Eli­ge tu pei­na­do pa­ra ter­mi­nar el año

La no­che se vis­te de fies­ta, pe­ro tam­bién se pei­na. Re­co­gi­dos y me­le­nas suel­tas, pei­na­dos pa­ra des­lum­brar

Ellas (Chile) - - Portada -

Es en lo úl­ti­mo que pen­sa­mos: en el pei­na­do de una no­che de fies­ta, pe­ro es tan im­por­tan­te co­mo el ves­ti­do o el cal­za­do pa­ra sen­tir­nos có­mo­das. An­te es­to, el Año Nue­vo pro­po­ne di­fe­ren­tes es­ti­lis­mos, in­clu­so sen­ci­llos de con­se­guir en ca­sa. Tren­zas, co­las de ca­ba­llo deses­truc­tu­ra­das o ca­be­llo suel­to, son al­gu­nas de las al­ter­na­ti­vas pa­ra las no­ches de fies­ta que pro­po­nen Da­vid Le­sur y Paul Tu­dor, res­pon­sa­bles de los sa­lo­nes de Da­vid Künz­le de Ma­drid.

TO­QUE JU­VE­NIL

Da­vid Le­sur, di­rec­tor de for­ma­ción de Da­vid Künz­le, apues­ta es­te año de nue­vo por un cor­te cor­to ti­po “swag”, el “bob” o in­clu­so el “pi­xie”, “tam­bién a lo ga­rçon con al­go me­nos de ries­go, pe­ro ideal pa­ra ros­tros ova­la­dos y ras­gos fi­nos”, in­di­ca.

“Ha­cen sen­tir muy ju­ve­nil a quie­nes op­ten por ha­cér­se­lo. Si no te atre­ves o tie­nes po­ca den­si­dad capilar, lo me­jor son las ba­ses cua­dra­das a la al­tu­ra de los hom­bros, con mu­chas ca­pas y las pun­tas des­fi­la­das”, re­co­mien­da Le­sur.

Las on­das es­tán muy en la “on­da” del ca­be­llo, don­de tam­bién si­gue muy pre­sen­te el fle­qui­llo, “al­go lar­go y des­pei­na­do”, apun­ta Le­sur.

Vuel­ven tam­bién las on­das de to­do ti­po y los bu­cles “wavy” na­tu­ra­les. El fle­qui­llo se si­gue im­po­nien­do lar­go y des­pei­na­do. Ex­pli­ca que, pa­ra “looks” de­sen­fa­da­dos, las co­las deses­truc­tu­ra­das y las tren­zas son una op­ción “per­fec­ta”, mien­tras que pa­ra aque­llas que quie­ran op­tar por una ima­gen más so­fis­ti­ca­da el “wet look” es una de las op­cio­nes es­tre­lla, o los “bun”, un mo­ño de es­ti­lo bai­la­ri­na que se pue­de ha­cer al­to o ba­jo.

“Es me­jor de­jar­lo un po­co suel­to, co­mo más sal­va­je y bohe­mio, pa­ra no apa­ren­tar de­ma­sia­do es­tric­ta o es­ti­ra­da”, co­men­ta el Paul Tu­dor.

Ant­hony Llo­bet, es­ti­lis­ta de TRESem­mé, apues­ta tam­bién por “se­mi­re­co­gi­dos, tren­zas, mo­ños, me­le­nas suel­tas y pu­li­das… El Año Nue­vo es una de las épo­cas per­fec­tas del año pa­ra atre­ver­se a lucir los pei­na­dos más arries­ga­dos, ori­gi­na­les y atre­vi­dos”.

CAM­BIO DE FOR­MA­TO

La es­ti­lis­ta Dia­na Dau­reo, re­co­mien­da pei­na­dos que no re­quie­ran una gran di­fi­cul­tad o un tiem­po ex­ce­si­vo y que sean fá­ci­les de re­to­car du­ran­te la ve­la­da. Dau­reo apues­ta por una sen­ci­lla me­le­na li­sa, por­que “siem­pre apor­ta un to­que ele­gan­te”, pe­ro pa­ra cam­biar el es­ti­lo, re­co­mien­da re­co­ger­la en una co­le­ta ba­ja pe­ga­da al cue­llo “de ma­ne­ra que que­de com­ple­ta­men­te pulida”. Las que op­ten por un ca­be­llo na­tu­ral ri­za­do, pro­po­ne hi­dra­tar­lo pa­ra con­se­guir un ri­zo de­fi­ni­do y dar­le un po­co más de “ai­re fes­ti­vo”, y agre­ga que “lo ideal es re­co­ger­lo en un la­te­ral con ayuda de unas hor­qui­llas sim­ples”. Una op­ción por la que tam­bién se in­cli­na Da­vid Le­sur, pues con­si­de­ra que es “un pei­na­do muy sen­sual, que apor­ta gla­mur y pue­de com­bi­nar­se con to­do ti­po de pren­das y ma­qui­lla­je pa­ra días tan se­ña­la­dos co­mo Año Nue­vo”.

Pa­ra los ca­be­llos cor­tos, Dia­na Dau­re­ro, ase­gu­ra que “bas­ta con un po­co de fi­ja­ción y bri­llo en el pe­lo, ha­cia atrás o car­dan­do el fle­qui­llo, pa­ra dar­le un “to­que roc­ker”, for­ma par­te de las op­cio­nes más atrac­ti­vas de las no­ches de fies­ta”.

A TO­DO CO­LOR

En cuan­to a la co­lo­ra­ción, la es­ti­lis­ta Noe­lia Ji­mé­nez, acon­se­ja lucir to­nos na­tu­ra­les y lle­nos de bri­llos en una ga­ma de ce­ni­zos, ru­bios, co­bri­zos y cas­ta­ños os­cu­ros, in­clu­so mez­clan­do va­rias to­na­li­da­des e in­te­gran­do di­ver­sas téc­ni­cas co­mo los de­gra­da­dos en las pun­tas.

“Las me­chas de­ben ser muy fi­nas y es­tar es­tra­té­gi­ca­men­te si­tua­das pa­ra apor­tar luz al ros­tro, co­lo­res na­tu­ra­les y lle­nos de bri­llo”, co­men­ta.

Ex­pli­ca que no hay que des­car­tar el “hair contouring” en el pei­na­do, una téc­ni­ca na­ci­da pa­ra crear pun­tos es­tra­té­gi­cos de co­lor con el ob­je­ti­vo de real­zar las fac­cio­nes, pe­ro que aho­ra “tam­bién es­tá ín­ti­ma­men­te re­la­cio­na­da con la tex­tu­ra del ca­be­llo, con la ne­ce­si­dad de otor­gar­le vo­lu­men en de­ter­mi­na­das zo­nas de la ca­be­za, se­gún el óva­lo facial”.

“El ca­be­llo tex­tu­ri­za­do y mar­ca­do vuel­ve con fuer­za a final de año”, sen­ten­cia Noe­lia Ji­mé­nez.

Tren­zas, co­le­tas deses­truc­tu­ra­das o ca­be­llo suel­to son al­gu­nas de las al­ter­na­ti­vas pa­ra las no­ches de fies­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.