San­tia­go ten­drá su pri­me­ra la­gu­na pú­bli­ca con aguas tur­que­sas

El bio­quí­mi­co, crea­dor del com­ple­jo San Al­fon­so del Mar, fue ga­lar­do­na­do con el Pre­mio Im­pul­so Em­pren­de­dor en­tre­ga­do en la Sép­ti­ma Cumbre Asech.

La Cuarta - El Comerciante - - EVENTO TOP - Ka­ren Pu­na­ro Maj­luf

Fue mi­ran­do las pla­yas chi­le­nas cuan­do a Fer­nan­do Fisch­mann se le ocu­rrió “la lo­ca idea” de traer un pe­da­zo

del Ca­ri­be, con sus aguas tur­que­sa y are­nas blan­cas, en for­ma de la­gu­na ar­ti­fi­cial.

“Con­tra­té a una em­pre­sa chi­le­na pa­ra ha­cer el pro­yec­to, pe­ro no pu­die­ron... Así que em­pe­cé a re­co­rrer el mun­do bus­can­do quien fue­ra ca­paz

de rea­li­zar­la, pe­ro siem­pre me

di­je­ron que era im­po­si­ble”, co­men­tó el ga­na­dor del Pre­mio “Im­pul­so Em­pren­de­dor,” en­tre­ga­do por la Asech.

Sin ba­jar los bra­zos, apro­ve­chan­do sus co­no­ci­mien­tos co­mo bio­quí­mi­co, es­tu­dió du­ran­te sie­te años có­mo lo­grar su sue­ño, lue­go bus­có in­ver­so­res en el mun­do y fue un gru­po de je­ques ára­bes quie­nes con­fia­ron en él.

Hoy, la tec­no­lo­gía del com­ple­jo San Al­fon­so del Mar se en­cuen­tra re­pli­ca­da “en más de 60 paí­ses y te­ne­mos cien­tos de pro­yec­tos fun­cio­nan­do. Pe­ro el im­pac­to con el que so­ñé no se ha­ría po­si­ble sin crear una la­gu­na pú­bli­ca ar­ti­fi­cial”, co­men­tó Fisch­mann.

Así, el em­pren­de­dor anun­ció que, gra­cias a ne­go­cia­cio­nes, “en Chi­le abrirá la pri­me­ra la­gu­na pú­bli­ca en San­tia­go”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.