Mas­ca­ri­llas hi­dra­tan­tes: Có­mo ele­gir­las se­gún tu ti­po de piel

Es esen­cial co­no­cer nues­tro ti­po de piel y sa­ber qué in­gre­dien­tes ne­ce­si­ta para que ese chu­te hi­dra­tan­te sea efec­ti­vo

Ellas (Chile) - - Portada -

Ala ho­ra de ele­gir una mas­ca­ri­lla hi­dra­tan­te es esen­cial co­no­cer sus in­gre­dien­tes y tu ti­po de piel para po­der no­tar su efec­to.

Du­ran­te el ve­rano es nor­mal que nues­tra piel pier­da hi­dra­ta­ción, la no­te­mos más se­ca e in­clu­so vea­mos co­mo co­mien­za a des­ca­mar­se li­ge­ra­men­te. Aun­que la piel no so­lo se des­hi­dra­ta por la ex­po­si­ción so­lar, tam­bién por la con­ta­mi­na­ción, las tem­pe­ra­tu­ras ex­tre­mas e in­clu­so el estrés. A prio­ri son ap­tas para to­do ti­po de pieles, pe­ro de­bes te­ner en cuen­ta que no son lo mis­mo que una cre­ma hi­dra­tan­te: las mas­ca­ri­llas hi­dra­tan­tes con­tie­nen fór­mu­las con­cen­tra­das en can­ti­da­des mu­cho más al­tas, por eso ac­túan de ma­ne­ra ca­si ins­tan­tá­nea. Y pre­ci­sa­men­te por ello no con­vie­ne abu­sar de ellas: lo ideal es apli­car­las una vez por se­ma­na.

Pe­ro la pe­rio­di­ci­dad no es el úni­co fac­tor que de­be­mos te­ner en cuen­ta si que­re­mos que las mas­ca­ri­llas hi­dra­tan­tes cum­plan su fun­ción. Es esen­cial co­no­cer nues­tro ti­po de piel y sa­ber qué in­gre­dien­tes ne­ce­si­ta para que ese chu­te hi­dra­tan­te sea efec­ti­vo.

CÓ­MO ELE­GIR MAS­CA­RI­LLA HI­DRA­TAN­TE SE­GÚN TU TI­PO DE PIEL

Las mas­ca­ri­llas hi­dra­tan­tes, por lo ge­ne­ral, sue­len te­ner unos in­gre­dien­tes co­mu­nes que cum­plen la fun­ción de nu­trir, hi­dra­tar, hu­me­de­cer y sua­vi­zar nues­tra piel. Los ex­per­tos de MiiN Cos­me­tics han da­do al­gu­nas cla­ves a te­ner en cuen­ta an­tes de ele­gir mas­ca­ri­lla: por ca­da ti­po de piel, con­vie­ne fi­jar­nos en sus in­gre­dien­tes.

-Piel se­ca: In­gre­dien­tes co­mo la miel, la le­che y bró­co­li pue­den ayu­dar. La miel nu­tre in­ten­sa­men­te y ade­más for­ma una ba­rre­ra en la piel que re­tie­ne la hu­me­dad y la aís­la de los agen­tes ex­ter­nos. La le­che y el áci­do lác­ti­co hu­me­de­cen, nu­tren y sua­vi­zan la piel gra­cias a su con­te­ni­do en cal­cio y vi­ta­mi­nas A, B y D. El bró­co­li, gra­cias a su al­to con­te­ni­do en vi­ta­mi­na C, pe­ne­tra fá­cil­men­te en la der­mis nu­trién­do­la in­ten­sa­men­te.

-Piel mix­ta: En es­te ca­so po­de­mos bus­car en­tre sus in­gre­dien­tes el fer­men­to de bi­fi­da, que oxi­ge­na la piel, re­ti­ra cé­lu­las muer­tas y equi­li­bra la hi­dra­ta­ción.

-Piel gra­sa: El car­bón y el áci­do sa­li­cí­li­co pue­den ayu­dar. El pri­me­ro ab­sor­be la gra­sa y la su­cie­dad, y el se­gun­do arras­tra las cé­lu­las muer­tas lim­pian­do tam­bién los po­ros. Otro in­gre­dien­te ca­rac­te­rís­ti­co es la mu­ci­na de ca­ra­col.

-Piel sen­si­ble: El aloe ve­ra, la man­za­ni­lla y la ca­lén­du­la son tres in­gre­dien­tes efec­ti­vos de las mas­ca­ri­llas hi­dra­tan­tes para es­te ti­po de pieles. Tie­nen pro­pie­da­des an­ti­in­fla­ma­to­rias y an­ti­bac­te­ria­nas y ade­más pre­vie­nen las irri­ta­cio­nes y ro­je­ces.

-Piel ma­du­ra: Im­por­tan­te fi­jar­nos que lle­ven in­gre­dien­tes co­mo co­lá­geno, la­van­da o ba­ba de ca­ra­col. Es­tos in­gre­dien­tes son cla­ve para la elas­ti­ci­dad de los te­ji­dos y su re­ge­ne­ra­ción. Me­jo­ran la sua­vi­dad y la fir­me­za de la piel.

-Piel con acné: La cen­te­lla asiá­ti­ca, que pro­mue­ve la pro­duc­ción de co­lá­geno y tie­ne pro­pie­da­des ci­ca­tri­zan­tes, ideal para las pieles con acné. Tam­bién lo es el acei­te del ár­bol del té, gra­cias a su fun­ción an­ti­sép­ti­ca y an­ti­in­fla­ma­to­ria.

-Piel apa­ga­da, con fal­ta de lu­mi­no­si­dad: El li­rio, el to­ma­te o el ex­trac­to de per­la pue­den ayu­dar a aportar hi­dra­ta­ción. El to­ma­te ac­túa co­mo un des­pig­men­tan­te na­tu­ral, mien­tras que el li­rio blan­quea y de­ja la piel más uni­for­me y ra­dian­te. El ex­trac­to de per­la ilumina y des­pig­men­ta la der­mis.

-Piel con po­ros gran­des o pun­tos

ne­gros: La ar­te­mi­sia y agua car­bo­na­ta­da ayu­dan a lim­piar pro­fun­da­men­te los po­ros para que no se acu­mu­len im­pu­re­zas en ellos. Dos in­gre­dien­tes que van de per­las a es­te ti­po de pieles a la ho­ra de ele­gir una bue­na mas­ca­ri­lla hi­dra­tan­te.

Las mas­ca­ri­llas hi­dra­tan­tes, por lo ge­ne­ral, sue­len te­ner unos in­gre­dien­tes co­mu­nes que cum­plen la fun­ción de nu­trir, hi­dra­tar, hu­me­de­cer y sua­vi­zar nues­tra piel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.