Go­la­zo de Car­los Lo­bos re­su­ci­tó a la Ca­tó­li­ca

Un ti­ro li­bre al án­gu­lo vol­vió a de­jar en la par­te más al­ta al equi­po de Be­ñat San Jo­sé, que ve­nía de per­der en el Mo­nu­men­tal.

La Cuarta Deportiva - - DEPORTES - CRIS­TIÁN FA­JAR­DO C. @la­cuar­ta_­fa­ja

La Ca­tó­li­ca ne­ce­si­ta­ba vol­ver al ca­mino del triun­fo, lue­go de la caí­da que ha­bía su­fri­do ha­ce una se­ma­na en el clá­si­co an­te Co­lo Co­lo, que le sig­ni­fi­có ter­mi­nar con su ra­cha de vic­to­rias cuan­do ve­nía con ca­nas­ta lim­pia en el cam­peo­na­to.

Por lo mis­mo, Pa­les­tino era el ri­val a ven­cer pa­ra sa­car los ba­la­zos, te­nien­do en cuen­ta que el triun­fo de la “U” del sá­ba­do los obli­ga­ba a bus­car una vic­to­ria pa­ra vol­ver a com­pra­tir el pri­mer lu­gar, aun­que la ta­rea no fue lle­gar y abra­zar.

Pe­se a que bien tem­prano se abrió el mar­ca­dor, con gol del ar­gen­tino Die­go Buo­na- not­te cuan­do re­cién se ju­ga­ban 9 mi­nu­tos en San Car­los, el ini­cio so­lea­do se nu­bló en un dos por tres.

Pe­ro la Ca­tó­li­ca siem­pre tie­ne mo­men­tos de de­bi­li­dad don­de le sa­ca el pie al ace­le­ra­dor. Fue en ese mo­men­to cuan­do Pa­les­tino apro­ve­chó un po­lé­mi­co pe­nal co­bra­do por el ár­bi­tro Cé­sar Deis­chler, que Roberto Gu­tié­rrez cam­bió por gol -que no ce­le­bró­pa­ra de­cre­tar el 1-1.

Eso sí, jus­to an­tes de ter­mi­nar el pri­mer lap­so vino un go­la­zo de ti­ro li­bre de Car­los Lo­bos, quien pu­so la pe­lo­ta en el pa­lo del por­te­ro Se­bas­tián Pé­rez, que na­da pu­do ha­cer pa­ra evi­tar una ano­ta­ción que ser de las me­jo­res de la fe­cha.

Con es­te triun­fo la UC vol- vió a po­ner­se en el pri­mer lu­gar del cam­peo­na­to, en com­pa­ñía de la “U”, y se pre­pa­ra pa­ra en­fren­tar el pró­xi­mo sá­ba­do a O’Hig­gins en Ran­ca­gua.

“Uni­ver­si­dad de Chi­le es un gran equi­po, pe­ro tam­bién le es­tá cos­tan­do ga­nar sus par­ti­dos”. BE­ÑAT SAN JO­SÉ, DT cru­za­do.

5GOLAZO. Car­los Lobos se ani­mó y con­vir­tió el gol de la vic­to­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.