DE NA­DA, JEFECITO

Jor­ge Val­di­via de­bu­tó ofi­cial­men­te por el Ca­ci­que y al­ti­ro le­van­tó un co­pón lue­go de la bo­le­ta an­te la UC en la Su­per­co­pa. Ade­más, le dio una manito a Pa­blo Gue­de, que es­ta­ba con el co­go­te en la gui­llo­ti­na.

La Cuarta Deportiva - - PORTADA - NI­CO­LÁS MÁR­QUEZ www.la­cuar­ta.com

El vo­lan­te tra­jo de vuel­ta los tru­cos al equi­po de Gue­de y fue una de las fi­gu­ras. De pa­so, le ce­rró la bo­ca a los in­cré­du­los que lo cha­que­tea­ron por su es­ta­do fí­si­co, pues es­tu­vo prác­ti­ca­men­te to­do el par­ti­do en can­cha.

Ha­ce al­gu­nas se­ma­nas, Jor­ge Val­di­via di­jo que le gus­ta­ría ser el “me­sías” de es­te Co­lo Co­lo, y en su pri­me­ra mo­cha ofi­cial des­de su vuel­ta el “Ma­go” de­mos­tró que apar­te de tru­cos, tam­bién ha­ce milagros. Y cla­ro, la úni­ca co­lle­ra ofi­cial que ha­bía ju­ga­do el Eterno es­te semestre fue el gua­ta­zo por Copa Chi­le an­te La Se­re­na, don­de el vo­lan­te la su­frió des­de la ga­lu­cha, pe­ro ayer to­do cam­bió.

En la Su­per­co­pa fren­te a la Ca­tó­li­ca, el co­mien­zo de Val­di­via fue des­lum­bran­te gra­cias a sus ca­cha­ñas, aun­que to­dos los fan­tas­mas re­apa­re­cie­ron a los 29’, cuan­do Ben­ja­mín Kus­ce­vic pu­so el 1-0 con un ca­be­za­zo. Eso sí, dos mi­nu­tos des­pués, Es­te­ban Pa­re­des em­pa­tó la mo­cha con un go­la­zo de me­dia chi­le­na y le afir­mó la pe­ra al Albo. Y a Gue­de, ob­vio.

Ahí, el “Ma­go” ca­chó que de­bía po­ner­se la ca­pa y el som­bre­ro pa’ le­van­tar la Su­per­co­pa en su quin­ta ver­sión. Y si bien re­ci­bió unos cuan­tos ca­ri­ñi­tos, lo cier­to es que ni se urgió y a los 40’ dio su primer avi­so cuan­do pa­só en me­dio de un par de pi­ru­los y sa­có un mo­mia­zo que hi­zo tra­ba­jar a To­se­lli.

Sin em­bar­go, en la se­gun­da pa­ti­ta, el “10” del Eterno de­jó con el bom­bo lleno a to­dos los al­boa­dic­tos a los 54’, cuan­do aga­rró una pe­lo­ta a la en­tra­da del área y ha­bi­li­tó a An­drés Vil­ches pa’l 2- 1. Hay que de­cir­lo: lo pen­só y lo hi­zo, pues ac­tuó rá­pi­do y prác­ti­ca­men­te le de­jó en ban­de­ja el gol a su so­cio.

Des­pués, Jai­me Val­dés apro­ve­chó un pe­nal pa’ po­ner el 3-1 del Co­lo, vo­lá que de­jó a Val­di­via con más es­pa­cios pa’ ha­cer ma­gia. Así, el ex vo­lan­te del Pal­mei­ras se ti­ró tru­cos me­jo­res que en el bau­ti­zo de su re­to­ño y a los 74’ tu­vo su mo­men­to de glo­ria.

El “Pá­ja­ro” Val­dés des­bor­dó por la ñur­da y de­jó a Val­di­via so­lo fren­te a To­se­lli. Ahí el re­fuer­zo del Eterno con­tro­ló y cuan­do to­dos pen­sa­ron que se ma­tri­cu­la­ba con su pepa, ca­chó que Pa­re­des es­ta­ba sin mar­ca al la­do del ar­co y se ra­jó con la se­gun­da asis­ten­cia de la mo­cha. Fue el 4-1 fi­nal.

“Lo di­je an­te­rior­men­te, es­toy fe­liz por el he­cho de em­pe­zar el semestre de es­ta ma­ne­ra. Cuan­do fue mi pre­sen­ta­ción di­je que es­pe­ra­ba que fue­ra un ini­cio y que mi vuel­ta es­tu­vie­ra lle­na de ale­grías”, sol­tó el “Ma­go” des­pués de le­van­tar su se­gun­do tro­feo con el Eterno, ya que tam­bién ga­nó el Aper­tu­ra 2006.

“Es­te­ban y el ‘Pá­ja­ro’ son de ca­li­dad tre­men­da, pe­ro no son só­lo ellos. Te­ne­mos com­pa­ñe­ros que se sa­cri­fi­can y ha­cen que en el pa­pel co­rra­mos me­nos, pe­ro es­ta­mos cons­cien­tes que te­ne­mos un equi­po ri­co en téc­ni­ca y ca­li­dad”, agre­gó Val­di­via, que a sus 33 de­mos­tró te­ner un gran es­ta­do fí­si­co al aguan­tar prác­ti­ca­men­te to­da la mo­cha.

Es­toy fe­liz por el he­cho de em­pe­zar el semestre de es­ta ma­ne­ra. Es­pe­ro que la vuel­ta sea lle­na de ale­grías”, el “Ma­go”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.