UN MUAK PA’ RU­SIA

Con la obli­ga­ción de ga­nar los tres pun­tos ma­ña­na, la Ro­ja, con Ale­xis y Ce­lia Punk a la ca­be­za, en­tró en rec­ta fi­nal de ca­ra al cho­que con Venezuela.

La Cuarta Deportiva - - PORTADA - DEMID HERRERA PA­LA­CIOS @ la­cuar­ta_­de­mid www.la­cuar­ta.com

Cuan­do es­te mar­tes Chi­le sal­ga a la can­cha del Mo­nu­men­tal pa’ en­fren­tar a Venezuela, Ar­tu­ro Vidal cum­pli­rá 2.761 días des­de su pri­me­ra vez. Cla­ro, es­ta­mos ha­blan­do de la pri­me­ra vez que em­bo­có con la ca­mi­se­ta de la Se­lec­ción, su en­chu­fe ini­cial de los vein­te que lle­va con la es­tre­lla so­li­ta­ria en el cho­pe y que jus­to ha te­ni­do a Venezuela co­mo ri­val en va­rios epi­so­dios im­por­tan­tes.

Mis­mo Ri­val y mis­mo es­ce­na­rio, pues ese 5 de sep­tiem­bre de 2009, un jo­ven­ci­to “Ce­lia Punk” mar­ca­ba en la Ru­ca ese gol a la Vi­no­tin­to, en una mo­cha que ter­mi­nó 2-2.

Pe­se al pro­mi­so­rio futuro que te­nía en ese en­ton­ces, qui­zás ni los más op­ti­mis­tas ima­gi­na­ban que sie­te años des­pués el mis­mo Vidal se­ría el en­car­ga­do de li­de­rar al gru­po que tie­ne la obli­ga­ción de ga­nar pa’ no en­re­dar su ca­mino a Ru­sia 2018.

“Ten­go mu­chas ga­nas de ju­gar, pa­ra eso vi­ne. De­pen­de­mos de no­so­tros, es­ta­mos con­cen­tra­dos y con mu­chas ga­nas de ga­nar el mar­tes y cla­si­fi­car al Mun­dial”, sol­ta­ría el de San Joa­quín, quien no es­tu­vo con­tra Ar­gen­ti­na por acu­mu­la­ción de tar­je­tas ama­ri­llas pe­ro vol­ve­rá con tut­ti an­te los la­ne­ros, tal co­mo ayer se lo pro­me­tió al “Ma­ca­nu­do” Piz­zi, quien ayer se ra­jó con cor­de­ro al pa­lo pa­ra el Rey y sus yun­tas.

La his­to­ria de Vidal con Venezuela no tie­ne só­lo ese ca­pí­tu­lo, pues son cua­tro las pe­pas que han su­fri­do los con­cha­le­va­le, des­ta­can­do tam­bién cuan­do ce­rró el 3- 0 en San­tia­go rum­bo a Bra­sil 2014 y los más re­cien­tes en mar­zo del 2016, cuan­do el “Ma­ca­nu­do” bus­ca­ba sus pri­me­ras uni­da­des al man­do de la Se­lec­ción y el pa­no­ra­ma pin­ta­ba feo cuan­do Ró­mu­lo Ote­ro le em­bo­có a Johnny Herrera.

Ahí fue Vidal el que asu­mió la res­pon­sa­bi­li­dad y con un do­ble­te afir­mó un 4-1 fi­nal que em­pe­zó a for­jar el ca­mino de su nue­vo de­té en el que fue el pri­mer triun­fo oficial de es­ta era.

Sie­te años des­pués, el Rey ya tie­ne en sus vi­tri­nas dos co­pas Amé­ri­ca, se con­vir­tió en le­yen­da en la Ju­ve y hoy es pi­ro­pea­do en Ale­ma­nia por ser pa’ mu­chos “el me­jor vo­lan­te del mun­do”, sin em­bar­go el quie­re ano­tar­le otro chi­che a su cu­rrí­cu­lum del 2017, pues si­gue co­lle­rean­do en la Cham­pions Lea­gue ( don­de fue ele­gi­do en el equi­po ideal de los oc­ta­vos de fi­nal) y lo otro se­rá me­ter a chi­li­to en su ter­cer mun­dial consecutivo, al­go que de­pen­de­rá di­rec­ta­men­te de lo que se lo­gre ma­ña­na des­de las 19 ho­ras en Ma­cul y a fal­ta de só­lo cinco par­ti­dos pa’ que se ter­mi­ne la cla­si­fi­ca­to­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.