Cam­pa­ña de In­du­pan bus­ca me­jo­rar las co­la­cio­nes in­fan­ti­les

Pal­ta, hue­vo, to­ma­te y que­so fres­co, y le­chu­ga con ja­món de pa­vo fue­ron los in­gre­dien­tes que tu­vie­ron es­tas ri­cas me­rien­das.

La Cuarta - El Comerciante - - ACTUALIDAD -

El pa­sa­do 14 de mar­zo, y con la en­tre­ga de cien­tos de sánd­wi­ches a es­co­la­res del Co­le­gio Pro­vi­den­cia, la Aso­cia­ción Gre­mial de In­dus­tria­les del Pan y la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Pro­vi­den­cia lan­za­ron la cam­pa­ña “Vol­va­mos a Co­mer Ma­rra­que­tas en el Co­le­gio”. Su ob­je­ti­vo es pro­mo­ver en­tre los es­co­la­res las co­la­cio­nes sa­lu­da­bles ba­sa­das en es­te ti­po de pan, que es par­te de la iden­ti­dad gas­tro­nó­mi­ca de Chi­le y no tie­ne ma­te­ria gra­sa en su com­po­si­ción. El Co­le­gio Pro­vi­den­cia, es­ta­ble­ci­mien­to de en­se­ñan­za bá­si­ca mu­ni­ci­pal, fue el fa­vo­re­ci­do, y sus alum­nos no só­lo re­ci­bie­ron sánd­wi­ches, sino tam­bién una bre­ve char­la res­pec­to de las por­cio­nes re­co­men­da­das y los re­lle­nos que de­ben in­cor­po­rar en las ma­rra­que­tas, pa­ra que sean lo más nu­tri­ti­vas po­si­ble. La ac­ti­vi­dad es­tu­vo en­ca­be­za­da por la al­cal­de­sa Evelyn Matt­hei, quien agra­de­ció el tra­ba­jo que es­tá rea­li­zan­do In­du­pan en el co­le­gio. Ade­más, José Ca­rre­ño, pre­si­den­te de In­du­pan San­tia­go, ex­pli­có que es im­por­tan­te mo­ti­var­los a to­mar una bue­na de­ci­sión: “He­mos de­tec­ta­do que, pe­se a las prohi­bi­cio­nes, mu­chos si­guen lle­van­do co­la­cio­nes no sa­lu­da­bles, y por eso que­re­mos ha­cer nues­tro pe­que­ño apor­te orien­tán­do­los a có­mo ele­gir bien” y aña­dió que “es­te pan es ade­cua­do pa­ra los ni­ños, por­que se ha­cen só­lo con ha­ri­na, agua y sal. No tie­ne gra­sa. Ade­más, nues­tra in­dus­tria ha he­cho un tra­ba­jo vo­lun­ta­rio

de ba­jar la can­ti­dad de so­dio, lo que es un apor­te ex­tra a la sa­lud de to­dos y lo for­ta­le­ce co­mo un alia­do pa­ra la sa­lud”.

En las pró­xi­mas se­ma­nas, In­du­pan da­rá char­las en co­le­gios a ni­ños y a apo­de­ra­dos pa­ra ex­pli­car las for­mas más sa­lu­da­bles de dis­fru­tar la tra­di­cio­nal ma­rra­que­ta.

El Co­le­gio Pro­vi­den­cia fue el pun­to de par­ti­da pa­ra la cam­pa­ña y ven­drán más du­ran­te las pró­xi­mas se­ma­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.