GAS­TRO­NO­MÍA QUE AGA­RRA FUER­ZA

El Ca­nal Ho­re­ca cre­ce a pa­sos agi­gan­ta­dos y pre­sen­ta nue­vos desafíos a la in­dus­tria de los ali­men­tos y los ser­vi­cios.

La Cuarta - El Comerciante - - PORTADA - Me­lis­sa Ama­ro Po­ble­te

La pre­sen­cia del Ca­nal Ho­re­ca en el mer­ca­do es muy im­por­tan­te, ya que se re­la­cio­na con di­ver­sas áreas de és­te, co­mo la gas­tro­no­mía y el tu­ris­mo. Por eso, las em­pre­sas pro­vee­do­ras de es­te ru­bro de­ben fun­cio­nar co­mo re­loj pa­ra sa­tis­fa­cer las ne­ce­si­da­des de sus clien­tes. Se­gún Ch­ris­tian Mar­tí­nez, ge­ren­te co­mer­cial de Al­vi, los clien­tes de es­ta ca­te­go­ría trans­for­man los pro­duc- tos que com­pran, por lo que de­man­dan una ma­yor can­ti­dad de in­su­mos esen­cia­les; sue­len com­prar for­ma­tos más gran­des y más ar­tícu­los desecha­bles, pa­ra ser­vir o lle­var sus pre­pa­ra­cio­nes. Ade­más, mu­chos tie­nen ne­ce­si­da­des es­pe­cí­fi­cas. “Pa­ra ellos es mu­cho más crí­ti­ca la dis­po­ni­bi­li­dad de pro­duc­tos, ya que en ca­so de no con­tar con un de­ter­mi­na­do in­su­mo, po­dría fa­llar­le a sus clien­tes o bien va­riar la ca­li­dad o sa­bor de una pre­pa­ra­ción, es­to por ha­ber uti­li­za­do un in­su­mo dis­tin­to du­ran­te su pre­pa­ra­ción. Ejem­plo: una tor­ta”, des­ta­ca el eje­cu­ti­vo.

En­tre los pro­duc­tos que más lle­van se­gún su ru­bro, es­tán:

- Pa­na­de­ría/Re­pos­te­ría:

- Ha­ri­na, acei­te de 5 li­tros, le­va­du­ras, pre­mez­clas, man­jar, le­che con­den­sa­da, man­te­qui­lla, le­che, azú­car en en­va­ses de más de un ki­lo.

- Res­tau­ran­tes:

- Arroz, acei­te, fi­deos, sal­sas, con­di­men­tos, en­va­ses des­car­ta­bles, pro­duc­tos con­ge­la­dos co­mo pa­pas pre­fri­tas, be­bi­das y aguas in­di­vi­dua­les.

- Co­mi­da al pa­so:

- Que­so, acei­te pa­ra fri­tu­ras, fiam­bres, chu­rras­cos con­ge­la­dos, pa­pas pre­fri­tas con­ge­la­das, ca­fé en sa­chet in­di­vi­dual, en­dul­zan­te, azú­car en en­va­ses de ki­lo o sa­chet, be­bi­das in­di­vi­dua­les o fa­mi­lia­res.

Des­ta­ca­dos en ICB Food Ser­vi­ce

Jo­nat­han Cár­de­nas, sub­ge­ren­te de Ven­tas Ca­nal A La Car­ta ICB Food Ser­vi­ce, cuen­ta que una de las ne­ce­si­da­des más im­por­tan­tes del Ca­nal Ho­re­ca es el ser­vi­cio: “Un clien­te de es­te seg­men­to es­pe­ra una rá­pi­da res­pues­ta, lo­gís­ti­ca opor­tu­na y un aba­ni­co de pro­duc­tos que le per­mi­ta agi­li­zar su operación. ICB Food Ser­vi­ce ha lo­gra­do en­ten­der es­ta ne­ce­si­dad y ha apli­ca­do el sis­te­ma ame­ri­cano del ‘One Stop Shop’, un so­lo ca­mión con to­do lo que el clien­te ne­ce­si­ta, una so­la en­tre­ga, un so­lo in­ter­lo­cu­tor”, co­men­ta. Por otro la­do, en­tre los pro­duc­tos más des­ta­ca­dos de la em­pre­sa, el eje­cu­ti­vo men­cio­na el ca­fé La­vaz­za, cu­yas va­rie­da­des más ven­di­das son ‘Cre­ma & Aro­ma’ y ‘Pie­na­ro­ma’.

2 GRAN­DES CA­TE­GO­RÍAS DE PRO­DUC­TOS sue­len con­su­mir los clien­tes de ICB Food Ser­vi­ce: una es la de los con­ge­la­dos, don­de re­sal­tan las pa­pas pre­fri­tas y ap­pe­ti­zer, car­ne cer­ti­fi­ca­da de An­gus y pul­pas de fru­tas e IQF, ade­más del con­su­mo de ca­fé, que cre­ce mu­cho en ven­tas pa­ra ho­te­les y ca­fe­te­rías gour­met.

La fre­cuen­cia mí­ni­ma con la que com­pran nues­tros clien­tes es de al me­nos una vez a la se­ma­na. Sin em­bar­go, quie­nes po­seen una al­ta ro­ta­ción de clien­tes com­pran to­dos los días, con el ob­je­ti­vo de con­tar con in­su­mos fres­cos y un stock ade­cua­do pa­ra su va­ria­da ga­ma de pre­pa­ra­cio­nes”.

Ch­ris­tian Mar­tí­nez, ge­ren­te co­mer­cial de Al­vi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.