“La mu­jer es vis­ta in­fe­rior po­lí­ti­ca­men­te, con lo que es­toy en to­tal desacuer­do”

Ellas (Chile) - - Me Defino... -

! Go­ber­na­do­ra de la Pro­vin­cia de Cu­ri­có Ma­dre de dos hi­jos. Ma­ca­re­na de 17 y Juan Pa­blo de 13 In­ge­nie­ro Agró­no­mo

Es­pe­cia­li­za­ción en Ad­mi­nis­tra­ción La­bo­ral Agrí­co­la " # $ #

¿Por qué es­co­ger esa pro­fe­sión?

“Agro­no­mía me gus­ta­ba por­que siem­pre pen­sé tra­ba­jar al ai­re li­bre y con la na­tu­ra­le­za, al pa­sar los años me di cuen­ta que las per­so­nas eran lo que más me mo­vía: es­cu­char sus pro­ble­mas, in­quie­tu­des, re­que­ri­mien­tos la­bo­ra­les, en­ten­der sus pun­tos de vis­ta y a tra­vés de la co­mu­ni­ca­ción bus­car me­jo­ras y so­lu­cio­nes a sus de­man­das, y así me­jo­rar las con­di­cio­nes de tra­ba­jo pa­ra ellos y au­men­tar su pro­duc­ti­vi­dad la­bo­ral. Por eso me es­pe­cia­li­cé en la Ad­mi­nis­tra­ción La­bo­ral Agrí­co­la, he­rra­mien­ta que me ha en­se­ña­do mu­cho de la esen­cia de las per­so­nas, al­go que nun­ca de­be­mos olvidar ni pa­sar por al­to en nues­tras re­la­cio­nes”.

¿Qué ex­pe­rien­cias han mar­ca­do su vi­da? ¿Cuál es su opi­nión res­pec­to a la in­cor­po­ra­ción de la mu­jer en la vi­da po­lí­ti­ca del país, y es­pe­cial­men­te en el Mau­le? ¿Cree que de­di­car par­te de su tiem­po a desa­rro­llar­se co­mo pro­fe­sio­nal le qui­tó al­gu­na opor­tu­ni­dad den­tro de su vi­da fa­mi­liar? Sien­do us­ted una pro­fe­sio­nal y ejer­cien­do el car­go de go­ber­na­do­ra, ¿qué les re­co­men­da­ría a las mu­je­res que las mo­ti­ve a lo­grar sus sue­ños?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.