Me­le­nas cor­tas y lar­gas se­rán ten­den­cia en el 2019

Ba­la­ya­ge, to­nos ru­bios muy ce­ni­za y evi­ta a to­da cos­ta el ca­be­llo ti­po Po­cahon­tas, son las re­co­men­da­cio­nes de es­te pro­fe­sio­nal que cuen­ta con una ex­pe­rien­cia de más de 20 años.

Ellas (Chile) - - Portada - Jac­que­li­ne Per­do­mo

Con una vas­ta ex­pe­rien­cia que lo lle­va­ron a re­co­rrer el sur de Chi­le, des­de Puer­to Va­ras a Tal­ca -su ciu­dad na­tal-, lo­gran­do ha­cer lu­cir más her­mo­sas a las mu­je­res a tra­vés de sus téc­ni­cas y sus cor­tes in­no­va­do­res, el es­ti­lis­ta pro­fe­sio­nal Juan Án­gel, les cuen­ta a to­das las lec­to­ras de ELLAS de Dia­rio El Cen­tro, cuál es la nue­va ten­den­cia pa­ra el 2019 en cuan­to a cor­tes de ca­be­llo, téc­ni­cas y co­lo­res.

¿Qué es lo nue­vo que vie­ne en cuan­to a cor­tes de ca­be­llo pa­ra es­te 2019?

“Las nue­vas ten­den­cias en es­te año ve­ni­de­ro pa­ra el ca­be­llo son me­le­nas rec­tas lar­gas y cor­tas, má­xi­mo arri­ba del hom­bro o ba­jo del hom­bro, pu­dien­do ser li­sas o cres­pas, y evi­tan­do a to­da cos­ta el ca­be­llo li­so a ma­ne­ra de Po­cahon­tas, que ya no es­tá ni es­ta­rá de mo­da, por­que las ten­den­cias van ha­cia los ca­be­llos más cor­tos”.

Hay cam­bios en los to­nos de los co­lo­res y las téc­ni­cas, ¿qué nos pue­des re­co­men­dar?

“En cuan­to a la téc­ni­ca, se con­ti­núa usan­do el ba­la­ya­ge, que ha ve­ni­do des­pla­zan­do a las me­chas des­de ha­ce ya bas­tan­te tiem­po. El ba­la­ya­ge tie­ne la par­ti­cu­la­ri­dad de ilu­mi­nar el ca­be­llo, por lo que, jun­to a las me­le­nas, se­rán la sen­sa­ción es­te nue­vo año. Tam­bién vie­nen los to­nos muy ce­ni­cien­tos, que son ru­bios muy ce­ni­za que ya se usan en Eu­ro­pa”.

Juan Án­gel, co­mo es­ti­lis­ta pro­fe­sio­nal, ¿qué le re­co­men­da­rías a una mu­jer que quie­ra rea­li­zar una trans­for­ma­ción to­tal en su ca­be­llo?

“Mi re­co­men­da­ción es que de­be pen­sar­lo muy bien, por­que la tras­for­ma­ción cuan­do es muy agre­si­va y no tie­ne la per­so­na­li­dad pa­ra lle­var­lo le jue­ga en con­tra. Es­to le pue­de pa­sar por­que el cor­te no le sien­ta bien, o no es pa­ra ella. Por eso hay que pen­sar­lo muy bien. Uno de los prin­ci­pa­les erro­res que co­me­ten las mu­je­res al que­rer cam­biar ra­di­cal­men­te su ca­be­llo es de­jar­se lle­var por una fo­to­gra­fía o una ima­gen sin sa­ber si es ade­cua­do pa­ra su ti­po de ca­be­llo y for­ma del ros­tro, por lo que es­tos cam­bios siem­pre de­ben ser ase­so­ra­dos por un es­ti­lis­ta pro­fe­sio­nal, pa­ra que jun­tos pue­dan lle­gar al me­jor es­ti­lo y a un re­sul­ta­do exi­to­so. El pro­fe­sio­nal de­be ima­gi­nar­te y po­ten­ciar tu ca­be­llo pa­ra que te que­de lin­do”.

En­ton­ces, la cla­ve pa­ra una trans­for­ma­ción per­fec­ta es... “Co­lo­car­te en ma­nos de un buen pro­fe­sio­nal, eso es pri­mor­dial, de allí de­pen­de gran par­te del éxi­to, ade­más de usar bue­nos pro­duc­tos que con­tri­bu­yan a for­ta­le­cer el ca­be­llo y man­te­ner por mu­cho más tiem­po la co­lo­ra­ción y la téc­ni­ca usa­da por el es­ti­lis­ta”.

Me­le­nas cor­tas y lar­gas has­ta los hom­bros es la nue­va ten­den­cia. Un es­ti­lis­ta pro­fe­sio­nal te ayu­da­ra a rea­li­zar la trans­for­ma­ción que me­jor se adap­te a ti. El ca­be­llo ti­po Po­cahon­tas ya no es­tá de mo­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.