Mi INS­PI­RA­CIÓN

PO­LA THOM­SON es una di­se­ña­do­ra de mo­da y ac­ce­so­rios que ha sa­bi­do en­con­trar un len­gua­je pro­pio y una voz úni­ca a tra­vés de crea­cio­nes que com­bi­nan lo ines­pe­ra­do de una ma­ne­ra ele­gan­te, prác­ti­ca y su­til.

Harper's Bazaar (Chile) - - Favoritos -

Des­de pe­que­ña sintió una fuer­te atrac­ción por las tex­tu­ras y co­lo­res, una cu­rio­si­dad ca­si in­na­ta por lo be­llo y por lo di­fe­ren­te. Su for­ma de dar­le vi­da al mun­do que la ro­dea­ba era a tra­vés de la ro­pa, del or­den de los mue­bles en su habitación y las nue­vas com­po­si­cio­nes que po­día ar­mar. Ins­pi­ra­da por per­so­na­jes va­lien­tes y ta­len­to­sos de la his­to­ria, co­mo la pa­tro­na de las ar­tes Ma­da­me Errá­zu­riz, la co­reó­gra­fa Pi­na Bausch y la ar­qui­tec­ta y di­se­ña­do­ra ir­lan­de­sa Ei­leen Gray, por nom­brar al­gu­nas, la di­se­ña­do­ra crea pie­zas pa­ra la mu­jer que se co­no­ce y es se­gu­ra de sí mis­ma. “Di­se­ño pa­ra que se sien­tan có­mo­das y po­de­ro­sas. Pa­ra que irra­dien se­gu­ri­dad y be­lle­za”, re­ve­la.

Su úl­ti­mo pro­yec­to es un tra­ba­jo de di­se­ño de ac­ce­so­rios en co­la­bo­ra­ción con Va­len­ti­na Lu­co Korn y Obra, en una coo­pe­ra­ción de sin­cro­nía per­fec­ta. “Tras la ob­ser­va­ción del tra­ba­jo que ellas ve­nían rea­li­zan­do ca­da una en sus mar­cas pro­pias, to­mé una di­rec­ción con­tem­po­rá­nea pa­ra las pie­zas, con al­go de ten­den­cia ba­jo una es­té­ti­ca edi­ta­da que res­pon­die­ra a una si­lue­ta de blo­que, que fue­ra cla­ra”, di­ce Thom­son. La obra es­cul­tó­ri­ca de Harry Abend sir­vió co­mo una im­por­tan­te re­fe­ren­cia, jun­to al én­fa­sis que pu­sie­ron en con­se­guir los me­jo­res ma­te­ria­les a los que tu­vie­ron ac­ce­so y las ma­nos ar­te­sa­nas más ex­per­tas. To­do se desa­rro­lló ín­te­gra­men­te en Chi­le, con va­rias reunio­nes de co­rrec­ción de los mo­de­los en pro­ce­so.

“Tan­to Cons­tan­za Mo­reno co­mo Va­len­ti­na Lu­co fue­ron mis pa­san­tes, una en Chi­le y la otra en NYC. En es­ta vuel­ta a mi país fue inevi­ta­ble el re­en­cuen­tro y la agra­da­ble sor­pre­sa de ver­las bri­llan­do a ca­da una en lo que ha­ce. Co­la­bo­rar fue na­tu­ral, co­mo par­te de un pro­ce­so de ce­le­bra­ción del di­se­ño lo­cal, y de tras­pa­sar ex­pe­rien­cia por me­dio del “men­to­ring” a talentos emer­gen­tes”, di­ce Thom­son. Asi­mis­mo, la di­se­ña­do­ra sub­ra­ya la im­por­tan­cia de siem­pre se­guir apren­dien­do. “Sa­ber con­ser­var la mo­des­tia, y no creer que por cier­ta cuo­ta de éxi­to ya sa­bes to­do”, fi­na­li­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.