FOR­MA­TOS Y FE­CHAS A TE­NER PRE­SEN­TES

La Cuarta - El Comerciante - - ESTRATEGIAS PARA SU NEGOCIO -

Ch­ris­tian Mar­tí­nez, ge­ren­te co­mer­cial de Al­vi, des­ta­ca que “una de las áreas que más ha va­ria­do en los úl­ti­mos años es la de bebés, ya que se ha vis­to un gran au­men­to en la va­rie­dad de mar­cas”. Si tie­ne co­la­dos, pi­ca­dos y/o suplementos en su al­ma­cén, el eje­cu­ti­vo co­men­ta que “no es con­ve­nien­te al­ma­ce­nar gran can­ti­dad, por lo que es ne­ce­sa­rio man­te­ner un stock que al­can­ce pa­ra 15 días, y no más allá de 30 días”. Res­pec­to de los pa­ña­les, ad­vier­te que los clien­tes sue­len te­ner al­ta leal­tad a las mar­cas, por lo que re­co­mien­da te­ner una o dos “en em­pa­ques de ba­ja can­ti­dad, por ejem­plo, 12 a 20 uni­da­des, que al­can­zan pa­ra un con­su­mo del clien­te de dos a cua­tro días, y ade­más, en al­gu­nas mar­cas, tie­nen la ven­ta­ja de te­ner en­va­se in­di­vi­dual se­lla­do”.

En el ca­so de las toa­llas hú­me­das, co­lo­nias, emul­sio­na­dos y tal­co, con­vie­ne te­ner­los, pe­ro en for­ma­to pe­que­ño, de­bi­do a que son pro­duc­tos que tam­bién es­tán pre­sen­tes en far­ma­cias.

“Ade­más, siem­pre de­ben ade­lan­tar­se a las fe­chas im­por­tan­tes de ce­le­bra­ción, don­de los su­per­mer­ca­dos tie­nen gran afluen­cia de pú­bli­co, pues­to que es una opor­tu­ni­dad pa­ra ven­der a quie­nes quie­ran evi­tar gran­des fi­las y apro­ve­char los al­ma­ce­nes lo­ca­les”, fi­na­li­za Ch­ris­tian Mar­tí­nez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.