¿Por qué los chi­le­nos pos­ter­gan el ma­tri­mo­nio?

Un es­tu­dio desa­rro­lla­do por la ONG Ac­ti­va de­ter­mi­nó que las mu­je­res se es­tán ca­san­do a los 32 años pro­me­dio y los hom­bres a los 35

Ellas (Chile) - - Portada -

Mo­ti­vos co­mo con­so­li­dar la re­la­ción, te­ner hi­jos, o sim­ple­men­te por for­mar par­te del plan de vi­da de la pa­re­ja, li­de­ra­ron las ra­zo­nes por las que los chi­le­nos se ca­sa­ron en­tre oc­tu­bre del 2015 y di­ciem­bre del 2017.

Sin em­bar­go, otras ra­zo­nes men­cio­na­das in­clu­yen la pre­sión fa­mi­liar o so­cial, así co­mo el de­seo de “ha­cer fe­liz al otro”.

En tan­to, que­dó evi­den­cia­do que los chi­le­nos que op­tan por pos­ter­gar la de­ci­sión lo ha­cen prin­ci­pal­men­te con el ob­je­ti­vo de con­so­li­dar su pro­pia ca­rre­ra pro­fe­sio­nal an­tes de dar el sal­to. Es­tos son al­gu­nos de los re­sul­ta­dos pu­bli­ca­dos por la ONG Ac­ti­va a raíz de un es­tu­dio que bus­ca re­fle­jar, en­tre otras co­sas, por qué se ca­san los chi­le­nos y el im­pac­to del Acuer­do de Unión Ci­vil des­de su im­ple­men­ta­ción. Ade­más, se de­ter­mi­nó que en pro­me­dio las mu­je­res se ca­san a los 32 y los hom­bres a los 35, si­guien­do la ten­den­cia que se ha evi­den­cia­do du­ran­te la úl­ti­ma dé­ca­da.

Lo nú­me­ros de­trás del Acuer­do de Unión Ci­vil El es­tu­dio tam­bién re­ve­ló que de to­dos los Acuer­dos de Unión Ci­vil efec­tua­dos, só­lo 2 de ca­da 10 fue­ron rea­li­za­dos por pa­re­jas del mis­mo se­xo, con­tras­tan­do con la fi­na­li­dad prin­ci­pal que tu­vo es­te pro­yec­to.

Es­tos víncu­los vie­ron ade­más un no­to­rio de­cli­ve en el po­co tiem­po que lle­va vi­gen­te, se­gún la ONG.

En el pe­río­do com­pren­di­do, se re­du­je­ron en un 14,0%, una ci­fra no­to­ria­men­te ma­yor a la re­duc­ción del 2,48% re­gis­tra­do en los ma­tri­mo­nios. Sin em­bar­go, de las 15.794 pa­re­jas que han de­ci­di­do con­traer el AUC, has­ta la fe­cha só­lo 1 de ca­da 10 ha de­ci­di­do di­sol­ver el víncu­lo.

En des­glo­se, es­tos fue­ron los mo­ti­vos ci­ta­dos por los con­sul­ta­dos se­gún la ONG Ac­ti­va:

8 de ca­da 10 Acuer­dos de Unión Ci­vil son efec­tua­dos en­tre pa­re­jas de dis­tin­tos se­xos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.