En Mai­pú cuen­tan has­ta con cer­ti­fi­ca­ción de la Fifa

El boom de las li­gas de fút­bol se to­mó en se­rio en la “Aper­tu­ra”, don­de hay ju­go­sos pre­mios y pas­to sin­té­ti­co de otro ni­vel.

La Cuarta Deportiva - - DEPORTES - @la­cuar­ta_­fa­ja CRIS­TIÁN FA­JAR­DO C.

Las li­gas de fút­bol ocu­pan buen tiem­po du­ran­te la se­ma­na pa­ra los aman­tes de la pe­lo­ta. Es­tá cla­ro que hay va­rie­dad pa­ra ele­gir can­cha, cam­peo­na­to y has­ta los pre­mios que se quie­ren dis­fru­tar, por lo mis­mo las or­ga­ni­za­cio­nes de es­tos tor­neos pre­ten­den pro­fe­sio­na­li­zar ca­da vez mpas sus com­pe­ten­cias con un plus.

Ese es el ca­so de la Li­ga Aper­tu­ra, que se es­tá desa­rro­llan­do en las Can­chas As­tu­rias, las que tie­nen el lu­jo de con­tar con pas­to con cer­ti­fi­ca­ción de la FIFA.

“La ca­li­dad del pas­to es­tá cer­ti­fi­ca­da por la ca­li­dad del ma­te­rial. En Chi­le no es tan ma­si­vo, por eso te da un plus, por­que se jue­ga con una ca­li­dad de pas­to in­ter­na­cio­nal, que no se des­pren­de y son al­fom- bras sin­té­ti­cas de pri­me­ra ca­li­dad”, con­tó Pa­tri­cio Fi­gue­roa, má­na­ger de Co­mu­ni­ca­cio­nes de Can­chas As­tu­rias.

En es­ta re­duc­to se jue­gan tres li­gas don­de hay $800.000 en pre­mios a re­par­tir. Ca­da com­pe­ti­ción cuen­ta con 12 equi­pos que dispu­tan mí­ni­mo 11 par­ti­dos en tres me­ses y la ins­crip­ción tie­ne un va­lor de 450 mil por plan­tel. Ade­más, po­see un sec­tor con te­rra­za pa­ra rea­li­zar el ter­cer tiem­po.

“La li­ga del miér­co­les cuen­ta con equi­pos cam­peo­nes, aun­que no pue­den con­tar con ju­ga­do­res pro­fe­sio­na­les, pa­ra man­te­ner el ni­vel de barrio, por lla­mar­lo de al­gu­na for­ma, por­que es una li­ga de club de ami­gos”, ce­rró Fi­gue­roa.

ABRIL DE LI­GAS. Mu­chos son los tor­neos que co­men­za­ron es­te mes. En la ac­tua­li­dad, en las Can­chas As­tu­rias hay tres com­pe­ten­cias to­do com­pe­ti­dos ju­gán­do­se.

7 CER­TI­FI­CA­DAS. Las Can­chas As­tu­rias po­seen pas­to ar­ti­fi­cial que fue apro­ba­do por la FIFA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.