¡Con el “Club del Queso” se de­rre­ti­rá de gus­to!

Des­de el em­pren­di­mien­to des­ta­can que la ca­te­go­ría gour­met ha lo­gra­do po­si­cio­nar­se en­tre las pre­fe­ren­cias de los con­su­mi­do­res.

La Cuarta - El Comerciante - - NOTICIAS - Me­lis­sa Ama­ro Po­ble­te

Ade­más de los que­sos ha­bi­tua­les a la ho­ra de on­ce, los con­su­mi­do­res ac­tua­les se es­tán abrien­do a nue­vas op­cio­nes. Pa­ra ellos sur­gen al­ter­na­ti­vas co­mo la que ofre­ce el “El Club del Queso”, en el que un gru­po mul­ti­dis­ci­pli­na­rio de pro­fe­sio­na­les -en­tre ellos Pilar Hurtado (pe­rio­dis­ta gas­tro­nó­mi­ca), Pas­cual Ibá­ñez (di­rec­tor de La Es­cue­la de Los Sen­ti­dos), Ca­ta­li­na Errá­zu­riz (en­car­ga­da de mar­ke­ting de Los Ti­los) y Juan Luis Urru­tia (di­se­ña­dor gas­tro­nó­mi­co)-desa­rro­lla­ron la idea de que es­te man­te­co­so pro­duc­to de­be ser par­te del con­tex­to de la gas­tro­no­mía de ca­li­dad. Ade­más, de pa­so fo­men­tan una cul­tu­ra que­se­ra en Chi­le.

Su me­cá­ni­ca es sen­ci­lla. Por una sus­crip­ción men­sual de $25.000, los so­cios re­ci­ben una ca­ja con el ma­ri­da­je del mes, con una se­lec­ción del Club de tres que­sos, un vino y un acom­pa­ña­mien­to, ade­más de la re­vis­ta Que­se­ros. En ma­yo de 2017 en­via­ron la pri­me­ra ca­ja. “El queso ha to­ma­do una gran re­le­van­cia den­tro de la eco­no­mía na­cio­nal, da­do que la in­ges­ta per cá­pi­ta de queso ha lo­gra­do un cre­ci­mien­to de un 60% en los úl­ti­mos cin­co años, por lo que los pro­duc­to­res lecheros es­tán po­nien­do fo­co en con­ver­tir su le­che en queso. Es así co­mo han apa­re­ci­do mu­chas nue­vas mar­cas, tan­to na­cio­na­les co­mo im­por­ta­das, de to­do ti­po de que­sos en su­per­mer­ca­dos y pe­que­ñas tien­das de ba­rrio”, co­men­ta An­to­nia Bin­der, je­fa co­mer­cial de El Club del Queso.

Los pre­fe­ri­dos La eje­cu­ti­va des­ta­ca que, “en Chi­le, aún las va­rie­da­des más con­su­mi­das son el queso man­te­co­so, el chan­co y el gou­da, ya que las fa­mi­lias lo usan pa­ra to­das sus co­mi­das (des­de el de­sa­yuno has­ta un ape­ri­ti­vo), pe­ro úl­ti­ma­men­te, las ca­te­go­rías de que­sos gour­met o fi­nos, co­mo el Ca­mem­bert, el Brie y el Gru­ye­re, en­tre otros, han lo­gra­do po­si­cio­nar­se den­tro de las op­cio­nes fa­vo­ri­tas de la gen­te”. Pa­ra ini­ciar­se, An­to­nia Bin­der re­co­mien­da em­pe­zar por que­sos más sua­ves o fres­cos pa­ra lue­go atre­ver­se con que­sos más ma­du­ros, con hon­gos y con aro­mas más fuer­tes.

Pa­ra más in­for­ma­ción pue­de vi­si­tar https://el­club­del­que­so.cl

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.