¿Qué hi­cie­ron de di­fe­ren­te el me­jor y el peor en los 10K?

La Cuarta Deportiva - - DEPORTES - DEMID HE­RRE­RA HER­NÁN CLA­RO

F1.20’ 15’’ dis­tan­ció a Car­los Díaz, ga­na­dor de los 10 mil me­tros del Ma­ra­tón de San­tia­go, con Héc­tor Ra­mí­rez, úl­ti­mo de la ca­te­go­ría. La Cuar­ta co­rrió en­tre­me­dio de los dos va­lien­tes y ave­ri­guó so­bre có­mo se pre­pa­ró ca­da uno.

Pe­se a que las dis­tan­cias de ma­ra­tón y me­dio ma­ra­tón año a año su­man más par­ti­ci­pan­tes, los 10K del MDS mues­tran la ma­yor va­rie­dad de va­lien­tes que sa­len ca­da abril a par­ti­ci­par y el 2018 no fue la ex­cep­ción.

Por ello, en La Cuar­ta no qui­si­mos ser me­nos y sa­li­mos a com­ple­tar los 10 mil me­tros de la prue­ba ca­pi­ta­li­na con la in­ten­ción de pi­llar al me­jor de to­dos y es­pe­rar al más re­za­ga­do, pe­ro al me­nos al pri­me­ro no le vi­mos ni la som­bra.

27 mi­nu­tos y 45 se­gun­dos se de­mo­ró Car­los Díaz quien cu­rio­saen­te ter­mi­nó “pi­ca­do” por su triun­fo.

“Sa­lí a bus­car el ré­cord, que es de 27’38’’, así que pa­ra el pró­xi­mo año sa­le sí o sí” ex­pli­có el atle­ta de 24 años que sor­pren­dío ex­pli­can­do có­mo pre­pa­ró es­te ca­mino. “Ha­ce­mos pla­ni­fi­ca­cio­nes de cua­tro años. Y ma­ña­na en la ma­ña­na me le­van­to a ha­cer 10 ó 12 ki­ló­me­tros más. Vie­nen gran­des prue­bas por de­lan­te así que no hay que aflo­jar”, ex­pli­có el fla­man­te triun­fa­dor y que nos sa­có vein­te mi­nu­tos de ven­ta­ja. Una co­sa po­ca.

Ca­si una ho­ra y me­dia des­pués de la lle­ga­da de Díaz, Héc­tor Ra­mí­rez cru­zó la meta y se trans­for­mó en el úl­ti­mo de la ca­te­go­ría. y “Ha­ce seis años que co­rro, pe­ro lo de­jé har­to tiem­po por­que me pu­se a es­tu­diar, en­ton­ces se me com­pli­có com­pa­ti­bi­li­zar ho­ra­rios”, di­jo que in­ge­nie­ro ci­vil, que no se echó a mo­rir.

“Me mo­ti­vó un te­ma de sa­lud y voy vien­do mis me­jo­ras, me pongo me­tas y las voy cum­plien­do”, ase­gu­ró el in­ge­nie­ro ci­vil en otra prue­ba que, mi­nu­tos más o mi­nu­tos me­nos, en el MDS ga­nan to­dos.

7 30 MIL VA­LIEN­TES desafia­ron las ca­lles de la ca­pi­tal en una nue­va Ma­ra­tón de San­tia­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.