Con pas­te­li­tos sin azú­car In­du­pan ce­le­bró a las ma­más

En la pas­te­le­ría “Las Rías” se re­ga­la­ron pos­tres in­di­vi­dua­les el 10 de ma­yo, pa­ra aga­sa­jar a la rei­na del ho­gar.

La Cuarta - El Comerciante - - ACTUALIDAD - Ka­ren Pu­na­ro Maj­luf

Es­ta­mos sa­can­do una lí­nea de pas­te­les sa­lu­da­bles por­que ca­da día son más los re­que­ri­mien­tos de los clien­tes”. Ma­ría Jo­sé Cor­ba­lán, due­ña de Las Rías.

Hay mu­chas ma­ne­ras de ce­le­brar a las ma­mis. Con flo­res, una tar­je­ta, una jo­ya o una tor­ta... Y fue es­pe­cial­men­te pen­san­do en ellas, que el pa­sa­do 10

de ma­yo la pa­na­de­ría “Las Rías” (Pe­dro de Val­di­via 5263, Ñu­ñoa) las aga­sa­jó con pos­tres in­di­vi­dua­les sin azú­car aña­di­da. Es­ta ac­ti­vi­dad fue or­ga­ni­za­da por la Aso­cia­ción Gre­mial de los In­dus­tria­les del Pan (In­du­pan), con el fin de hon­rar a las ma­dres e in­cen­ti­var el con­su­mo de pro­duc­tos ba­jos en azú­car. La en­tre­ga de pas­te­li­tos sin azú­car se reali­zó en va­rias pa­na­de­rías de la ca­pi­tal, don­de Las Rías fue el pun­to de par­ti­da. Jo­sé Ca­rre­ño, pre­si­den­te

de In­du­pan, co­men­tó que “es­pe­ra­mos rea­li­zar es­ta ac­ti­vi­dad to­dos los años y que ca­da vez se su­men más pa­na­de­rías pa­ra en­tre­gar es­tos re­ga­los”.

Ca­da día pi­den más

El con­su­mo de pro­duc­tos sin azú­car ha­ce ra­to se ma­si­fi­có en la so­cie­dad. Ya sea por guar­dar la lí­nea o por pro­ble­mas de sa­lud, las per­so­nas pi­den más pos­tres, que­ques y tor­tas pre­pa­ra­das sin azú­car aña­di­da.

Así lo co­men­tó la due­ña de Las Rías, Ma­ría Jo­sé Cor­va­lán, quien ase­gu­ró que “es­ta­mos sa­can­do una lí­nea de pas­te­les sa­lu­da­bles por­que ca­da día son más los re­que­ri­mien­tos de los clien­tes”. So­bre la ac­ti­vi­dad que se reali­zó el jue­ves pa­sa­do, Cor­ba­lán di­jo que “es ideal que per­so­nas que no pue­den co­mer azú­car ten­gan ac­ce­so a al­go dul­ce, ri­co y sano”.

Así es el ca­so de Mer­ce­des Gon­zá­lez, ma­dre de un hi­jo y que se vio sor­pren­di­da por el re­ga­lo que le es­pe­ra­ba en Las Rías. “Es una bo­ni­ta aten­ción pa­ra una. Yo soy dia­bé­ti­ca y me sien­to fe­liz de po­der co­mer es­te pos­tre”, co­men­tó.

Un pro­ce­so lar­go

“Ha­cer pas­te­le­ría sin azú­car no es fá­cil, pues és­ta no só­lo en­tre­ga dul­zor, si no ade­más sua­vi­dad, vo­lu­men y es­pon­jo­si­dad a las pre­pa­ra­cio­nes”, co­men­tó, Se­bas­tián Ro­mano, chef de Pu­ra­tos (gru­po in­ter­na­cio­nal que ofre­ce in­su­mos de pa­na­de­ría y pas­te­le­ría) quien par­ti­ci­pó en la pre­pa­ra­ción de los pos­tres en­tre­ga­dos el 10 de ma­yo. El ex­per­to aña­dió que “las per­so­nas agra­de­cen es­tas pre­pa­ra­cio­nes, tan­to los que tra­ba­jan en pas­te­le­ría co­mo los que no pue­den con­su­mir azú­car”. La ge­ren­ta de la em­pre­sa, Ag­nes Abus­le­me, co­men­tó que la ca­li­dad de sus in­su­mos “ha­cen im­per­cep­ti­ble la di­fe­ren­cia en­tre un pas­tel pre­pa­ra­do con azú­car a uno he­cho con edul­co­ran­te”.

Chi­le­nos dul­ces

Fue ha­ce un par de años, en el pro­gra­ma “Mas­ter Chef” que emi­tía Ca­nal 13, que el co­ci­ne­ro Fran­cés Yann Ivin, tu­vo que be­ber agua tras pro­bar un pos­tre pre­pa­ra­do por un con­cur­san­te, pues lo en­con­tró ex­ce­si­va­men­te

dul­ce.

Y es que Chi­le ocu­pa el se­gun­do lu­gar en con­su­mo de azú­car en el mun­do, se­gún in­for­mó la Cor­po­ra­ción Na­cio­nal de Con­su­mi­do­res y Usua­rios

de Chi­le (Co­na­de­cus), en no­viem­bre de 2016. Es­tos da­tos fue­ron sa­ca­dos de un es­tu­dio que se reali­zó en 54 paí­ses y que arro­jó que los chi­le­nos co­men 142,7 gra­mos de azú­car per cá­pi­ta al día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.