Re­tro

La ac­triz y ami­ga de Chanel es­tu­vo de pa­so en nues­tro país pa­ra ce­le­brar Le Rouge, la bo­te­lla mí­ti­ca del N°5 ves­ti­da de ro­jo. Be­lén Cha­van­ne nos con­ce­dió una en­tre­vis­ta ex­clu­si­va en el mar­co de es­te even­to pa­ra co­no­cer to­dos los de­ta­lles.

Harper's Bazaar (Chile) - - Contenido - Por An­drea La­rra­be Fo­to­gra­fías: Lo­li La­bou­reau

Be­lén Cha­van­ne es la esen­cia de Chanel per­so­ni­fi­ca­da. La ac­triz ar­gen­ti­na es en­can­ta­do­ra al es­ti­lo de Au­drey Hep­burn, de fi­gu­ra del­ga­da y be­lle­za que re­cuer­da la so­fis­ti­ca­ción fran­ce­sa.

Cuan­do lle­ga­mos al ho­tel Bi­da­soa en Vi­ta­cu­ra pa­ra en­tre­vis­tar­la, Be­lén se en­cuen­tra sen­ta­da so­bre la ca­ma, en­vuel­ta en una es­pon­jo­sa ba­ta blan­ca, mien­tras la ma­qui­llan pa­ra es­ta se­sión de fotos. Luce có­mo­da y tran­qui­la, y re­mar­ca lo mu­cho que le ha gus­ta­do el lu­gar don­de se ha hos­pe­da­do y los días so­lea­dos que le to­ca­ron. Vino co­mo par­te de la fies­ta de ce­le­bra­ción de Le Rouge Chanel, la bo­te­lla mí­ti­ca del N°5 de la ca­sa que hoy se vis­te de ro­jo.

Pe­ro la re­la­ción de Be­lén con la Mai­son co­men­zó ha­ce ya va­rios años, es­pe­cí­fi­ca­men­te cuan­do Be­lén dio a co­no­cer su pe­lí­cu­la El ciu­da­dano ilus­tre en el Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal de Ci­ne de Ve­ne­cia. “Re­cuer­do ese pe­rio­do co­mo un gran sal­to, por­que co­no­cí una par­te nue­va del ci­ne y Chanel me acom­pa­ñó por to­do ese pro­ce­so”, di­ce la ac­triz. En esa oca­sión, Be­lén ca­mi­nó la al­fom­bra ro­ja con dos her­mo­sos mo­de­los. Pa­ra el photocall del fil­me op­tó por un en­te­ri­to de tweed mul­ti­co­lor, pre­ci­sa­men­te el look 35 per­te­ne­cien­te a la co­lec­ción Cru­ce­ro 2016/17. Lue­go, pa­ra la pre­mie­re de El ciu­da­dano ilus­tre vis­tió un jue­go de top y pantalón de sa­tén ne­gro con do­ra­do de la co­lec­ción Oto­ño-In­vierno Ready-to-wear 2016/17.

Des­pués de eso, su re­la­ción con la mai­son no hi­zo más que for­ta­le­cer­se. Fue par­te de la pre­sen­ta­ción de no­ve­da­des Fra­gan­cias & Be­lle­za en Pa­na­má Mar­zo 2016, del des­fi­le de Al­ta Cos­tu­ra Oto­ñoIn­vierno, Pri­ma­ve­ra-Ve­rano Ready-to-Wear, de la fies­ta de lan­za­mien­to de Ga­brie­lle en Bue­nos Ai­res, en­tre otros. “Me gus­ta el víncu­lo que ten­go con la ca­sa, por­que sien­to que me acom­pa­ñan en pro­yec­tos crea­ti­vos im­por­tan­tes des­de un lu­gar muy or­gá­ni­co. Cuan­do es­toy en Pa­rís, por ejem­plo, y quie­ro ha­cer al­go ten­go a al­guien que me apo­ya, me ayu­da a ha­cer unas fotos o un vi­deo... es una co­sa muy re­tro­ac­ti­va que es bue­ní­si­mo”, ex­pli­ca.

