El clan Pa­re­des le pi­de otro ré­cord a Es­te­ban

La fa­mi­lia del go­lea­dor de­rro­chó ale­gría en el Mo­nu­men­tal, pe­ro el pa­dre del ar­ti­lle­ro quie­re más y sue­ña con que su­pere al Chino co­mo el má­xi­mo ano­ta­dor de Colo Colo

El Gráfico - - PUBLIMETRO - PE­DRO MA­RIN R. @Pe­dro­ma­rinr

Mi­nu­to 65 del Su­per­clá­si­co y Es­te­ban Efraín Pa­re­des Quin­ta­ni­lla a los 39 años ano­ta­ba su gol 216, con lo que se con­vir­tió en el go­lea­dor his­tó­ri­co del fút­bol chi­leno, de­jan­do atrás la mar­ca de 215 con­quis­tas de Fran­cis­co Cha­ma­co Val­dés.

Pa­re­des ce­le­bró con sus com­pa­ñe­ros, y lue­go, bus­có a sus hi­jos, Es­te­ban y Vi­cen­te, quie­nes fue­ron pe­lo­te­ros en el Su­per­clá­si­co an­te Uni­ver­si­dad de Chi­le, y se fun­dió en un emo­ti­vo abra­zo pa­ra ce­le­brar la mar­ca his­tó­ri­ca.

En las tri­bu­nas se en­con­tra­ba su es­po­sa, su pa­dre, her­ma­na y her­ma­nos, quie­nes fes­te­ja­ron con to­do la con­quis­ta de la le­yen­da del fút­bol chi­leno. Cul­mi­na­do el par­ti­do con el agó­ni­co gol de Julio Ba­rro­so, vino la ce­re­mo­nia en la can­cha y lue­go un fes­te­jo en pri­va­do en las afue­ras del ves­tua­rio, don­de com­par­tió con el plan­tel y los fun­cio­na­rios de Colo Colo.

Cuan­do to­dos se re­ti­ra­ban, el pa­pá de Es­te­ban, Ma­rio Pa­re­des, ca­mi­na­ba por los es­ta­cio­na­mien­tos del Mo­nu­men­tal di­men­sio­na­do la ha­za­ña que ha­bía lo­gra­do su hi­jo.

“Siem­pre he­mos es­ta­do jun­tos y el sue­ño de él era ju­gar en Colo Colo, pe­ro no pen­sa­mos que iba a lle­gar a la Se­lec­ción, ir a Mun­dia­les (Su­dá­fri­ca 2010 y Bra­sil 2014) y que iba a ba­tir es­te ré­cord. La ver­dad, es que yo no lo pen­sé”, ex­pre­só Ma­rio Pa­re­des.

“Es­te­ban siem­pre fue bueno pa­ra la pe­lo­ta. Yo a los ocho años lo lle­va­ba a las can­chas y lo ves­tía con la ro­pa de Colo Colo, y siem­pre fue bueno”, agre­gó.

El hi­jo mayor de Pa­re­des, Es­te­ban, fue quien lle­vó el bo­tín gra­ba­do con el nom­bre de su pa­dre y la fe­cha en que lo­gró la mar­ca: “Mi pa­pá es un or­gu­llo pa­ra mí, es­toy fe­liz y oja­lá si­ga ha­cien­do más go­les”, con­fe­só Es­te­ban Pa­re­des hi­jo. Vi­cen­te Pa­re­des, por su par­te, es­ta­ba fe­liz. Abrazó nue­va­men­te a su pa­dre y guar­dó la ma­le­ta del go­lea­dor en la ca­mio­ne­ta. Na­die le bo­rra­ba la son­ri­sa de su ca­ra, lo mis­mo que la es­po­sa del Tan­que, quien se en­car­gó de guar­dar la pe­lo­ta, jun­to al tro­zo de red del ar­co Sur, don­de lo­gró el ré­cord tras ba­tir a Fer­nan­do de Paul. An­te el po­si­ble re­ti­ro de Pa­re­des a fin de año y la op­ción de al­can­zar la mar­ca de Car­los Cas­zely, el go­lea­dor his­tó­ri­co de Colo Colo con 208 go­les, el pa­pá del ca­pi­tán al­bo fue cla­ro.

“El igual es­tá can­sa­do, se no­ta en la can­cha. No lo veo ju­gar co­mo ha­ce cin­co años, pe­ro des­pués de es­to, que si­ga y que al­can­ce a Cas­zely”, sos­tu­vo. Fi­nal­men­te, re­cor­dó el mo­men­to del gol 216 y re­ve­ló cuál es su gol fa­vo­ri­to de su hi­jo. “Es­ta­ba fe­liz, sal­té, que­dé afó­ni­co de tan­to gri­tar el gol que nos dio la ven­ta. El gol que le hi­zo a Ca­tó­li­ca en el 2009 cuan­do elu­de a to­dos y de­fi­ne pa­ra que Colo Colo sea cam­peón, es mi fa­vo­ri­to”, con­clu­yó. Pa­re­des y su fa­mi­lia go­za­ron co­mo nun­ca es­te sá­ba­do, en un par­ti­do que ja­más ol­vi­da­rán. ¿El re­ti­ro? esa es otra his­to­ria, y la res­pues­ta so­la­men­te la tie­ne el go­lea­dor his­tó­ri­co del fút­bol chi­leno.

“Des­pués de es­to, que si­ga y al­can­ce a Cas­zely” Ma­rio Pa­re­des, pa­pá de Es­te­ban, quie­re que igua­le la mar­ca del Chino, el má­xi­mo ar­ti­lle­ro de Colo Colo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.