Dul­ces sue­ños

Des­de co­lo­res in­ten­sos y cor­tes des­fle­ca­dos, has­ta to­nos y es­ti­los más clá­si­cos son par­te de lo que se im­pon­drá es­te ve­rano, épo­ca en la que nor­mal­men­te nos atre­ve­mos a ir un po­co más allá.

Harper's Bazaar (Chile) - - Contenido -

Ha­bla­mos con dos ex­per­tos in­ter­na­cio­na­les,Tho­mas Os­born –Di­rec­tor Crea­ti­vo de TIGI NY Aca­demy–, y Zak Mas­co­lo –CEO de los sa­lo­nes To­ni&Guy– que es­tu­vie­ron en Chi­le re­cien­te­men­te pa­ra par­ti­ci­par en el pri­mer Sa­lón Look San­tia­go. En es­ta oca­sión nos ade­lan­ta­ron que es­ta tem­po­ra­da el co­lor y el cor­te se­rán una du­pla in­se­pa­ra­ble, y al igual que en la mo­da, la pro­pues­ta se cen­tra en re­in­ter­pre­tar la dé­ca­da de los 80 y 90. Así, ve­re­mos des­de las me­le­nas más clá­si­cas en ca­pas en to­nos ma­rro­nes a cor­tes an­dró­gi­nos con co­lo­res co­mo ru­bio pla­ti­na­do.

Zak Mas­co­lo es CEO de la ca­de­na de sa­lo­nes To­ni&Guy, la más gran­de y pres­ti­gio­sa del Reino Uni­do, pre­sen­te tam­bién en Es­ta­dos Uni­dos, In­gla­te­rra, Es­pa­ña y Hong Kong, y ha si­do pa­tro­ci­na­do­ra del Lon­don Fas­hion Week des­de 2004. “Com­bi­nar el pa­sa­do y el pre­sen­te no nos re­sul­ta di­fí­cil. Y aun­que al fi­nal del día so­mos una com­pa­ñía que edu­ca y que ca­da año nos plan­tea­mos el desafío de pre­sen­tar pro­pues­tas va­guar­dis­tas, en­ten­de­mos que hay un lí­mi­te de­li­ca­do en lo que po­de­mos ha­cer con el cor­te y el co­lor en el sa­lón. Sa­be­mos que con el público no po­de­mos ir tan le­jos”.

Tho­mas Os­born, Di­rec­tor Crea­ti­vo de la re­co­no­ci­da mar­ca TIGI y de la Aca­de­mia de Edu­ca­ción en Nue­va York, plan­tea que co­lor y cor­te son in­se­pa­ra­bles, ya que se po­ten­cian en­tre sí en to­da oca­sión. “Siem­pre de­ben tra­ba­jar jun­tos pa­ra lo­grar el look com­ple­to; uno que sea ca­paz de re­fle­jar el es­ti­lo de ca­da mu­jer en par­ti­cu­lar. Si no se ven en con­jun­to, el re­sul­ta­do no es tan po­ten­te”.

Es­tos dos re­co­no­ci­dos hair­dres­sers tra­ba­ja­ron lar­gas ho­ras pa­ra crear la co­lec­ción de TIGI Res­tros­pec­ti­ve, ba­sa­da en el re­vi­val de los looks que hi­cie­ron his­to­ria de Tony&Guy. De es­ta for­ma sur­gie­ron cin­co es­ti­los di­fe­ren­tes que con­si­de­ran tex­tu­ras, lar­gos y to­nos muy fá­ci­les de adap­tar en el sa­lón.

Ca­da look po­see el nom­bre de una mu­jer. Le­nie es la que lle­va el ca­be­llo lar­go, en ca­pas y muy mol­dea­ble; Sa­rah, que res­ca­ta la ener­gía e in­ten­si­dad del neo gó­ti­co con los fle­qui­llos y to­nos vio­le­ta; Lek­si con un over­cut y los co­lo­res de las au­ro­ras bo­rea­les; Flo­ren­ti­na que nos lle­va al look an­dró­gino que mar­ca los años 90 y, por úl­ti­mo, Vio­let, que es un cor­te con ca­pas, fle­qui­llo y lar­go me­diano, muy al es­ti­lo de los 80 y que va uni­do a los neo­nes más fu­tu­ris­tas.

Tal co­mo ex­pli­ca Os­born: “Pa­ra crear Re­tros­pec­ti­ve to­ma­mos el pa­sa­do y nos ins­pi­ra­mos en co­sas que han ocu­rri­do, pe­ro tam­bién le di­mos ele­men­tos nue­vos. Las pro­pues­tas abar­can los gus­tos e in­tere­ses de di­fe­ren­tes ti­pos de mu­jer y, co­mo agre­ga Zak, su­gie­ren un es­ti­lo de vi­da, no una edad. La edad es so­lo un nú­me­ro. Mi ma­dre –que tie­ne más de se­ten­ta años– lle­va el pe­lo con me­chas de co­lo­res”, di­ce son­rien­do al re­cor­dar­la. Al fi­nal, se tra­ta de un te­ma de per­so­na­li­dad.

Zak Mas­co­lo,CEO de To­ni&Guy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.