Los re­tos de ser di­ri­gen­te ve­ci­nal

Afir­ma que des­de ni­ña la mo­vió el he­cho de li­de­rar gru­pos.

Ellas (Chile) - - Perfil - Ro­sa Ame­lia Fi­gue­roa

Exis­ten per­so­nas que des­de pe­que­ñas son mo­vi­das por las ga­nas de par­ti­ci­par, li­de­rar y ayu­dar a la gen­te que se en­cuen­tra a su al­re­de­dor. Es­te es el ca­so de Ro­sa Ame­lia Fi­gue­roa, pre­si­den­ta de la Jun­ta de Ve­ci­nos Amé­ri­ca 7 de Tal­ca, lu­cha­do­ra so­cial que ha de­di­ca­do ca­si 28 años de su vi­da a im­pul­sar pro­yec­tos de su co­mu­ni­dad.

Aho­ra, co­mo pre­si­den­ta de su jun­ta ve­ci­nal, Ro­sa Ame­lia tie­ne el desafío de cul­mi­nar con éxi­to el pro­yec­to de re­mo­de­la­ción de los apar­ta­men­tos de su sec­tor, cu­ya cris­ta­li­za­ción le ha va­li­do el es­fuer­zo pro­pio y de to­do el equi­po que la acom­pa­ña.

“Des­de pe­que­ña he si­do lí­der, igual en el li­ceo, ten­go una per­so­na­li­dad fuer­te y me gus­tan los desafíos, me gus­ta ayu­dar. Ser di­ri­gen­te ve­ci­nal me ha ser­vi­do mu­cho. Des­de que lle­gue a es­ta co­mu­ni­dad ha­ce 28 años he par­ti­ci­pa­do co­mo se­cre­ta­ria, de­le­ga­da, directora y aho­ra pre­si­den­ta”, ma­ni­fes­tó la lí­der ve­ci­nal. Es­ta ma­dre de cua­tro hi­jas y abue­la de dos her­mo­sos be­bes (una ni­ña y un va­rón) afir­ma que una de las co­sas que más le da gra­ti­tud es el apor­te que pue­da dar a una per­so­na que re­quie­ra su ayu­da. “Me gus­ta lo que ha­go, me ha­ce fe­liz, he ayu­de a mu­cha gen­te”.

So­bre sus as­pi­ra­cio­nes a fu­tu­ro di­ce que una de sus prin­ci­pa­les me­tas es cul­mi­nar con éxi­to es­te pro­yec­to de la re­mo­de­la­ción de los apar­ta­men­tos pa­ra po­der de­cir: ¡Mi­sión cum­pli­da!, y lue­go dar rien­da suel­ta a su me­ta de en­trar a la uni­ver­si­dad y ti­tu­lar­se. “Nun­ca es tar­de y de­seo fir­me­men­te es­tu­diar y re­ci­bir mi tí­tu­lo co­mo pro­fe­sio­nal, es lo que quie­ro y mis hi­jas me apo­yan”, ex­pre­só.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.