Las per­las re­su­ci­tan: ma­nual de uso

Ellas (Chile) - - Portada -

“Sin per­las me sien­to des­nu­da”, de­cía Co­co Cha­nel quien ado­ra­ba es­tas ge­mas. La di­se­ña­do­ra las uti­li­zó to­da su vi­da, tras caer ren­di­da a su be­lle­za des­pués de des­cu­brir la pin­tu­ra re­na­cen­tis­ta de Ve­ro­ne­se.

A par­tir de ese mo­men­to, Co­co Cha­nel en­fi­la­ba per­las blan­cas en co­lla­res de va­rias vuel­tas que aca­ri­cia­ban cue­llo y pe­cho. Tal fue su gus­to por ellas, que la di­se­ña­do­ra tam­bién las in­tro­du­jo en sus crea­cio­nes y las asen­tó en to­das las ma­te­rias des­de te­ji­dos has­ta me­ta­les con los que crea­ba pren­das y ac­ce­so­rios. Aún hoy, la mí­ti­ca ca­sa fran­ce­sa uti­li­za las per­las en sus co­lec­cio­nes. Bien sea en for­ma de bro­ches, co­lla­res o bo­to­nes, las per­las apor­tan luz so­bre las pren­das.

Una idea que tam­bién po­ne en va­lor otros di­se­ña­do­res co­mo Teresa Helbig quien, con su vir­tuo­sis­mo ha­bi­tual, pro­po­ne ves­ti­dos con co­lla­res de per­las, otros de tu­les con “plu­me­ti” de ter­cio­pe­lo y “glit­ter” do­ra­dos y al­gu­nos de se­da con ta­chue­las de per­las de cris­tal.

Las per­las se han he­cho vi­ra­les y mues­tra su ca­ra más mo­der­na en di­se­ños que se­du­cen a pri­me­ra vis­ta co­mo las que ador­na­ban las bo­tas trans­pa­ren­tes que pre­sen­tó Ma­ría Es­co­té en su co­lec­ción de in­vierno. La re­la­ción de las per­las con ves­ti­dos lar­gos de ga­sa, pan­ta­lo­nes, americanas, blu­sas y ac­ce­so­rios se for­ta­le­ce y abre un nue­vo cam­po es­té­ti­co con apun­tes de van­guar­dia ro­mán­ti­ca. Así la firma Al­varno se po­ne ro­mán­ti­ca y pro­po­ne ves­ti­dos li­ge­ros y eté­reos sal­pi­ca­dos con es­fe­ras bri­llan­tes.

En los com­ple­men­tos, Guc­ci apues­ta por las per­las, tan­to pa­ra co­lla­res co­mo pa­ra ador­nar los hom­bros de al­gu­nas de sus pie­zas, pe­ro tam­bién se uti­li­za­ron en me­dias y cal­ce­ti­nes pa­ra aca­ri­ciar el em­pei­ne de za­pa­tos de ta­cón con cin­tas en el to­bi­llo.

CÓ­MO LU­CIR LA PER­LAS

Ya no hay ex­cu­sas pa­ra lu­cir per­las, lo ideal es sa­car­las del jo­ye­ro y re­su­ci­tar­las con el la­ti­do de la ca­lle. Se im­po­nen so­bre los va­que­ros y les dan un to­que so­fis­ti­ca­do. Me­jor en pe­que­ñas do­sis y co­lo­ca­das de for­ma es­tra­té­gi­ca, bien al­re­de­dor de los bol­si­llos de­lan­te­ros, sal­pi­can­do la par­te de­lan­te­ra, en los ba­jos del pan­ta­lón o en los ri­be­tes la­te­ra­les.

Tam­bién en­cuen­tra si­tio so­bre cinturones, bu­fan­das, jer­séis, ca­mi­sas de denim, cha­que­tas americanas, bo­tas, bol­sos, car­te­ras de mano o cha­les. Des­de en­ton­ces, que Co­co Cha­nel las mos­tra­ra en to­do su es­plen­dor, mu­chas per­so­nas han re­la­cio­na­do las per­las con mu­je­res ma­du­ras y ri­cas que las con­jun­ta­ban con tra­jes de cha­que­tas, jer­séis de cue­llo vuel­to y ves­ti­dos con cue­llo a la ca­ja. Esa for­ma es­fé­ri­ca, blan­ca, pu­li­da y bri­llan­te se ins­ta­la tam­bién en ac­ce­so­rios que mo­di­fi­can su com­por­ta­mien­to clá­si­co e in­vi­tar a ol­vi­dar la ima­gen de “ni­ña bien”, o “preps­ter”, en la dé­ca­da de los 90 con ca­mi­sa blan­ca, pan­ta­lón va­que­ro, mo­ca­sín y pen­dien­tes de per­las lle­va­das en so­li­ta­rio. Aho­ra, se im­po­nen las per­las irre­gu­la­res, con for­mas ba­rro­cas, en jo­yas con acen­to dra­má­ti­co com­bi­na­das con pie­dras pre­cio­sas, oro, pla­ta o la­tón.

Es­tas pie­zas no se pegan a la ore­ja co­mo los pen­dien­tes de per­las de to­da la vi­da, sino que se ha di­se­ña­do pa­ra lu­cir­los col­gan­do del ló­bu­lo y to­dos los días, no son de uso ex­clu­si­vo pa­ra mo­men­tos es­pe­cia­les.

Las per­las re­na­cen y se aco­mo­dan con des­ca­ro so­bre pren­das y ac­ce­so­rios. Pa­ra no re­sul­tar de­ma­sia­do clá­si­ca, el se­cre­to es mez­clar­lo con otras ca­de­nas y ac­ce­so­rios

Bo­tas con per­las di­se­ña­das por Ma­ría Es­co­té.

En pen­dien­tes, cinturones, bu­fan­das, bol­sos, car­te­ras, en­tre otros ac­ce­so­rios se per­mi­ten las per­las.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.