La Ro­ja no le te­me a “CR7”

Por­tu­gal y Chi­le eran los gran­des fa­vo­ri­tos pa­ra que­dar­se con el co­pón. La pri­me­ra se­mi­fi­nal en­tre los lu­sos y crio­llos se­rá es­te miér­co­les a las 14.00 ho­ras en Ka­zán.

La Cuarta Deportiva - - DEP - Her­ná­nPe­la­dosky Fon­se­ca

Fue­ron ca­si 12 mil chi­le­nos los que lle­ga­ron al Otkry­ti­ye Are­na a alen­tar a la Ro­ja, equi­po que bus­ca­ba una his­tó­ri­ca cla­si­fi­ca­ción a se­mi­fi­na­les de la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes.

En el pa­pel, la pe­ga pa­re­cía sen­ci­lla: Aus­tra­lia ne­ce­si­ta­ba un mi­la­gro pa­ra cla­si­fi­car, mien­tras que Chi­le has­ta per­dien­do por uno te­nía op­cio­nes de se­guir en Ru­sia.

Sin em­bar­go, la co­sa es­tu­vo le­jos de es­tar pio­li­ta. Los can­gu­ros hi­cie­ron ver feo al equi­po de Piz­zi sor­pren­dién­do­lo de en­tra­da. Fue­ron lar­gos pa­sa­jes del par­ti­do don­de los aus­tra­lia­nos lo­gra­ron su­bir sus lí­neas has­ta as­fi­xiar la sa­li­da chi­le­na.

La Ro­ja, sor­pren­di­da por el plan­tea­mien­to de los oceá­ni­cos, ca­yó en el pe­lo­ta­zo lar­go y los pa­ses arries­ga­dos, equi­vo­cán­do­se en más de al­gu­na oca­sión.

Fue así co­mo a los 42’, Ja­mes Troi­si apro­ve­chó un re­bo­te en el área pa­ra de­fi­nir cu­cha­reán­do­la por so­bre Bra­vo, quien vol­vió a la ac­ti­vi­dad tras dos me­ses en pan­ne.

En el en­tre­tiem­po el Ma­ca­nu­do reali­zó dos cam­bios que le die­ron re­sul­ta­dos. Char­les Arán­guiz tu­vo que sa­lir por el Tu­cu Her­nán­dez de­bi­do a los pa­ta­do­nes que le pe­ga­ron (ver pá­gi­na

9), mien­tras que Mar­tín Ro­drí­guez in­gre­so por el Cha­pa Fuen­za­li­da trans­for­mán­do­se en el sal­va­dor. A los 67’, el Tin mar­có la igual­dad 1-1 que nos de­jó en el se­gun­do lu­gar del gru­po B y nos man­dó a ju­gar en se­mis con Cris­tiano Ro­nal­do y su pi­ño.

“En­fren­ta­re­mos al me­jor ju­ga­dor del mun­do que es Cris­tiano Ro­nal­do, pe­ro nues­tra as­pi­ra­ción si­gue

sien­do la mis­ma que es el tí­tu­lo”, des­ca­se­teó Jo­sé Pe­dro Fuen­za­li­da, ju­ga­dor que fue ti­tu­lar ayer, pe­ro que du­ró só­lo el pri­mer tiem­po.

Y es que la idea que siem­pre es­tu­vo en la Ro­ja fue sa­lir pun­te­ros en su gru­po pa­ra dar­le la re­van­cha a los me­xi­ca­nos en la ron­da de los cua­tro me­jo­res y veían en­fren­tar a Por­tu­gal en una hi­po­té­ti­ca fi­nal en el Es­ta­dio Kres­tovs­ki, de San Pe­ters­bur­go. Aho­ra só­lo se ade­lan­tó pa­ra el pró­xi­mo miér­co­les, a las 14.00 ho­ras en Ka­zán.

“Ya he­mos ju­ga­do con­tra Mes­si y no hay pro­ble­ma con Cris­tiano. No­so­tros te­ne­mos a Ale­xis que tam­bién es uno de los me­jo­res del mun­do”, sol­tó Gonzalo Ja­ra, uno de los más ba­jos ayer an­te los oceá­ni­cos.

Si bien “CR7” vie­ne de una tem­po­ra­da bri­llan­te, en la Ro­ja no pes­can mu­cho sus ca­lu­gas. “No sé si es es­pe­cial ju­gar con Cris­tiano, lo im­por­tan­te es ju­gar una se­mi­fi­nal y se­guir en bus­ca de nues­tro ob­je­ti­vo. Cris­tiano es­tá ha­cien­do bien las co­sas, pe­ro ju­ga­mos con­tra Por­tu­gal, no con­tra Cris­tiano”, acla­ró Ar­tu­ro Vidal, el ju­ga­dor del par­ti­do ayer en Mos­cú.

“¿Si Cris­tiano es el cu­co? el cu­co no exis­te, ja­ja­já”, la ce­rró el “Ce­lia” en­te­ro con­fia­do.

A ve­ces los ri­va­les juegan y uno no pue­de desa­rro­llar lo que pre­ten­de siem­pre. No tu­vi­mos la pre­ci­sión de otros par­ti­dos, aun­que nos va­mos muy sa­tis­fe­chos de ha­ber cum­po­li­do nues­tro pri­mer ob­je­ti­vo”. Clau­dioB­ra­vo, ca­pi­tán­de­laRo­ja.

Chi­li­to fue sor­pren­di­do por Aus­tra­lia em­pa­tan­do 1-1 en el cie­rre del gru­po B, por lo que el con­jun­to de Piz­zi cho­ca­rá con­tra Cris­tiano Ro­nal­do y com­pa­ñía en se­mis. “Ya he­mos pa­ra­do a Mes­si, no hay pro­ble­ma”, se agran­da­ron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.