Asu­mió di­rec­to­ra re­gio­nal de Pro­de­mu

Asis­ten­te so­cial y te­sis­ta en Ad­mi­nis­tra­ción Pú­bli­ca asu­mió en el or­ga­nis­mo preo­cu­pa­do del desa­rro­llo de las mu­je­res.

Ellas (Chile) - - Portada -

An­to­nie­ta Mo­ra­les He­rre­ra, oriun­da de la co­mu­na de San Ja­vier, asu­mió co­mo di­rec­to­ra re­gio­nal de la Fun­da­ción pa­ra la Pro­mo­ción y Desa­rro­llo de la Mu­jer (Pro­de­mu). Es asis­ten­te so­cial de pro­fe­sión y te­sis­ta de Ad­mi­nis­tra­ción Pú­bli­ca, que cuen­ta con más de 12 años de ex­pe­rien­cia en el sec­tor pú­bli­co, tra­ba­jan­do tan­to en mu­ni­ci­pios co­mo en ges­tión par­la­men­ta­ria. “Pri­me­ro que to­do, agra­de­cer la con­fian­za del Pre­si­den­te Se­bas­tián Pi­ñe­ra y la Pri­me­ra Da­ma, Ce­ci­lia Morel, por per­mi­tir­me la po­si­bi­li­dad de re­pre­sen­tar a las mu­je­res en nues­tra región”, se­ña­ló. La re­cien­te­men­te nom­bra­da au­to­ri­dad de Pro­de­mu, di­jo que, en­tre sus prin­ci­pa­les ob­je­ti­vos, es­tá re­co­rrer la to­ta­li­dad de las co­mu­nas de la región, con el fin de co­no­cer en te­rreno las di­fe­ren­tes reali­da­des que vi­ven las mu­je­res del Mau­le.

TRA­BA­JO PO­LÍ­TI­CO

En el plano po­lí­ti­co, An­to­nie­ta Mo­ra­les se desem­pe­ña co­mo con­se­je­ra ge­ne­ral de Re­no­va­ción Na­cio­nal y fue en­car­ga­da re­gio­nal de “Mu­je­res RN”, ta­reas que la han lle­va­do a ser re­co­no­ci­da en­tre sus pa­res.

“Agra­dez­co a Re­no­va­ción Na­cio­nal por la con­fian­za, tan­to en mí, co­mo en mi desem­pe­ño a car­go de RN mu­je­res, que estuve a car­go cer­ca de dos años y que fue lo que me per­mi­tió te­ner un con­tac­to más cer­cano ha­cia mis pa­res, ver cuá­les son sus prin­ci­pa­les ne­ce­si­da­des, cuál es la prin­ci­pal mi­ra­da que se quie­re dar al te­ma de gé­ne­ro y eso es, en reali­dad, lo que me ha per­mi­ti­do es­tar en este car­go re­gio­nal, el que sin du­da va ser un gran desafío en el que voy a po­ner lo me­jor”, ase­gu­ró la di­rec­to­ra re­gio­nal de Pro­de­mu.

Ca­be se­ña­lar que la ins­ti­tu­ción, aho­ra a car­go de An­to­nie­ta Mo­ra­les, en su tra­ba­jo con las mu­je­res, bus­ca pro­mo­ver sus ca­pa­ci­da­des de em­po­de­ra­mien­to y li­de­raz­go a tra­vés de un pro­ce­so so­cio­edu­ca­ti­vo, con pers­pec­ti­va de gé­ne­ro. Su ob­je­ti­vo tam­bién es pro­mo­ver el ac­ce­so al mer­ca­do la­bo­ral y al em­pren­di­mien­to pa­ra avan­zar en au­to­no­mía eco­nó­mi­ca, el for­ta­le­ci­mien­to de la aso­cia­ti­vi­dad y el ejer­ci­cio de la ciu­da­da­nía ac­ti­va.

An­to­nie­ta Mo­ra­les, en su rol po­lí­ti­co, es­tu­vo a car­go de RN Mu­je­res por un pe­rio­do de dos años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.