Bi­ki­ni o tra­je de ba­ño, sí o sí

Es­te año re­gre­sa el ba­ña­dor ro­jo que lu­cía Pa­me­la An­der­son en la se­rie Guar­dia­nes de la Bahía, una pie­za que per­mi­te lucir es­co­te y mu­cha pier­na

Ellas (Chile) - - Portada -

Los tan de moda bi­ki­nis de es­ti­lo re­tro, de esen­cia años 50, con “cu­lot­te” de ta­lla ele­va­da, o tra­jes de ba­ños o ba­ña­do­res con es­co­tes en el pe­cho y en las ca­de­ras, son al­gu­nas de las ten­den­cias que que­rrás lucir, sí o sí. Mia­mi Fas­hion Week (MIAFW), rea­li­za­do ha­ce al­gún tiem­po, es una pa­sa­re­la en la que se pre­sen­ta una fu­sión de las prin­ci­pa­les ten­den­cias ibe­roa­me­ri­ca­nas de moda de pla­ya o “re­sort” con pro­pues­tas eco­ló­gi­cas, so­cia­les y hu­ma­ni­ta­rias. “La pa­sa­re­la es lo más im­por­tan­te. Es la co­lum­na ver­te­bral. El tra­ba­jo de los di­se­ña­do­res”, di­jo An­to­nio Ban­de­ras, pre­si­den­te ho­no­ra­rio del even­to, quien el año pa­sa­do lan­zó su pro­pia fir­ma de moda.

El ac­tor re­co­no­ció que la MIAFW es­tá dan­do sus pro­pios pa­sos con el ob­je­ti­vo de ser un re­fe­ren­te de la moda la­ti­na y de pla­ya. “Aún no es­ta­mos don­de que­re­mos es­tar, pe­ro va­mos por un buen ca­mino”. De­jan­do po­sar las ten­den­cias pa­ra la pró­xi­ma tem­po­ra­da, se re­cuer­da lo que es­ta tem­po­ra­da se lle­va­rá en moda de ba­ño: Tra­je de ba­ño, bi­ki­ni o tan­ki­ni.

Es­te ve­rano el tan­ki­ni, pren­da de ba­ño en dos pie­zas, muy pa­re­ci­da a un bi­ki­ni, pe­ro con la di­fe­ren­cia de que la par­te su­pe­rior es mi­ni­ca­mi­se­ta que cu­bre el ab­do­men, se pre­sen­ta co­mo la op­ción ideal pa­ra dis­fru­tar de los días de sol. Ele­gan­te, có­mo­do, fe­me­nino, la fir­ma Sel­mark la aban­de­ra co­mo la pren­da de ba­ño de la tem­po­ra­da, bien en un so­lo co­lor o con un es­tam­pa­do te­nue de nu­dos ma­ri­nos y con ri­be­tes y la­zos en blan­co, una apues­ta per­fec­ta pa­ra ves­tir a cual­quier ho­ra del día y así dis­fru­tar de los mo­men­tos de pla­ya y pis­ci­na. Es­ta pren­da, con un to­que gla­mu­ro­so, real­za la fi­gu­ra fe­me­ni­na a la vez que la mol­dea, prue­ba de ellos son las pren­das de An­drés Sar­da con un to­que ma­ri­ne­ro. Vo­lan­tes, ri­be­tes, cin­tas de co­lo­res, to­nos ale­gres y lu­mi­no­sos, u hom­bros al des­cu­bier­to, son al­gu­nas de las ca­rac­te­rís­ti­cas de la moda de ba­ño, pren­das que ca­da vez co­bran ma­yor pro­ta­go­nis­mo.

Es­te año re­gre­sa el ba­ña­dor ro­jo que lu­cía Pa­me­la An­der­son en la se­rie Guar­dia­nes de la Bahía, una pie­za que per­mi­te lucir es­co­te y mu­cha pier­na.

El tra­je de ba­ño o ba­ña­dor nun­ca pa­sa de moda, y es­ta tem­po­ra­da se lle­va per­so­na­li­za­do, “es de­cir un mo­de­lo bá­si­co li­so con ti­ran­tes, es­co­te re­don­do y cus­to­mi­za­do en el pe­cho, con las ini­cia­les o con el nom­bre de la per­so­na que lo lu­ce”, ex­pli­ca­ron des­de El ar­ma­rio de Pe­pa.

TRA­JE DE BA­ÑO, GA­NA­DOR EN TO­DAS SUS VER­SIO­NES

Día a día, el ba­ña­dor ga­na la ba­ta­lla al po­pu­lar bi­ki­ni, los nue­vos di­se­ños es­ti­li­zan la fi­gu­ra, re­sul­tan más atrac­ti­vos y, al­gu­nos mo­de­los, ca­mu­flan las zo­nas me­nos ap­tas. Mu­chos di­se­ña­do­res apues­tan por el ba­ña­dor “cut out”, que in­tro­du­cen cor­tes es­tra­té­gi­cos con el fin de re­mo­de­lar la fi­gu­ra y apor­tar ma­yor sen­sua­li­dad.

Otros, co­mo fir­ma Miu Miu, pre­fie­re es­tam­pa­dos flo­ra­les y mo­ti­vos ha­waia­nos con un pa­trón re­tro que, con ai­re nos­tál­gi­co, con­du­ce a la pe­lí­cu­la “Es­cue­la de si­re­nas”, pro­ta­go­ni­za­da por la ac­triz Est­her Wi­lliams.

An­na Sui, Te­re­sa Hel­big, Mi­chael Kors o Agatha Ruiz de la Pra­da, se de­can­tan por pren­das de ba­ño con cor­tes asi­mé­tri­cos, lo que re­sul­ta vi­sual­men­te muy di­ver­ti­do. Mos­chino re­gre­sa a la dé­ca­da de los ochen­ta y pre­sen­ta ba­ña­do­res con fuer­za, de cor­tes sen­ci­llos y ador­na­dos con co­lla­res de per­las y cin­tu­ro­nes co­lo­rea­dos so­bre ly­cra. Una apues­ta se­gu­ra son los mo­de­los de ra­yas ma­ri­ne­ras o los co­lo­rea­dos en blan­co y ne­gro, to­nos que sien­tan muy bien cuan­do la piel es­tá bron­cea­da.

BI­KI­NI, GRAN­DE Y PE­QUE­ÑO

El bi­ki­ni tam­bién tie­ne su lu­gar. Se im­po­ne la moda de los 50, en la que bri­lla­ban los mo­de­los con cu­lotes de cin­tu­ra al­tí­si­ma y tops de ti­ran­tes an­chos, una de las pro­pues­tas que se pre­sen­ta con es­tam­pa­dos de cua­dros vichy, flo­res o li­sos y real­za­dos con la­zos, bo­to­nes o vo­lan­tes.

Pe­ro no to­das las ten­den­cias en los bi­ki­nis son ma­xi, tam­bién tie­nen un hue­co los mo­de­los mi­nis, aque­llos de bra­gui­ta ba­ja y par­te su­pe­rior en for­ma de trián­gu­lo mi­núscu­lo, un can­to al des­can­so y el dis­fru­te de lo días de asue­to.

El tan­ki­ni, pren­da de ba­ño en dos pie­zas, es muy pa­re­ci­do a un bi­ki­ni, pe­ro con la di­fe­ren­cia de que la par­te su­pe­rior es una mi­ni­ca­mi­se­ta que cu­bre el ab­do­men.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.