La im­por­tan­cia del con­fort en los vehícu­los co­mer­cia­les

Juan Es­te­ban Ba­ri­che­vich, di­rec­tor del Área Me­cá­ni­ca de Ina­cap, en­tre­gó sus re­co­men­da­cio­nes al res­pec­to.

La Cuarta - El Comerciante - - EMPRENDEDOR AL VOLANTE - Ca­mi­la Quin­ta­na Qui­lo­drán

Creo que los vehícu­los co­mer­cia­les de­ben ase­me­jar­se a los par­ti­cu­la­res en cuan­to al equi­pa­mien­to y con­fort”.

Juan Es­te­ban Ba­ri­che­vich, di­rec­tor del Área Me­cá­ni­ca de Ina­cap.

La in­dus­tria au­to­mo­triz avan­za en tec­no­lo­gía y efi­cien­cia con el pro­pó­si­to de me­jo­rar las con­di­cio­nes del con­duc­tor. La se­gu­ri­dad es con­si­de­ra­da co­mo uno de los fac­to­res más im­por­tan­tes; a su vez, la co­mo­di­dad no pue­de que­dar de la­do, so­bre to­do en mó­vi­les de tra­ba­jo.

El úl­ti­mo es­tu­dio de mer­ca­do que reali­zó la Aso­cia­ción Na­cio­nal Au­to­mo­triz

de Chile, di­ce que en fe­bre­ro del 2018, las ven­tas de vehícu­los co­mer­cia­les al­can­za­ron las 2.470 uni­da­des, lo que co­rres­pon­de a más del 33,4% de cre­ci­mien­to con res­pec­to a fe­bre­ro del año anterior.

Juan Es­te­ban Ba­ri­che­vich es in­ge­nie­ro en Ma­qui­na­ria y Vehícu­los Au­to­mo­tri­ces y es di­rec­tor del Área Me­cá­ni­ca de Ina­cap, por lo que cuen­ta con una am­plia ex­pe­rien­cia en ma­te­ria de trans­por­te. Ac­tual­men­te, se desem­pe­ña co­mo di­rec­tor del Área Me­cá­ni­ca de Ina­cap, donde li­de­ra las ca­rre­ras vin­cu­la­das que se en­cuen­tran pre­sen­tes en 23 de las 26 se­des de la ca­sa de es­tu­dios. El ex­per­to en­tre­gó su per­cep­ción res­pec­to al con­fort en vehícu­los co­mer­cia­les.

“Con­si­de­ro que es­te ti­po de vehícu­los es­tán so­me­ti­dos a una usa­bi­li­dad ma­yor que la de un vehícu­lo par­ti­cu­lar. Da­do es­to, el con­fort pa­ra el con­duc­tor y los de­más ocu­pan­tes es re­le­van­te pa­ra pre­ve­nir ac­ci­den­tes y/o en­fer­me­da­des la­bo­ra­les aso­cia­das a tra­yec­to y ma­ne­jo. Por otra par­te, creo que las ca­rac­te­rís­ti­cas prin­ci­pa­les pue­den va­riar de acuer­do al ti­po de vehícu­lo co­mer­cial”.

Res­pec­to de los ac­ce­so­rios y ras­gos más re­le­van­tes en el seg­men­to de los vehícu­los co­mer­cia­les, el pro­fe­sio­nal des­ta­ca: “El asien­to, oja­lá con apo­ya­bra­zos; sis­te­ma Bluetooth, de­bi­do a que cons­tan­te­men­te es­tán re­ci­bien­do o ha­cien­do lla­ma­das; ai­re acon­di­cio­na­do o cli­ma­ti­za­dor, al­za vi­drios eléctricos y es­pe­jos eléctricos. En cuan­to a se­gu­ri­dad, el con­trol de es­ta­bi­li­dad y ayu­da elec­tró­ni­ca pa­ra el fre­na­do son bas­tan­te re­le­van­tes”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.