Co­bre­sal es el ver­da­de­ro equi­po sen­sa­ción del 2018

La Cuarta Deportiva - - DEPORTES -

Mi­ne­ros ven­cie­ron 2-0 a Co­quim­bo en El Sal­va­dor y tie­nen los me­jo­res nú­me­ros del año: son lí­de­res, lle­van 8 cuer­pos de ven­ta­ja al es­col­ta y cuen­tan con el pi­chi­chi del tor­neo.

Mien­tras en Pri­me­ra Di­vi­sión, la“U” su­mó su sép­ti­mo triun­fo al hi­lo, hay un equi­po que en Pri­me­ra B, tran­qui­lo por las pie­dras, ha su­pe­ra­do los nú­me­ros azu­les y ya se can­di­da­tea pa­ra re­tor­nar al fút­bol gran­de.

Se tra­ta de Co­bre­sal, que de la mano de un vie­jo co­no­ci­do co­mo Gus­ta­vo Huer­ta, si­gue a paso fir­me su tra­ve­sía por el fút­bol del as­cen­so, con una cam­pa­ña que ya se la qui­sie­ra Pa­blo Gue­de con 22 uni­da­des y 8 par­ti­dos sin co­no­cer de de­rro­tas.

Más en­ci­ma, los mi­ne­ros an­dan con suer­te. En la pre­via de su due­lo, el lí­der del as­cen­so ya ha­bía re­ci­bi­do una ayu­di­ta tras las de­rro­tas de Ñu­blen­se y Co­bre­loa, que le res­pi­ra­ban en la nu­ca en la ta­bla de po­si­cio­nes.

Pe­ro an­te Co­quim­bo, los al­bi­na­ran­jas no tu­vie­ron pro­ble­mas pa­ra im­po­ner su fa­vo­ri­tis­mo y tim­bra­ron la vic­to­ria con tan­tos del eterno pa­ra­gua­yo Ever Can­te­ro a los 3’;y Víc­tor Hu­go Sa­ra­bia, a los 62 mi­nu­tos.

Así, los de El Sal­va­dor su­ma­ron su sép­ti­ma vic­to­ria en el tor­neo y de­mos­tra­ron que tras des­cen­der el 2017, la ope­ra­ción re­torno va en se­rio, ju­ga­das las nue­ve pri­me­ras fe­chas.

Y la exi­to­sa cam­pa­ña del equi­po ha ido de la mano de su go­lea­dor Ever Can­te­ro, cam­peón con los de la III Re­gión en 2015, y que an­te los au­rio­ne­gros su­mó su oc­ta­va ano­ta­ción en el tor­neo.

En la pró­xi­ma fe­cha, Co­bre­sal bus­ca­rá se­guir con los abra­zos cuan­do vi­si­te a Ran­gers, mien­tras que Co­quim­bo re­ci­bi­rá a San­tia­go Wan­de­rers, otro que ayer res­pi­ró un po­co más ali­via­do tras ga­nar en los des­cuen­tos a Ran­gers en Val­pa­raí­so.

FIR­MES EN LA CI­MA Co­bre­sal las ha he­cho to­das en es­te tor­neo: sie­te par­ti­dos ga­na­dos, lí­de­res y con Ever Can­te­ro co­mo go­lea­dor del tor­neo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.