PRO­FE de Ma­lle­co aplau­de que lle­gó la te­le

Cris­tián Mu­ñoz quie­re dar­le pe­lea a Me­li­pi­lla por el cu­po a Pri­me­ra B. Ade­más fes­te­jó que al fin la Se­gun­da Pro­fe­sio­nal se es­té trans­mi­tien­do.

La Cuarta Deportiva - - DEP - NI­CO­LÁS MÁRQUEZ www.la­cuar­ta.com

Ha­ce 8 años de­jó a me­dio país con la man­dí­bu­la en el sue­lo cuan­do di­ri­gien­do a Ova­lle eli­mi­nó al Co­lo en la Co­pa Chi­le. Hoy Cris­tián Mu­ñoz si­gue pe­lan­do el ajo en los po­tre­ros crio­llos y sue­ña con lle­var a Ma­lle­co Uni­do a la Pri­me­ra B.

“Te­ne­mos la ex­pec­ta­ti­va de ir por ese me­dio cu­po y dispu­tar el as­cen­so con­tra Me­li­pi­lla”, sol­tó a La Cuar­ta el DT de Ma­lle­co, equi­po que tie­ne 4 pun­te­tes lue­go de cua­tro mo­chas.

“En es­ta ca­te­go­ría las di­fe­ren­cias son mí­ni­mas. En es­ta fe­cha se ha de­mos­tra­do que han si­do re­sul­ta­dos re­gu­la­res, sal­vo San­ta Cruz que lle­va la ca­nas­ta com­ple­ta”, pro­si­guió Mu­ñoz.

- Igual se han re­for­za­do bien pa’ pe­lear...

- Sí, lle­ga­ron ju­ga­do­res con ex­pe­rien­cia en ca­te­go­rías su­pe­rio­res, co­mo Lu­cas Tri­vi­ño y Ed­gar Me­lo, que nos pue­den ayu­dar en lo que bus­ca­mos co­mo equi­po.

- Pe­ro no son los úni­cos co­to­tos del tor­neo...

- To­dos los equi­pos tie­nen ju­ga­do­res de ex­pe­rien­cia. Hay mu­cha­chos que tu­vie­ron pa­sos exi­to­sos por el ex­tran­je­ro, co­mo Hum­ber­to Sua­zo y Ma­rio Sal­ga­do, y otros que ju­ga­ron mu­cho en pri­me­ra y Pri­me­ra B, co­mo Pa­tri­cio Gutiérrez y otros más.

- Pa­san­do a otro te­ma, ¿qué le pa­re­ce que aho­ra los po­tre­ros va­yan por tv?

- Es un be­ne­fi­cio pa­ra la ca­te­go­ría, siem­pre que ha­ya una ins­tan­cia me­diá­ti­ca es im­por­tan­te.

- ¿ Les ser­vi­rá a los equi­pos?

- Por su­pues­to, por va­rios fac­to­res. Es la opor­tu­ni­dad pa­ra que los ju­ga­do­res se co­noz­can de me­jor for­ma. Ade­más, es una vi­tri­na pa­ra los ju­ga­do­res que tie­nen el po­ten­cial pa­ra es­tar más arri­ba y que por dis­tin­tas cir­cuns­tan­cias jue­gan en Se­gun­da Pro­fe­sio­nal.

Con to­da la fe. El DT de Ma­lle­co Uni­do, Cris­tián Mu­ñoz, tra­ba­ja du­ro pa’ lle­var al equi­po en la Pri­me­ra B.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.