LOS PRO­DUC­TOS PA­RA BEBÉS SIEM­PRE SE ES­TÁN RENOVANDO

Los bebés tie­nen ne­ce­si­da­des dis­tin­tas a las de los adul­tos, por lo que sus pro­duc­tos de­ben cum­plir con va­rias nor­mas es­pe­cia­les.

La Cuarta - El Comerciante - - PORTADA - Me­lis­sa Ama­ro Po­ble­te

“Esos lo­cos ba­ji­tos” son per­so­nas muy ocu­pa­das. Al­gu­nas de sus ac­ti­vi­da­des son ju­gar, com­par­tir con su fa­mi­lia y ami­gos y apren­der de to­do. Ade­más, sus pa­dres des­ti­nan bas­tan­te tiem­po a cui­dar­los y cu­brir to­das sus ne­ce­si­da­des, por lo que pue­den agra­de­cer mu­cho si tie­nen a mano los pro­duc­tos que más sue­len re­que­rir, co­mo pa­ña­les y co­mi­da.

Ali­men­tos es­pe­cia­les

Hay pa­dres y ma­dres que pre­pa­ran pla­tos es­pe­cia­les pa­ra sus hi­jos, pe­ro ¿qué pa­sa cuan­do no al­can­za el tiem­po? “Des­pués de los seis me­ses de edad, los bebés co­mien­zan con la ali­men­ta­ción com­ple­men­ta­ria y los pa­pás ne­ce­si­tan te­ner soluciones rá­pi­das y a la mano. Lle­gar del tra­ba­jo y dar­se cuen­ta de que se es­tá ter­mi­nan­do un pro­duc­to no de­be ser un pro­ble­ma y el al­ma­cén más cer­cano tie­ne que ser ca­paz de dar esa so­lu­ción”, ex­pli­ca Pao­la Sal­ce­do, mar­ke­ting ma­na­ger Nu­tri­ción In­fan­til Nestlé, y aña­de que “los al­ma­ce­nes nos ayu­dan a que nues­tros con­su­mi­do­res ten­gan nues­tros pro­duc­tos a ‘la vuel­ta de la es­qui­na’”.

La eje­cu­ti­va des­ta­ca que en Nestlé re­for­mu­la­ron to­do su por­ta­fo­lio de pro­duc­tos pa­ra ofre­cer una co­rrec­ta nu­tri­ción a los ni­ños, así que han te­ni­do va­rias no­ve­da­des: “Nos he­mos en­fo­ca­do en me­jo­rar con­ti­nua­men­te

nues­tros pro­duc­tos pa­ra aten­der sus ne­ce­si­da­des nu­tri­cio­na­les, pri­vi­le­gian­do el uso de in­gre­dien­tes na­tu­ra­les y agre­gan­do be­ne­fi­cios a nues­tros pro­duc­tos. Por ejem­plo, eli­mi­na­mos el azú­car y la sal aña­di­da a los co­la­dos y pi­ca­dos de Nestlé y, con es­tos cam­bios, lan­za­mos la mar­ca ‘Na­tur­nes’”. Ade­más:

- En Ni­do Eta­pas cam­bia­ron al pro­bió­ti­co a L-Rham­no­sus, que ayu­da a pro­te­ger el sis­te­ma di­ges­ti­vo y res­pi­ra­to­rio de los ni­ños. - Eli­mi­na­ron el azú­car aña­di­da a to­do el gru­po de pro­duc­tos Nes­tum.

- Lan­za­ron ‘NAN AE’, fór­mu­la que ayu­da a com­ba­tir el es­tre­ñi­mien­to en bebés me­no­res a un año. Los pa­ña­les son un pro­duc­to que no pue­de fal­tar nun­ca en ho­ga­res con bebés. Va­ría por ta­lla, pe­ro en pro­me­dio se usan cin­co pa­ña­les al día. Es im­por­tan­te te­ner es­to en con­si­de­ra­ción a la ho­ra de abas­te­cer­se. Si ha­bla­mos de ten­den­cia, en ge­ne­ral, lo que ve­mos es que la com­pra se ha­ce una vez ca­da dos se­ma­nas”.

Pro­tec­ción ga­ran­ti­za­da

Los cam­bios en la so­cie­dad han afec­ta­do al mer­ca­do. “Du­ran­te el úl­ti­mo año, la ca­te­go­ría de pa­ña­les se ha con­traí­do, prin­ci­pal­men­te, por­que los chi­le­nos es­tán te­nien­do me­nor nú­me­ro de hi­jos por fa­mi­lia. Es­ta mis­ma ten­den­cia se ve en paí­ses

desa­rro­lla­dos de Eu­ro­pa,

don­de al es­tar las mu­je­res in­ser­tas en el mun­do la­bo­ral, y aun cuan­do au­men­ta el po­der ad­qui­si­ti­vo, dis­mi­nu­ye el nú­me­ro de hi­jos. En la in­for­ma­ción en­tre­ga­da por el INE, ob­te­ni­da del úl­ti­mo cen­so, se ob­ser­va que el pro­me­dio de hi­jos por mu­jer ha dis­mi­nui­do des­de 1,6 en el 2002 a 1,3 en el 2017”, ex­pli­ca Jean Paul Du­guid, brand ma­na­ger de Pam­pers. El eje­cu­ti­vo aña­de que “es im­por­tan­te te­ner pa­ña­les Pam­pers en el al­ma­cén, por­que es el pa­ñal más ven­di­do de Chi­le de acuer­do a los dos úl­ti­mos años. Ofre­ce un pro­duc­to su­pe­rior que cu­bre las ne­ce­si­da­des más im­por­tan­tes pa­ra los bebés: sua­vi­dad y ab­sor­ción. Ade­más de ser una mar­ca que es­tá cons­tan­te­men­te in­vir­tien­do en in­no­va­ción, pa­ra que to­do re­cién na­ci­do pue­da cre­cer sano y fe­liz ca­da día”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.