Bol­sos y mo­chi­las pa­ra ellos, con de­ta­lles es­ti­lo­sos y ma­te­ria­les no­bles

Cac­tus ofre­ce una lí­nea de pro­duc­tos uni­sex idea­les pa­ra jó­ve­nes pro­fe­sio­na­les y es­tu­dian­tes uni­ver­si­ta­rios que desean dar­les no­to­rie­dad a sus ac­ce­so­rios.

La Cuarta - El Comerciante - - ESTA ES MIPYME - Ka­ren Pu­na­ro Maj­luf

Cuan­do una chi­ca ne­ce­si­ta un bol­so nue­vo, bas­ta que va­ya a una tien­da y es­co­ja el que más le aco­mo­de... ¿Pe­ro qué pa­sa cuan­do ellos son los que bus­can al­go es­ti­lo­so pa­ra lle­var sus co­sas? Pen­san­do en la po­ca va­rie­dad que hay pa­ra los hom­bres, en cuan­to a bol­sos y mo­chi­las, es que Ali­cia Co­rrea se atre­vió con su em­pren­di­mien­to y hoy se lu­ce con pro­duc­tos a la mo­da y fa­bri­ca­dos a mano.

Cac­tus, he­cho a mano

Des­de pe­que­ña, Ali­cia mos­tró in­te­rés por la cos­tu­ra. Si bien de adul­ta es­tu­dió ar­qui­tec­tu­ra, el

de­seo de crear se man­te­nía la­ten­te en su ca­be­za. Fue así co­mo se le “en­cen­dió la am­po­lle­ta”, tras vi­si­tar el ba­rrio Victoria y co­no­cer to­dos los ne­go­cios de­di­ca­dos al tra­ba­jo en cue­ro. “Tra­ba­ja­ba en una ofi­ci­na y sen­tía que me fal­ta­ba al­go, que era el ha­cer a mano”, ex­pli­có de en­tra­da. Tras pen­sar mu­cho qué ca­mino se­guir, se de­ci­dió por la fa­bri­ca­ción de mo­chi­las, las cua­les “ha­go con lí­neas sim­ples, di­se­ño uni­sex y ma­te­ria­les no­bles: gé­ne­ro de al­go­dón y cue­ro”, se­ña­ló. Cac­tus par­tió con la fa­bri­ca­ción de un bol­so al mes, pe­ro “se me fue de las ma­nos”,

di­jo. Su pú­bli­co son es­tu­dian­tes uni­ver­si­ta­rios y jó­ve­nes pro­fe­sio- que “bus­can un bol­so có­mo­do pa­ra po­der lle­var sus co­sas y se iden­ti­fi­can con mis ob­je­tos, pues no pier­den lo ju­ve­nil”, se­gún de­ta­lló la ar­qui­tec­ta.

Siem­pre vuel­ven

El com­pro­mi­so de Cac­tus es que los bol­sos du­ran has­ta que el clien­te se abu­rre de ellos. Y es así co­mo siem­pre vuel­ven en bus­ca

de un mo­de­lo o co­lor di­fe­ren­te.

“Es un pro­duc­to de bue­na ca­li­dad que du­ra mu­cho y la gen­te re­gre­sa, no por­que es­tén fa­lla­dos, sino pa­ra te­ner otro”, re­co­no­ció.

“Hay un mo­vi­mien­to que va­lo­ra lo he­cho a mano y la gen­te es­tá pre­fi­rien­do lo que no es a gran es­ca­la”. Ali­cia Co­rrea, Cac­tus.

Lí­nea nó­ma­de

“Fa­bri­co ar­tícu­los de ca­rác­ter nó­ma­de, des­de la mo­chi­la ha­cia aden­tro. Es de­cir, el bol­so, el cua­derno, la bi­lle­te­ra y el es­tu­che”.

Así de­fi­nió su lí­nea de tra­ba­jo Ali­cia Co­rrea. Y es que en Cac­tus se pue­de en­con­trar des­de una mo­chi­la has­ta un cua­derno con ta­pa he­cha de cue­ro. Y ojo, que las mu­je­res tam­bién pue­den vi­tri­near.

Pa­ra co­no­cer en de­ta­lle los pro­duc­tos, pue­de vi­si­tar www.cac­tus­he­choa­ma­na­les,

DA­TO

Los pre­cios de bol­sos par­ten en los $25.000 y to­dos son he­chos con te­la de al­go­dón y cue­ro. Ma­te­ria­les no­bles de pri­me­ra ca­li­dad

Cac­tus na­ció en 2014. Ali­cia Co­rrea par­tió fa­bri­can­do una mo­chi­la al mes, pe­ro gus­tó tan­to que pron­to el ne­go­cio cre­ció y tu­vo que am­pliar­se, has­ta el pun­to de de­ci­dir si se­guir en la ar­qui­tec­tu­ra o

de­di­car­se por com­ple­to a su py­me.

Los bol­sos son fa­bri­ca­dos a mano, con al­go­dón im­por­ta­do y cue­ro. La ofer­ta es va­ria­da, pues cons­tan­te­men­te su­ma nue­vos di­se­ños y co­lo­res. Ade­más, vende bi­lle­te­ras y cua­der­nos con ta­pa de piel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.