PLANO ARBÓREO

FRAN­CES­CO DI GI­RO­LA­MO

Harper's Bazaar (Chile) - - Agenda -

“Qui­se sa­lir­me de lo ha­bi­tual y con­ce­bir al­go que no fue­se un ár­bol. Me gus­tó la idea de cen­trar­me en la geo­me­tría y lue­go de­cons­truir un plano”. Fue así co­mo na­ció la pro­pues­ta del Di­rec­tor de la Es­cue­la de Di­se­ño de la Fi­nis Te­rrae.

La so­lu­ción que en­con­tró fue ca­lar y des­pla­zar, de ahí na­cie­ron las cua­tro alas, y los pe­que­ños do­ble­ces con som­bras que com­ple­tan su idea. Su pri­me­ra me­ta fue ge­ne­rar un ob­je­to vo­lu­mé­tri­co y que lo fes­ti­vo na­cie­ra de la pu­re­za del co­lor. “Qui­se usar una plan­cha de car­tón y no al­te­rar­la más que con los cor­tes, pen­san­do en que pue­da ves­tir un mu­ro sin ocu­par es­pa­cio. Que fue­ra co­mo en re­ga­lo en sí mis­mo, que se des­plie­ga y ofre­ce un rin­cón en un lu­gar que no te­nías pa­ra ex­po­ner tu Na­vi­dad”.

Pri­me­ro di­bu­jó bo­ce­tos y lue­go los tras­pa­só a ma­que­tas a es­ca­la has­ta dar con el di­se­ño de­fi­ni­ti­vo que reali­zó en gran­de.

Fran­ces­co re­co­no­ce que no le gus­ta la es­té­ti­ca na­vi­de­ña tra­di­cio­nal, pe­ro sí los co­lo­res. “De­be ser por­que la mez­cla es un po­co ita­lia­na”, y agre­ga que es­ta épo­ca le pro­du­ce una sen­sa­ción de re­ga­lo. “Me en­can­ta el con­cep­to de la ‘no­che bue­na’, don­de to­do el mun­do es­tá con una ac­ti­tud don­de es bueno jun­tar­se, dar y re­ci­bir”, afir­ma.

El Di­rec­tor de la Es­cue­la de Di­se­ño de la Uni­ver­si­dad Fi­nis Te­rrae creó un ár­bol que na­ce a par­tir de una sim­ple plan­cha de car­tón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.