te con to­do en la lu­cha por el tí­tu­lo de la Li­ga, al lle­gar a los 16 pun­tos, dos me­nos que el ab­so­lu­to e in­vic­to lí­der Real Ma­drid.

El “Rey” mar­có la se­gun­da es­to­ca­da de los ca­ta­la­nes an­te Se­vi­lla|getty

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.