A pe­sar del gran es­ti­lo y des­plan­te con el que Be­lén se luce en las al­fom­bras rojas de al­re­de­dor del mun­do, es cui­da­do­sa en en­ca­si­llar­se con so­lo un es­ti­lo de ves­tir en par­ti­cu­lar. “Creo que cuan­do uno si­gue un es­ti­lo tie­nes que se­guir cier­tas re­glas; si quie­res usar al­go

de otro es­ti­lo no pue­des, por­que no es el tu­yo. A ve­ces mi look es más mas­cu­lino, otras muy fe­me­nino o ele­gan­te, a ve­ces pa­rez­co res­ca­ta­da de un cen­tro de ca­cho­rros aban­do­na­dos”, ad­mi­te con una son­ri­sa. Las re­glas de su ru­ti­na de be­lle­za tam­bién son sen­ci­llas y no si­guen un pa­trón muy es­tan­da­ri­za­do. “Hay cier­tas co­sas que es­toy em­pe­zan­do a ha­cer por mi sa­lud, co­mo por ejem­plo en las ma­ña­nas en ayu­nas me to­mo un va­so de ju­go de apio con li­món. Tam­bién em­pe­cé a ha­cer de­por­te e in­ten­to te­ner há­bi­tos que su­men be­ne­fi­cios pa­ra des­pués con­tra­rres­tar con la vi­da no tan sa­na de sa­lir con las ami­gas”, sos­tie­ne. Una ali­men­ta­ción sa­lu­da­ble es cla­ve, pe­ro no es­tá a fa­vor de las die­tas, las res­tric­cio­nes o obli­ga­cio­nes. “Me preo­cu­po de dor­mir bien y pres­to mu­cha aten­ción a los in­gre­dien­tes de las cre­mas y pro­duc­tos que uso. Mi fa­vo­ri­ta es La so­lu­tion 10 de Chanel, por­que tie­ne to­dos sus in­gre­dien­tes cla­rí­si­mos y en­lis­ta­dos”.

La ac­triz re­gre­só ha­ce po­co de Pa­rís, don­de vi­vió por unos me­ses en bus­ca de un re­na­cer “en un mon­tón de si­tua­cio­nes de la vi­da”. Aña­de que fue un via­je muy im­por­tan­te pa­ra ella, por­que fue de cre­ci­mien­to crea­ti­vo y apro­ve­chó el tiem­po al má­xi­mo pa­ra es­cri­bir, ha­cer au­di­cio­nes y afian­zar un po­co más su tra­ba­jo en ese lu­gar, que si­gue sien­do bas­tan­te nue­vo.

Sin em­bar­go, un nue­vo pro­yec­to ac­to­ral fue lo que la hi­zo re­gre­sar an­tes de tiem­po a su país. Se tra­ta se una se­rie so­bre la vi­da de Car­los Mon­zón, el fa­mo­so bo­xea­dor ar­gen­tino que ha­cia fi­nes de su ca­rre­ra aca­pa­ró los ti­tu­la­res por ase­si­nar a su mu­jer, Ali­cia Mu­ñiz en 1988. En ese en­ton­ces, el tér­mino fe­mi­ci­dio ni si­quie­ra exis­tía y el tra­to que se le dio a es­te even­to fue ab­so­lu­ta­men­te di­fe­ren­te a có­mo aho­ra lo quie­ren re­fle­jar en el pro­yec­to. “Es un ca­so de vio­len­cia de gé­ne­ro con­ta­do hoy con una pers­pec­ti­va muy dis­tin­ta. Mi per­so­na­je es uno de los po­cos que en la vi­da real no exis­tió, que es la se­cre­ta­ria del fis­cal”, cuen­ta Be­lén. Al igual que Be­lén, al ini­cio de es­te pro­yec­to, mu­chas per­so­nas no sa­ben que una se­cre­ta­ria de fis­cal tie­ne un tra­ba­jo muy com­ple­jo y co­no­ce en de­ta­lle to­do lo que ocu­rre en un ca­so en par­ti­cu­lar. “An­tes de co­men­zar a fa­mi­lia­ri­zar­me con la je­ra­quía, pen­sa­ba que la se­cre­ta­ria con­tes­ta­ba el te­lé­fono y ha­cía el ca­fé. Pe­ro en la fis­ca­lía ella es­tá muy in­vo­lu­cra­da en la in­ves­ti­ga­ción, to­man­do de­cla­ra­cio­nes y si­guien­do muy pro­fun­da­men­te el ca­so. Mi per­so­na­je otor­ga la mi­ra­da de una mu­jer mo­der­na que con­tras­ta con las reali­da­des tan dis­tin­tas de la épo­ca”, di­ce.

