El Su­per­clá­si­co más tri­lla­do del úl­ti­mo tiem­po

La Cuarta Deportiva - - DEPORTES - NELSON MAR­TÍ­NEZ L.

La “U” lle­ga­rá 8 pun­tos arri­ba al derby del pró­xi­mo do­min­go, pe­ro esa di­fe­ren­cia otras ve­ces no ha pe­sa­do na­da. “En ma­los mo­men­tos, igual les ga­na­mos”, avi­só “Cha­ma­gol” Gon­zá­lez.

En la lar­ga his­to­ria del fút­bol na­cio­nal, se ha vis­to de to­do en los Su­per­clá­si­cos. Des­de go­lea­das, pe­leas y has­ta vuel­tas olím­pi­cas han de­lei­ta­do el pa­la­dar del fa­ná­ti­co del ta­blón en un due­lo don­de, has­ta una can­di­da­ta a Miss, sa­be que la cam­pa­ña pre­via no im­por­ta.

Pe­ro con los nú­me­ros del ac­tual tor­neo, es im­po­si­ble no pen­sar que los azu­les lle­gan co­mo fa­vo­ri­tos al derby del pró­xi­mo do­min­go, gra­cias a los 21 pun­tos que los tie­nen de lí­de­res, ocho más que los al­bos.

¿Y por qué no de­be­ría ga­nar el “León”, en­ton­ces, ah, ah? Es que, gús­te­le a quien le gus­te, la pa­ter­ni­dad cla­si­que­ra pe­sa y ya van 9 due­los que los blan­cos siem­pre ga­nan.

“Co­lo Co­lo en ma­los mo­men­tos igual ha ga­na­do a la “U”. En 2009 ve­nía­mos en cri­sis, re­cién se ha­bía ido el ‘Bar­ti’ de la ban­ca e igual los ven­ci­mos”, ade­lan­ta Se­bas­tián “Cha­ma­gol” Gon­zá­lez. Mien­tras que Cé­sar Vaccia, ex DT azul, va­ti­ci­nó que “la ‘U’ ha he­cho un buen tor­neo y una bue­na co­pa. De­bie­ra ga­nar”.

“Co­lo Co­lo no vie­ne bien, pe­ro tie­ne ju­ga­do­res cla­si­que­ros y de je­rar­quía, que pre­va­le­cen más allá del fun­cio­na­mien­to del equi­po”.

SE­BAS­TIÁN GON­ZÁ­LEZ

Ex ar­ti­lle­ro al­bo

“La ‘U’ tie­ne el fút­bol, pe­ro en la par­te mo­ti­va­cio­nal es don­de tie­ne que es­tar al má­xi­mo. Es­te es el mo­men­to pre­ci­so pa­ra ha­cer­lo”.

CÉ­SAR VACCIA

Ex DT de la “U”

DE VI­DA O MUER­TE A las 12 ho­ras de es­te do­min­go, en el Na­cio­nal,se ju­ga­rá el Su­per­clá­si­co. Pe­se al buen mo­men­to azul y la cri­sis al­ba, el re­sul­ta­do es in­cier­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.