Las cla­ses on li­ne de la reina ve­ne­zo­la­na del fitness

La Cuarta Deportiva - - PORTADA - NELSON MAR­TÍ­NEZ L.

F La ve­ne­zo­la­na Ka­tius­ca García, mul­ti­cam­peo­na de es­ta dis­ci­pli­na, creó un no­ve­do­so pro­gra­ma pa­ra que las mu­je­res, es­pe­cial­men­te, se evi­ten de ir al gim­na­sio. La ali­men­ta­ción, eso sí, es vi­tal.

El mun­do del fitness cre­ce co­mo la es­pu­ma en Chi­le, y po­co a po­co se su­man más adep­tos que no só­lo se preo­cu­pan de cul­ti­var el cuer­po por un ve­rano sin po­le­ra.

¿Pe­ro en qué con­sis­te el lla­ma­do fitness? Ka­tius­ca García, ve­ne­zo­la­na, de 24 años, y gu­rú de es­ta dis­ci­pli­na la de­fi­ne co­mo “un mé­to­do de vi­da, don­de uno se cui­da más de lo nor­mal, con há­bi­tos alie­men­ti­cios. El fitness es más es­té­ti­co y uno se res­trin­ge de más co­sas a di­fe­ren­cia de otros de­por­tes, co­mo el fí­si­co­cul­tu­ris­mo”.

García lle­gó ha­ce un año y me­dio a sue­lo na­cio­nal, y aho­ra se de­di­ca a en­se­ñar a las mu­je­res chi­le­nas, me­dian­te ase­so­rías on­li­ne. dis­tan­cia las guía con ejer­ci- cios, há­bi­tos y ali­men­ta­ción pa­ra que se sien­tan re­gias de cuer­po y al­ma, gra­cias a los be­ne­fi­cios del de­por­te.

“Es­to es­tá di­ri­gi­do a to­do ti­po de per­so­nas, no só­lo a los que se quie­ran de­di­car com­pe­ti­ti­va­men­te. Amas de ca­sa, mu­je­res tra­ba­jan­do en te­rreno, ayu­do a to­das con un en­tre­na­mien­to acor­de a sus ac­ti­vi­da­des”, co­men­ta la reina del fitness, mul­ti­cam­peo­na ab­so­lu­ta en Chi­le y que re­pre­sen­ta­rá es­te mes al país en el Ar­nold Clas­sic Brasil.

“A las mu­je­res les en­se­ño tips, vi­deos del desa­yuno, to­do... En un mes les ha­go cam­bios, es­toy con ellas, las apa­ño y hay pla­nes de en­tre­na­mien­to pa­ra to­das”, apor­ta Katy, en ple­na ru­ti­na de ejer­ci­cios en el HDays Gym, don­de se en­tre­na ca­da día pa­ra re­pre­sen­tar al país y guiar a otras per­so­nas.

A ce­rrar la bo­ca. Más allá de la cons­tan­cia que hay que te­ner, la lla­ne­ra sien­te que los re­sul­ta­dos de un cuer­po to­ni­fi­ca­do pa­san, prin­ci­pal­men­te, por la ali­men­ta­ción.

O sea, mien­tras la gen­te no en­tien­da que hay que man­te­ner la bo­ca ce­rra­da, so­bre to­do a los car­bohi­dra­tos, es po­co lo que se avan­za­rá. Por eso, las en­sa­la­das des­pués de las cua­tro de la tar­de son el pri­mer man­da­mien­to.

“Exis­ten ejer­ci­cios fun­da­men­ta­les y que son los más im­por­tan­tes (ver no­ta se­cun­da­ria) pa­ra for­ta­le­cer lo que más pi­den las chi­le­nas, que es el glú­teo y las pier­nas. Cual­quie­ra pue­de op­tar a es­to”, ce­rró García, que co­men­tó que no hay li­mi­tan­tes pa­ra quien quie­ra en­trar al mun­do fitness.

7 “KATYFIT23” es la cuen­ta de Ins­ta­gram, don­de Ka­tius­ca García com­par­te sus ru­ti­nas y guía a dis­tan­cia en sus ejer­ci­cios de fitness.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.