“Tor­te­ros” ya se ven en la “A”

CURICÓ GA­NÓ Y SA­CÓ VEN­TA­JA

La Cuarta Deportiva - - DEP -

Cuan­do fal­tan po­cas fe­chas pa’ que se aca­be la Pri­me­ra B, la “tor­ta” ya es­tá ser­vi­da en el as­cen­so. Y es que Curicó Uni­do si­gue co­mo pun­te­ro ab­su­lu­to y ca­da vez más cer­ca de aga­rrar hue­co en Pri­me­ra Di­vi­sión. To­do tras ga­nar­le a do­mi­ci­lio a Ma­ga­lla­nes por 1 a 0, en un par­ti­do te­rri­ble pa­re­jo.

Los pun­te­ros igual ter­mi­na­ron pi­dien­do la ho­ra tras la pe­pi­ta que anotó Nel­son Re­bo­lle­do de pe­nal en el mi­nu­to 52’ de par­ti­do.

Pa’ los cu­ri­ca­nos era re im­por­tan­te ga­nar, por­que un ra­ti­to an­tes, Ari­ca, su más cer­cano per­se­gui­dor, le ha­bía ga­na­do a Ñu­blen­se por 2-0 en Chi­llán, re­sul­ta­do que los te­nía con el que­te­je­di apre­tu­ja­do.

Y no era pa’ me­nos ya que los nor­ti­nos ga­na­ron con go­les de Fran­cis­co “Pa­co” Iba­ñez y Mi­chael Sil­va, de­jan­do en el fon­do de la ta­bla a la ex “Lon­ga­ni­za Me­cá­ni­ca”, quie­nes a es­ta al­tu­ra so­lo su­pe­ran a Unión La Ca­le­ra.

Con res­pec­to a la lu­cha por su­bir, Curicó que­dó con 6 pun­tos de ven­ta­ja so­bre San Mar­cos de Ari­ca, y un par­ti­do me­nos, por lo que en dos par­ti­dos más po­dría tim­brar su as­cen­so a la se­rie de ho­nor.

Por su li­tro, Co­bre­loa si­guió con su in­ten­to de sa­lir del pozo tras ga­nar­le en Ca­la­ma a San Fe­li­pe, por 2 a 0, con go­les de Raúl Gon­zá­lez y Ser­gio Romero, am­bos en el pri­mer tiem­po,

Con es­te re­sul­ta­do Co­bre­loa subió a la 12° po­si­ción, aun­que muy le­jos pa’ pen­sar en pe­lear por un pues­to de as­cen­so. So­lo sir­ve pa­ra la­var las he­ri­das y pro­yec­tar el tor­neo de Tran­si­ción. Y así su­bir de una vez por to­das a Pri­me­ra, al­go que los hin­chas loí­nos exi­gen hace ra­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.