GA­BI­NE­TE DE SUE­ÑOS

BI­TO FE­RIS

Harper's Bazaar (Chile) - - Agenda -

Una vi­tri­na an­ti­gua que ha es­ta­do en su fa­mi­lia por más de 150 años es el ob­je­to que es­te de­co­ra­dor qui­so in­ter­ve­nir pa­ra trans­for­mar en un ár­bol de Na­vi­dad. “El pino es in­ver­nal, hay que dar­le una vuel­ta a esa idea. Dé­mos­le un to­que fres­co, ve­ra­nie­go, más exó­ti­co. Hay que sa­car­lo de con­tex­to, que no siem­pre sea un pino”, sos­tie­ne Bi­to.

Pa­ra él, es­te mue­ble tie­ne un va­lor y sig­ni­fi­ca­do muy po­ten­te, ya que per­te­ne­ció a sus bi­sa­bue­los, lue­go a su abue­la y aho­ra le fue he­re­da­do a él. “Re­pre­sen­ta la unión fa­mi­liar. To­do lo que tie­ne una im­por­tan­cia sen­ti­men­tal lo voy guar­dan­do ahí.”, ase­gu­ra.

Su pro­pues­ta fue trans­for­mar un ele­men­to tan pro­ta­gó­ni­co y cen­tral den­tro de su ca­sa en un es­pa­cio na­vi­de­ño que tu­vie­se al­go es­pe­cial. “Es ca­si un es­ce­na­rio; con re­ga­los, fi­gu­ras, don­de las plan­tas pa­san a ser un ele­men­to má­gi­co. El blan­co y el azul re­pre­sen­tan lo asiá­ti­co, lo exó­ti­co y lo chino. La vi­tri­na, ade­más, tie­ne un con­te­ni­do fran­cés. Re­cor­dé esos ga­bi­ne­tes con co­ra­les, fa­na­les, lle­nos de co­sas de otras tie­rras. Qui­se ha­cer lo mis­mo, pe­ro con la di­fe­ren­cia de que es­tu­vie­se en­fo­ca­do en las fies­tas”, fi­na­li­za.

Un mue­ble de herencia fa­mi­liar fue el pun­to de par­ti­da pa­ra crear.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.