EL “EVER” se fa­rreó la pun­ta

Los “gua­ta ama­ri­lla” no pa­sa­ron del em­pa­te con­tra un O’Hig­gins que si­gue co­lis­ta

La Cuarta Deportiva - - DEP - DEMID HE­RRE­RA PALACIOS @ la­cuar­ta_­de­mid www.la­cuar­ta.com

El año pa­sa­do el dia­rio in­glés “The Mi­rror” le ver­seó al mun­do que el cam­peo­na­to chi­leno era “el más com­pe­ti­ti­vo del mun­do” por el lo­te de equi­pos que te­nían la chan­ce de que­dar­se con el tí­tu­lo, al­go que pa­re­cie­ra ser la tó­ni­ca pa’ es­te se­mes­tre tam­bién. Es que, nue­va­men­te, nin­gún equi­po se ani­ma a afir­mar­se en la ci­ma y es­ta vez fue Ever­ton el fa­rre­ro.

Y es que lue­go de sa­car un pun­to en San Car­los la fe­cha an­te­rior, los del “Vi­ta­mi­na” Sán­chez te­nían la chan­ce en ca­sa de pi­llar a Unión Es­pa­ño­la si ven­cían a O’Hig­gins, que lle­ga­ba sin pun­tos y de­té nue­vo ( ver re­cua­dro), pe­ro ra­pi­di­to la sor­pre­sa se ins­ta­ló en la Ciu­dad Jar­dín.

Es­to, por­que Joel Acosta armó una ju­ga­da por la iz­quier­da que a los 11 mi­nu­tos se trans­for­mó en la aper­tu­ra de la cuen­ta y, tras ello, los di­ri­gi­dos por Ga­briel Mi­li­to su­pie­ron ad­mi­nis­trar la ven­ta­ja en la pri­me­ra pa­ta.

Pre­sio­na­dos por su gente, los “gua­ta ama­ri­lla” sa­lie­ron al com­ple­men­to con más am­bi­ción que en el arran­que y fue a los 52’ que el me­xi­cano Iván Ochoa mar­có de pe­nal el 1-1, mis­mo ex­pe­dien­te por el cual ha­bía mo­ja­do en la fe­cha an­te­rior.

Tras ello el par­ti­do se trans­for­mó en un mo­nó­lo­go de Ever­ton, que pe­se a te­ner la pe­lo­ta no in­quie­ta­ba el ar­co de los ce­les­tes y la más cla­ra ter­mi­nó en una fo­to­grá­fi­ca vo­la­da de Mi­guel Pin­to, quien a los 77’ evi­tó que un ca­be­za­zo del Pa­to Rubio hi­cie­ra fes­te­jar a los ru­le­te­ros.

“Hi­ci­mos un gran pri­mer tiem­po, in­ten­ta­mos sa­lir jug­na­do y des­pués del em­pa­te nos des­or­de­na­mos un po­co, pe­ro re­cu­pe­ra­mos la con­fian­za”, ti­ró Bas­tián San Juan, fi­gu­ra de la mo­cha y que le pu­so fi­cha al nue­vo proyecto.

Mal re­sul­ta­do pa­ra los lo­ca­les, que se que­da­ron con ocho pun­te­tes y aho­ra de­be­rán via­jar al sur pa’ me­dir­se el acei­te con De­por­tes Te­mu­co, mien­tras que el “Ca­po de Pro­vin­cia” sa­lió de la ma­la ra­cha que le cos­tó el pues­to a Cris­tián Arán y re­ci­bi­rá a De­por­tes An­to­fa­gas­ta en Ran­ca­gua.

Po­co fút­bol. Ever­ton y O’Hig­gins ar­ma­ron una pi­chan­ga de más ro­ce que jue­go y ter­mi­na­ron re­par­tien­do pun­tos en Sau­sa­li­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.