Es un rol que la ha­ce sen­tir muy or­gu­llo­sa y que le ha per­mi­ti­do se­guir cre­cien­do co­mo ac­triz. Pa­ra ella, que di­ce no ad­mi­rar a ar­tis­tas en par­ti­cu­lar a ex­cep­ción de To­ni Co­llet­te y Saoir­se Ro­nan, el com­pro­me­ter­se con un pa­pel y en­tre­gar­lo to­do es lo que más le gus­ta de su tra­ba­jo. “Cuan­do es­toy vien­do una pe­lí­cu­la le creo al per­so­na­je cuan­do no­to que una ac­triz se en­tre­ga por com­ple­to. Jus­to ayer es­tá­ba­mos ha­blan­do de la can­tan­te Nathy Pe­lu­so, ya que ella, cuan­do es­tá arri­ba del es­ce­na­rio, me ins­pi­ra mu­cho por su en­tre­ga y amor por lo que ha­ce”, re­ve­la. Tam­bién di­ce ha­ber­se ma­ra­vi­lla­do con la ac­tua­ción de Da­nie­la Ve­ga en Una mu­jer fan­tás­ti­ca ya que “fue real­men­te me­mo­ra­ble”.

Tam­bién ha si­do des­ta­ca­da la tra­yec­to­ria que Be­lén ha te­ni­do des­de cuan­do so­lo te­nía 15 años y co­men­zó a apa­re­cer en co­mer­cia­les. Em­pe­zó a tra­ba­jar des­de muy pe­que­ña en bus­ca de in­de­pen­den­cia, a pe­sar de que su ma­má la res­trin­gía bas­tan­te pa­ra que no de­ja­ra de la­do el co­le­gio. A los 16 tu­vo su pri­mer tra­ba­jo co­mo VJ en MTV en el pro­gra­ma Los 10 más pe­di­dos y lue­go se en­con­tra­ba jus­ta­men­te en Chi­le cuan­do la con­tac­ta­ron pa­ra ha­cer una se­rie. “En ese en­ton­ces no sa­bía si era al­go que me iba a gus­tar y si que­rría de­di­car­me a eso. Pe­ro fue un pro­yec­to muy lin­do y ocu­rrió al­go ra­ro que en ge­ne­ral no pa­sa en la TV: nos hi­cie­ron un coaching pa­ra pre­pa­rar nues­tros per­so­na­jes con tres me­ses de an­ti­ci­pa­ción”, di­ce. La se­rie de la que ha­bla es Champs 12, a la que la­men­ta­ble­men­te no le fue muy bien, e in­clu­so Be­lén con­fie­sa que “era bas­tan­te ma­la”.

Sin em­bar­go, es­te pro­yec­to mar­có un an­tes y un des­pués en su vi­da. “Me acuer­do que el pri­mer día que pi­sé el set di­je ‘bueno, creo que es­te es el pri­mer día de mi vi­da co­mo ac­triz y no me voy a que­rer ir nun­ca más”, fi­na­li­za. n

ME GUS­TA EL VÍNCU­LO QUE TEN­GO CON CHANEL, POR­QUE SIEN­TO QUE ME ACOM­PA­ÑAN EN PRO­YEC­TOS CREA­TI­VOS IM­POR­TAN­TES DES­DE UN LU­GAR MUY OR­GÁ­NI­CO.

La ac­triz ar­gen­ti­na Be­lén Cha­van­ne enel Ho­tel Bi­da­soa.

Be­lén lle­van­do pie­zas de la co­lec­ción Cru­ce­ro 2018/19 de Chanel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.