En­té­ra­te de la ro­pa in­te­rior pre­fe­ri­da por las chilenas

Una re­cien­te in­ves­ti­ga­ción de­mos­tró que di­se­ño, ca­li­dad y pre­cio, así co­mo en­con­trar una tien­da fá­cil­men­te, son las prin­ci­pa­les ra­zo­nes por las cua­les las mujeres se­lec­cio­nan una de­ter­mi­na­da mar­ca de ro­pa in­te­rior

Ellas (Chile) - - Portada -

El úl­ti­mo es­tu­dio rea­li­za­do por GFK Adi­mark y Flores pa­ra el sec­tor de len­ce­ría, in­da­gó en có­mo se re­la­cio­nan las mujeres chilenas hoy con la com­pra de su ro­pa in­te­rior. És­te arro­jó nue­vas ten­den­cias con res­pec­to a lo que bus­can y a sus con­duc­tas al mo­men­to de ad­qui­rir­la. Ade­más, se con­fir­mó el li­de­raz­go de la mar­ca Flores, que con­ti­núa en el pri­mer lu­gar de re­cor­da­ción es­pon­tá­nea y de pre­fe­ren­cia de com­pra. La in­ves­ti­ga­ción bus­ca­ba com­pren­der a las con­su­mi­do­ras de mar­cas de ro­pa in­te­rior a par­tir de su re­la­ción con los pro­duc­tos, pre­cios, ca­na­les y ex­pe­rien­cia de com­pra. Se reali­zó a 602 mujeres mayores de 18 años de San­tia­go, Val­pa­raí­so y el Gran Con­cep­ción.

LOS ATRI­BU­TOS QUE MÁS VA­LO­RAN Y BUS­CAN LAS CHILENAS

En un ma­yor por­cen­ta­je, es­té­ti­cos, ya que los se­lec­cio­nan por sus di­se­ños y es­ti­lo, lue­go pri­vi­le­gian la ca­li­dad, en se­gui­da el pre­cio, pos­te­rior­men­te la co­mo­di­dad, ta­llas y buen cal­ce y por úl­ti­mo li­de­ra co­mo atri­bu­to a des­ta­car, el poder en­con­trar fá­cil­men­te una mar­ca de­ter­mi­na­da.

Los prin­ci­pa­les pun­tos de con­tac­to de las chilenas con sus mar­cas de ro­pa in­te­rior son: las tien­das pro­pias y mul­ti­tien­das, los avi­sos pu­bli­ci­ta­rios y ¡el con­ver­sar con ami­gas acer­ca de su len­ce­ría! Es­te úl­ti­mo su­pera a los avi­sos de vía pú­bli­ca, las pá­gi­nas web y las re­des so­cia­les, en­tre va­rios otros.

¡PUSH UP, MO­DE­LA­DO­RES Y DE­POR­TI­VOS LI­DE­RAN­DO EN LA TA­BLA!

El es­tu­dio in­da­gó en cuá­les son las pren­das de ro­pa in­te­rior con par­ti­cu­la­ri­da­des adi­cio­na­les que más bus­can las chilenas. Los re­sul­ta­dos fue­ron re­ve­la­do­res: los sos­te­nes que au­men­tan el bus­to (push up), los pro­duc­tos con­trol (fa­jas, mo­de­la­do­res y cal­zo­nes) y los sos­te­nes de­por­ti­vos son los que li­de­ran en la lis­ta. Y es que hoy las mujeres cum­plen una se­rie de ro­les y sus pren­das de ro­pa in­te­rior las acom­pa­ñan en mu­chos de es­tos. Ex­per­tos de la em­pre­sa Flores in­di­can que con­se­guir el cal­ce per­fec­to si­gue sien­do un re­qui­si­to fun­da­men­tal, no so­lo al mo­men­to de ad­qui­rir un nue­vo sos­tén tra­di­cio­nal, sino que tam­bién en uno ma­ter­nal, de­por­ti­vo, mo­de­la­dor, e in­clu­so en un tra­je de ba­ño, ya que cuan­do la pie­za es acor­de a la fi­so­no­mía de ca­da cuer­po, apor­ta fir­me­za y co­mo­di­dad; por el con­tra­rio, un sos­tén con cal­ce in­co­rrec­to pue­de pro­du­cir pro­ble­mas de sa­lud co­mo do­lo­res de es­pal­da y hom­bros, de­for­ma­cio­nes del bus­to, he­ri­das en la piel, en­tre otras con­se­cuen­cias. En pro­me­dio, una mu­jer com­pra 3.6 ti­pos de sos­te­nes di­fe­ren­tes anual­men­te se­gún ci­fras de Flores. La ven­ta de pi­ja­mas y de tra­jes de ba­ño en tan­to, se in­cre­men­ta año a año.

VIN­CU­LA­CIÓN CON LAS MAR­CAS

El es­tu­dio apli­có el mo­de­lo CBR (Cos­tu­mer Brand Re­la­tions­hips), que se ba­sa en que las re­la­cio­nes hu­ma­nas son bue­nas me­tá­fo­ras pa­ra en­ten­der la re­la­ción de las per­so­nas con las mar­cas, re­co­no­cien­do que hay evo­lu­ción en es­tas re­la­cio­nes, ma­ti­ces y has­ta as­pec­tos emo­cio­na­les y so­cia­les. Con ba­se en es­te mo­de­lo, se pu­do co­no­cer que lo que las mujeres en­cues­ta­das sien­ten por sus 3 mar­cas de ro­pa in­te­rior más que­ri­das del mer­ca­do, se pue­de ase­me­jar a su vin­cu­la­ción afec­ti­va por: un ami­go cer­cano de la fa­mi­lia o que es­tá den­tro de su círcu­lo so­cial, o por un gu­rú, re­co­no­ci­do y acep­ta­do por mu­chos.

Con­se­guir el cal­ce per­fec­to si­gue sien­do un re­qui­si­to fun­da­men­tal al mo­men­to de ad­qui­rir un nue­vo sos­tén.

Los sos­te­nes que au­men­tan el bus­to, fa­jas, mol­dea­do­res y la len­ce­ría de­por­ti­va son las pre­fe­ri­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.