Fes­ti­val del Char­qui­cán de Pe­ña­lo­lén ofre­ce­rá tres ver­sio­nes gour­met

De car­ne, va­cuno y co­cha­yu­yo se­rán las va­rie­da­des a ser­vir en la ce­le­bra­ción.

La Cuarta - El Comerciante - - MUNDO FERIANTE - Ka­re­nPu­na­roMaj­luf

Mil ki­los de papas, 500 cho­clos, 30 de po­ro­tos ver­des, 150 de za­naho­rias, 1.000 zapallitos ita­lia­nos, 300 de za­pa­llo, 400 de to­ma­te, 80 de car­ne y tres de ki­los de oré­gano, ade­más de 160 pi­men­to­nes, 180 ca­be­zas de ajo y 500 ce­bo­llas se­rán uti­li­za­das por los fe­rian­tes pa­ra pre­pa­rar el me­jor char­qui­cán, en la no­ve­na ver­sión del fes­ti­val que ce­le­bra es­te tí­pi­co pla­to chi­leno.

Or­ga­ni­za­do por el Sin­di­ca­to de Fe­rias Li­bres de Pe­ña­lo­lén (Si­ti­felp), más el apo­yo de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Pe­ña­lo­lén, el Fes­ti­val del Char­qui­cán se rea­li­za­rá hoy en el Po­li­de­por­ti­vo Sergio Li­vings­to­ne (Al­ti­plano 1.830 es­qui­na Av. Gre­cia), a las 12.30 ho­ras.

Pa­ra asis­tir no se ne­ce­si­ta más que ga­nas de co­mer y lle­var un pla­to con una cu­cha­ra. Se ser­vi­rán tres va­rie­da­des de char­qui­cán: car­ne, ve­ge­ta­riano y co­cha­yu­yo, pa­ra no de­jar a na­die fue­ra.

La al­cal­de­sa Ca­ro­li­na Lei­tao y el pre­si­den­te de Si­ti­felp, Ro­ber­to Mon­te­ci­nos, se­rán los en­car­ga­dos de ser­vir los pla­tos, los que se acom­pa­ña­rán de un va­so de ju­go de fru­ta na­tu­ral.

Ojo, que el even­to es una for­ma que tie­nen los co­mer­cian­tes de fe­rias y los fun­cio­na­rios mu­ni­ci­pa­les, de agra­de­cer a la co­mu­ni­dad por su pre­fe­ren­cia al com­prar fru­tas y ver­du­ras en fe­rias li­bres.

Tra­di­cio­nal re­ce­ta

In­gre­dien­tes ( 8 per­so­nas):

- 1 k de papas

- ½ k de char­qui de va­cuno (o car­ne de va­cuno)

- 1 tro­zo de za­pa­llo

- 2 za­naho­rias

- 1 ce­bo­lla

- 1 dien­te de ajo

- ½ k de po­ro­tos ver­des - ½ k de ar­ve­jas

- 2 cho­clos (o 300 gr de cho­clo con­ge­la­do)

- 2 cu­cha­ra­das de ají de co­lor

- Pe­re­jil

- Sal y pi­mien­ta. Pre­pa­ra­ción:

1. Pi­car to­das las ver­du­ras en cu­bos pe­que­ños

2. Cor­tar el char­qui o la car­ne en pe­da­ci­tos

3. Pi­car la ce­bo­lla en cua­dros pe­que­ños y freír­la en un po­co de acei­te. Agre­gar el ají de co­lor, ajo, sal y pi­mien­ta a gus­to

4. Aña­dir el char­qui o car­ne y freír pa­ra ha­cer un pino. Ta­par la olla y con­ci­nar a fue­go sua­ve 5 mi­nu­tos.

5. Dis­po­ner en una olla con po­ca agua las ver­du­ras. Her­vir du­ran­te 10 mi­nu­tos, in­cor­po­rar el pino, las papas cor­ta­das en cu­bos pe­que­ños y el cho­clo pi­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.