Los in­fal­ta­bles hue­vos du­ros

La Cuarta Deportiva - - DEPORTES -

esa épo­ca ro­mán­ti­ca, don­de se iba a los es­ta­dios en fa­mi­lia, sin gran­des des­plie­gues po­li­cia­les ni pe­leas con los se­gui­do­res ri­va­les, el hom­bre del som­bre­ro lo que más re­cuer­da son las cer­ve­zas que se to­ma­ban en las ga­le­rías en pleno par­ti­do.

“Es cier­to, se ven­día cer­ve­za en botella de vi­drio, las pil­se­ner, co­mo se co­no­cían en ese tiem­po. Lue­go las ma­más las la­va­ban y en ellas, le da­ban le­che a los hi­jos más pe­que­ños. Ade­más, uno iba con co­ca­ví. Eran in­fal­ta­bles los hue­vos du­ros y en­tre me­dio de ese fes­tín, uno es­pe­ra­ba el cen­tró de Vé­liz pa­ra el gol de Cas­zely”, des­cri­bió el ex de­fen­sor de la Geis­ha. Y así pa­só la dé­ca­da de los 80 y tal co­mo en los tiem­pos de la te­le­vi­sión en blanco y ne­gro, la es­cua­dra de Ma­cul nue­va­men­te le da un bál­sa­mo de­por­ti­vo al con­flic­ti­vo mo­men­to po­lí­ti­co de nues­tro país.

Era 1991 y la de­mo­cra­cia bus­ca­ba afian­zar­se en es­te la­do de la cor­di­lle­ra, des­pués de 17 años de ré­gi­men mi­li­tar. Fue allí cuan­do apa­re­ció la “ar­ma­da” de Mir­ko Jo­zic, la que lo­gró con­quis­tar Amé­ri­ca en una lla­ve inol­vi­da­ble an­te Olim­pia de Pa­ra­guay. “Ten­go en­mar­ca­da la en­tra­da de ese par­ti­do. Es­tá en mi ofi­ci­na y pa­ra mí es un ob­je­to cul­to”, se emo­cio­nó Du­que. Y ca­si sin pen­sar­lo, aña­dió que “la dupla Cas­zely y ‘Cha­ma­co’ era in­creí­ble, pe­ro de ese equi­po cam­peón, Bar­tic­ciot­to no tie­ne com­pa­ra­ción”.

La­men­ta­ble­men­te pa­ra el hom­bre que pa­sa la mi­tad de su vi­da en tri­bu­na­les, los tiem­pos cam­bia­ron y la vio­len­cia “se­cues­tró” la pe­lo­ti­ta. “De­jé de ir al es­ta­dio, cuan­do a mi hi­jo más pe­que­ño le lle­gó un pie­dra­zo en la ca­be­za en un due­lo an­te Uni­ver­si­dad de Con­cep­ción. Por lo mis­mo creo que de­be­mos ser ca­pa­ces de erra­di­car de los re­cin­tos de­por­ti­vos a quie­nes só­lo van a des­truir y la úni­ca ma­ne­ra es te­ner to­le­ran­cia ce­ro con los que co­me­ten es­te ti­po de ilí­ci­tos”, sos­tu­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.