LA HIS­TO­RIA DEL PE­LU­QUE­RO-FUT­BO­LIS­TA

QUE CLA­VÓ A LA UC EN SU CA­SA

La Cuarta Deportiva - - PORTADA - FE­LI­PE PAVEZ FA­RÍAS @ la­cuar­ta_f­pa­vez www.la­cuar­ta.com

La vi­da da mu­chas vuel­tas y eso lo sa­be bien Wei­ner Rias­cos, que se me­tió en la his­to­ria de San Luis al mar­car el 2-0 en el pri­mer triun­fo an­te la UC en San Car­los. Ya, us­ted di­rá que hoy cual­quier team es ca­paz de fal­tar­le el res­pe­to al gru­po de Ma­rio Salas, pe­ro la his­to­ria del vo­lan­te es real­men­te de pe­lí­cu­la.

El jo­ven co­lom­biano de 20 años lle­gó a Chi­le ha­ce ocho me­ses con el ob­je­ti­vo de en­con­trar una opor­tu­ni­dad la­bo­ral pa­ra sa­lir ade­lan­te. Tras ha­cer las di­vi­sio­nes in­fe­rio­res en el Atlé­ti­co Hui­la, pro­bó suer­te en los cru­za­dos, pe­ro no lo­gró que­dar­se en la ju­ve­nil.

Pe­se a ello, el cafetero no ba­jó los bra­zos y has­ta bus­có pe­ga co­mo pe­lu­que­ro, que es su se­gun­do ofi­cio. Pe­ro el des­tino le te­nía otra opor­tu­ni­dad y en el cua­dro de San Luis lo re­ci­bie­ron con los bra- zos abier­tos.

Tal cual, pues Rias­cos fue a pro­bar­se a la Sub 19 de los ca­na­rios, don­de el “Cheí­to” Ra­mí­rez lo vio y as­cen­dió al pri­mer equi­po. Chan­ce que apro­ve­cha ca­da mi­nu­to (ha si­do ci­ta­do dos ve­ces), aun­que es­to no lo ale­ja de su ta­len­to con la na­va­ja. “En la con­cen­tra­ción le he cor­ta­do el pe­lo al Na­cho Lara. Y cuan­do lo hi­ce, mar­có un gol así que que­dó co­mo cábala”, ex­pli­có.

Cla­ro, aho­ra su nom­bre se hi­zo más co­no­ci­do por ha­ber cla­va­do a Cris­top­her To­se­lli en su pro­pia ca­sa, pe­ro Wei­ner lo to­ma con tran­qui­li­dad. “Lo im­por­tan­te es que sa­ca­mos los tres pun­tos y vol­vi­mos a los triun­fos”, sol­tó el crack a La Cuar­ta.

-Na­da te bo­rra la son­ri­sa por el gol...

-Sí, fue muy emo­cio­nan­te mar­car en mi debut. Se lo de­di­qué a mi hi­jo Je­ro­mé, que na­ció ha­ce 20 días. Lle­gó con la ben­di­ción. Me fal­tó ha­cer el gol de ti­je­ra, no­más, ja­ja­já. Pe­ro lo se­gui­ré in­ten­tan­do. Qui­zás pa­ra la otra sa­le.

-¿Y có­mo se por­ta­ron los com­pa­ñe­ros?

-En el camarín me fe­li­ci­ta­ron. Me han tra­ta­do sú­per bien. Brau­lio Leal y Ga­briel Díaz son los que más me acon­se­jan.

-Me ima­gino que la idea es

ha­cer ca­rre­ra en San Luis de Qui­llo­ta...

-El ob­je­ti­vo es po­der que­dar lo más al­to en la ta­bla y cla­si­fi­car a una co­pa in­ter­na­cio­nal. -Y en lo per­so­nal tam­bién ha­cer his­to­ria...

-Me gus­ta­ría ju­gar en la Pre­mier Lea­gue, me fi­jo mu­cho en Ney­mar y me gus­ta­ría lle­gar a su ni­vel. Pe­ro voy de a po­co. Mi pre­sen­te es acá y quie­ro dis­fru­tar­lo al má­xi­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.