FES­TI­VAL DE FLORES

NIEVES MAC-AU­LIF­FE

Harper's Bazaar (Chile) - - Agenda -

Den­tro de su pro­pues­ta co­mo ar­tis­ta vi­sual, las flores y la na­tu­ra­le­za jue­gan un rol pro­ta­gó­ni­co en su tra­ba­jo. En su ca­sa, tam­bién. Nieves es fa­ná­ti­ca de las plan­tas, de las flores y, jun­to a su fa­mi­lia, son gran­des re­ci­cla­do­res. “La Na­vi­dad tra­di­cio­nal no me iden­ti­fi­ca, pe­ro sí me gus­ta por­que sien­to que es un mo­men­to pa­ra com­par­tir con la fa­mi­lia y ge­ne­rar esos es­pa­cios de en­cuen­tro es siem­pre en­tre­te­ni­do”, afir­ma la ar­tis­ta, quien ade­más con­fie­sa que nun­ca se ha sen­ti­do có­mo­da con la de­co­ra­ción na­vi­de­ña clásica: “Me gus­ta lo na­tu­ral, por eso pre­fie­ro ha­cer mis de­co­ra­cio­nes, mis re­ga­los, to­do con mis ma­nos. Me gus­ta sor­pren­der”.

Ha­ce unos años, y ne­gán­do­se al ár­bol tra­di­cio­nal, creó es­ta es­truc­tu­ra que le per­mi­tie­ra aña­dir flores. Des­pués, hi­zo va­rios ra­mi­tos de di­fe­ren­tes flores, co­lo­res y tex­tu­ras, los que ama­rró con cin­tas de ra­so, y lue­go col­gó a su ár­bol. “El te­ma de la flor siem­pre ha es­ta­do en mi obra. Es­te ár­bol lo ha­ce­mos jun­to a mis hi­jos. Quie­ro que apren­dan el va­lor que tie­ne la ori­gi­na­li­dad”, afir­ma Nieves.

Los re­ga­los que lo acom­pa­ña­rán tam­bién se­rán he­chos con sus pro­pias ma­nos. “El re­ci­cla­je es más que una ten­den­cia, quie­ro en­se­ñar­les a mis hi­jos a cui­dar el me­dioam­bien­te con la prác­ti­ca”, di­ce.

Las flores y los co­lo­res son el cen­tro de su ar­te. Por eso no du­dó en re­fle­jar lo mis­mo en su pro­pues­ta na­vi­de­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.